Header Ads

Último

ESTRENO DE "¿ALGÚN LLORÓN POR AHÍ?" EN NETFLIX

La plataforma de streaming NETFLIX ha revelando que estrenará este sábado "¿Algún llorón por ahí?" cuyo nombre internacional es "Any Crybabies Around?", el laureado largometraje de Takuma Sato.

Se trata de la segunda película de Takuma Sato, director de "Don't Say That Word" —premiada en PIA—, la cual fue presentada como uno de los proyectos del mercado de Busan . El film se estrenó en Japón el 20 de noviembre tras su paso por Tokyo Filmex y ha sido galardonada en los Kaneto Shindo Awards.

El resultado es gracias al apoyo de 
Hirokazu Kore-eda junto a BUNBUKU —productora que lleva junto a Miwa Nishikawa. El film está producido por Jun Onihata ("Junichi", "El tercer asesinato") y Bansei Megumi ("Un asunto de familia"), mientras que la distribución internacional corre a cargo de GAGA

El cineasta ha contado en el equipó técnico con el director de fotografía Yuta Tsukinaga ("True Mothers", "She Likes Homo, Not Me""Little Nights, Little Love"), cuyo trabajo en la cinta le valió el premio a la mejor fotografía en el festival de San Sebastián

El reparto está protagonizado por Taiga Nakano ("Silent Rain""Maternidad", "All The Things We Never Said") y Riho Yoshioka ("Blind""Hot Gimmick""Parallel World Love Story"), junto a Kanichiro ("Theater""Chiwawa-chan""El crisantemo y la guillotina") y Takashi Yamanaka ("Closed Ward", "Yan").

El casting lo completa Kimiko Yo ("Step""Red"), Kotone Furukawa ("We Made A Beautiful Bouquet""Over the Town")Yuya Matsuura ("Ura Aka""Farewell Song"), Hiroaki Morooaka ("Rent A Friend"), Shunya Itabashi ("My Name Is Yours"), Toshiaki Inomata ("Woman of Photographs") Toshirô Yanagiba ("Hikari o Oikakete").

La historia, ambientada en Oga (Akita), gira en torno a Tasuku (Taiga Nakano), quien, tras salir salir a beber con sus amigos, se olvida de asistir al parto de su esposa. Kotone (Riho Yoshioka), su mujer, está harta de su comportamiento y le pide el divorcio. Él mismo se dice: «¡Si demuestro que soy un buen padre, Kotone me perdonará!».

La víspera de Año Nuevo y con la llegada a sus casa del Namahage —una festividad en la que hombres se disfrazan de ogros irrumpen en las casas para asustar a los niños y hacer que se porten bien—. Pero esa noche, la televisión nacional graba a un Namahage desnudo corriendo por las calles, quien resulta ser Tasuku totalmente borracho. Esto desata la ira de los espectadores de todo Japón y convierte esta festividad en un problema social.

Dos años más tarde, Shiba, su compañero de borracheras de Akita, llega a Tokio y le informa a Tasuku que Kotone ahora está trabajando en el barrio rojo. Tasuku decide regresar a Akita para hacer lo correcto con su ex-esposa e hija. Total, ya ha pasado un tiempo y ha dejado la bebida...

Sin embargo, su pequeño rayo de esperanza se apaga tan pronto como regresa: su mujer está criando a su hija sola y Tasuku ni siquiera sabe cómo es. Para colmo, Kotone le informa que se va a volver a casar.

Tasuku se da cuenta de que su hija no lo necesita, pero en medio de su desesperación, desea verla por última vez como su padre. En la víspera de Año Nuevo, se pone el traje de Namahage y la ve aferrarse a su nuevo padre. Tasuku mantiene su rostro escondido debajo de la máscara y hace lo único que puede por su hija: honrar la tradición y hacerla llorar.
 
Aquí os dejamos con el trailer de la película, cuyo tema principal "Haru" interpreta Yuta Orisaka, quien, a su vez, es responsable de la banda sonora:
 

Fuente: Netflix

No hay comentarios