Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 57º GOLDEN HORSE FILM FESTIVAL

Programación japonesa 57 Golden Horse Film Festival

Mañana, día 5 de noviembre, comienza la 57ª edición del Golden Horse Film Festival, con un más que destaca presencia japonesa. El evento se extenderá en diversas localizaciones de la capital taiwanesa hasta el 22 de noviembre.

A continuación, vamos a repasar las producciones japonesas que forman parte de la programación de la 57ª edición del Golden Horse Film Festival:


VIVA AUTEUR

LA MUJER DEL ESPÍA

"La mujer del Espía" es la adaptación cinematográfica, dirigida por Kiyoshi Kurosawa ("Yocho", "Before We Vanish", "To The End of the Earth") —galardonado con León de Plata al Mejor Director en Venecia— y protagonizada por Issey Takahashi y Yu Aoi, de la producción televisiva rodada en 8K del mismo nombre, estrenada el pasado 6 de junio en cadena NHK.

La distribuidora española A CONTRACORRIENTE FILMS ha anunciado su licencia en nuestro país para 2021 después de su estreno en Japón del 16 de octubre gracias a BITTER END y tras ser ser seleccionada como la película inaugural del la sección Perlas del festival de San Sebastián y participar en Busan.

 La historia, ambientada en el año 1940 en Kobe, gira en torno a la noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial. El comerciante local, Yusaku Fukuhara (Issey Takahashi), siente que las cosas van en una dirección inquietante. Él deja a su esposa Satoko (Yu Aoi) y viaja a Manchuria con su sobrino, Fumio Takeshita (Ryota Bando). Allí, Yusaku es testigo casualmente de un acto bárbaro y está decidido a sacarlo a la luz.

Mientras tanto, Satoko es llamada por su amiga de la infancia y policía militar, Taiji Tsumori (Masahiro Higashide). Él le dice a Satoko que una mujer, quien su esposo trajo de Manchuria, ha muerto. Satoko está desgarrada por los celos y se enfrenta a Yusaku. Pero cuando descubre las verdaderas intenciones de Yusaku, hace lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad. Ambientado en un tiempo turbulento devastado por la guerra, ¿qué destino podría esperar a Satoko y Yusaku?

 LIVING IN YOUR SKY


"Living In Your Sky" es la esperada nueva película de Shinji Aoyama ("Backwater", "Eureka") tras casi 7 años de ausencia fílmica, basada en la novela "Sora ni Sumu", de Masato Odake. El film, protagonizado por Mikako Tabe y con actores de la talla de Masatoshi Nagase, Takanori Iwata, Akira Emoto o Yukino Kishii, llegó a los cines japoneses el 23 de octubre tras su paso por Busan.

Su argumento gira en torno a Naomi Kobayakawa (Mikako Tabe), que trabaja en una pequeña editorial de las afueras de la ciudad. Un día, sus padres mueren y, gracias a su tío, acaba viviendo en un gran bloque de apartamentos.

Naomi está rodeada de gente que la quiere y se preocupa por ella, pero la pérdida de sus padres hace que se sienta muy sola. Sin embargo, su soledad termina cuando conoce por casualidad al popular actor Morinori Tokito (Takanori Iwata), que vive en el mismo bloque, y con quien comienza un romance.

A WINDOW OF ASIA

A FAMILY

"A Family" es la nueva película de Michihito Fujii ("The Journalist", "Day & Night", "We Are", "The Brightest Roof of the Universe"), protagonizado por Gô Ayano y Hiroshi Tachi junto a Hayato Isomura y Shinobu Terajima. El film llegará el 21 de enero de 2021 a las salas japonesas.

Su argumento gira en torno a Kenji Yamamoto (Gô Ayano), cuyo padre muere de sobredosis y eso le sume en un pozo de desesperación que le consume hasta tal punto que decide unirse a un sindicato del crimen. Allí conoce a su líder Hiroshi Shibasaki (Hiroshi Tachi), quien se aproxima a él y desarrolla una relación paterno-filial. Con el tiempo, Kenji forma su propia familia.
 

ZOKKI

Zokki film - Takumi Saitoh, Naoto Takenaka y Takayuki Yamada

"Zokki" es el proyecto cinematográfico formado por varias historias, encabezado por los actores Takumi SaitohNaoto Takenaka y Takayuki Yamada, basado en el manga de Hiroyuki Ohashi. Su estreno en Japón se espera para 2021.

Una mujer tiene muchos secretos y los guarda como tesoros. Sin destino, un hombre se dirige hacia el sur en bicicleta. Un niño, que no tiene hermanas, está en problemas cuando su amigo le dice que le gusta su hermana. Un joven recuerda una extraña experiencia que tuvo con su padre desaparecido. Un niño descubre un incidente que sucedió en un país al otro lado del mar.

COLORLESS


"Colorless" es el debut cinematográfico de Takashi Koyama, realizador audiovisual que ha trabajado para Hinatazaka46 y empresas del calibre de ToyotaLine o ANA. El film, protagonizado por Daichi Kaneko y Ruka Ishikawa, se presentó en el pasado festival de Tokio y en Far East Film Festival.

 Su argumento gira en torno al fotógrafo Oyamada (Daichi Kaneko) y la modelo Yuka (Ruka Ishikawa), quienes se enamoran y viven en un apartamento ubicado en el barrio Sarugakuchô de Tokio; aunque Yuka nunca le permitió quedarse. Mientras tanto, las fotos que Oyamada toma de Yuka cambiarán el destino de ambos. ¿Por qué Yuka es tan efímera y virtual?

BEYOND THE VERDICT

HOPE


"Hope" es la nueva película de Yukihiko Tsutsumi ("12 Suicidal Teens""The House Where The Mermaid Sleeps""First Love" ("Fasuto Ravu")), basada en la novela de Shusuke Shizukui. El film, protagonizado por  Shinichi Tsutsumi, Yuriko Ishida, Kenshi Okada y Kaya Kiyohara, se estrenó en Japón el 9 de octubre.

Su argumento gira en torno a Kazuto Ishikawa (Shinichi Tsutsumi), su esposa Kiyomi (Yuriko Ishida) y sus hijos Tadashi (Kenshi Okada) —el mayor, que va al instituto— y Miyabi (Kaya Kiyohara) —la pequeña, que va a primaria—, quienes llevan una vida acomodada en una casa de lujo, diseñada por el propio Kazuto, que es un arquitecto de prestigio.

A raíz de un accidente, Tadashi se ve obligado a dejar de jugar al fútbol y, desde entonces, se dedica a salir sin permiso hasta altas horas. Una noche, Tadashi se marcha y no regresa a casa, lo que preocupa a sus padres hasta tal punto que se plantean denunciar su desaparición. Mientras tanto, los medios se hacen eco del asesinato de un compañero de clase de Tadashi y la policía sospecha que el propio Tadashi está involucrado en el crimen.

FANTASTIC WORLD

DANCING MARY

"Dancing Mary" es la nueva película de reputado director SABU ("JAM", "Miss Zombie", "My Blood & Bones In A Flowing Galaxy"). Presentada en Sitges y Nippon Connection, y premiada en Fantasporto.

 La historia gira en torno a Kenji (NAOTO —miembro del grupo musical EXILE y J Soul Brothers—), un joven trabajador del ayuntamiento, es el miembro más joven del equipo del proyecto para crear un gran centro comercial. No obstante, el equipo tiene que enfrentarse a un gran problema: para su construcción, es necesario destruir un antiguo salón de baile. Todos los esfuerzos para destruirlo habían sido en vano porque estaba protegido por algún poder misterioso. Hay rumores de que esta sala está maldita. El equipo contrató a exorcistas, pero ninguno de ellos pudo terminar con el poder fantasmagórico.

Por último, también se podrá ver el clásico "The Discarnates" (Nobuhiko Obayashi, 1988), mientras que a la directora Naomi Kawase le dedicarán un programa especial donde se proyectarán los siguientes films:


Fuente: Web oficial del Festival Golden Horse

No hay comentarios