Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 46º PREMIOS MANGA KODANSHA

Nominados 46 Premios Manga Kodansha

Hoy se han anunciado a los 14 nominados a la 46ª edición de los prestigiosos Premios Manga Kodansha, entre los que se encuentran cuatro títulos de NORMA EDITORIAL, uno de ARECHI y uno de IVREA. El ganador de cada categoría (shônen, shôjo y general) será revelado el 11 de mayo.
 

A continuación os revelamos la lista de nominados de los 46º Premios Manga Kodansha:

MEJOR MANGA SHÔNEN

Una pareja de cucos #1 - Norma Editorial

"Una pareja de cucos" es la nueva obra de Miki Yoshikawa, que el próximo 24 de abril contará con su propio anime de 24 episodios, realizado por los estudios SYNERGY SP ("Taishô Maiden Fairytale") y SHIN-EI ANIMATION ("Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes").

El manga, cuyo título original es "Kakkô no Iinazuke", comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Magazine, de KODANSHA, en enero de 2020 y consta hasta la fecha de 11 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por NORMA EDITORIAL.
 
Las vidas de Erika Amano, estudiante de secundaria y de familia de bien, y Nagi Umino, hijo de los dueños de un restaurante familiar, se entrelazan tras descubrir que fueron intercambiados por error cuando eran bebés. 
 
Para colmo, ahora tienen dos madres y dos padres, que quieren tanto a su hijo biológico como al que han criado, ¡y lo organizan todo para que Nagi y Erika acaben prometidos y viviendo juntos! La rutina de este par de cucos está a merced de los caprichos del destino...

Frieren #1 - Norma Editorial

"Frieren", también conocida como "Frieren: Beyond Journey's End", es la nueva obra de Kanehito Yamada y Abe Tsukasa, ganadora del Premio Manga Taishô 2021 y del Premio Cultural Osamu Tezuka 2021.
 
El manga, que ya estuvo nominado en la misma categoría tanto en 2021, y cuyo título original es "Sôsô no Frieren", comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Sunday, de SHOGAKUKAN, en abril de 2020 y consta hasta la fecha de un total de 7 tomos recopilatorios que serán publicados en España por NORMA EDITORIAL a partir de mayo.
 
Su argumento sigue las andanzas de la maga elfa Frieren y sus valientes compañeros aventureros, quienes han derrotado al Rey Demonio y han traído la paz a la tierra. Una vez ganada la lucha, todos toman caminos distintos para vivir una vida tranquila. Pero como elfo, Frieren, casi inmortal, sobrevivirá durante mucho tiempo al resto de su antiguo grupo.
     
¿Cómo aceptará la mortalidad de sus amigos? ¿Cómo puede encontrar satisfacción en su propia vida y aprender a comprender lo que significa la vida para los humanos que la rodean? Frieren comienza un nuevo viaje para encontrar la respuesta.

SHANGRI-LA FRONTIER

Shangri-La Frontier #1 - Norma Editorial

"Shangri-La Frontier" es la nueva obra de Katarina y Ryôsuke Fuji, cuya publicación en España comenzará a partir de mayo bajo el sello de NORMA EDITORIAL.

El manga comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Magazine, de KODANSHA, en julio de 2020 y consta hasta la fecha de 8 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a Rakurô Hizutome, un chaval de secundaria que sólo está interesado en una cosa: encontrar "juegos de mierda" y petarlos. Es un gamer muy pro y ningún juego es demasiado malo para que lo disfrute. 
 
Entonces, cuando se le presenta el nuevo juego de realidad virtual "Shangri-La Frontier", hace lo que mejor sabe hacer: min-max y se salta el prólogo para pasar directamente a la acción. Pero, ¿puede incluso un jugador experto como Rakurô descubrir todos los secretos que esconde "Shangri-La Frontier"...?

AQUELLA VEZ QUE ME CONVERTÍ EN SLIME

Aquella vez que me convertí en slime #1 - Norma Editorial

"Aquella vez que me convertí en un slime" ("Tensei shitara Slime Datta Ken") es una obra de Taiki Kawakami, basado en la saga de novelas ligeras de Fuse y Mitz Vah, que cuenta con una adaptación animada (8-BIT, 2018-2021).

El manga, que ya estuvo nominado tanto ya estuvo nominado en la misma categoría tanto en 2020 como en 2021, comenzó a publicarse en la revista Shônen Sirius, de KODANSHA, en marzo de 2015 y consta hasta la fecha de 20 tomos que están siendo publicados en España por NORMA EDITORIAL.

Tras ser asesinado por un ladrón, un hombre normal y corriente de 37 años reencarna en un mundo fantástico como un monstruo limo ciego con habilidades únicas. El protagonista adopta un nuevo hombre y comienza a llamarse a sí mismo Rimuru Tempest, título en el que pensó tras conocer a Storm Dragon Verudora, su nueva amiga.

Así, Rimuru Tempest comenzará su nueva vida como limo junto a su creciente número de secuaces.
 

MEJOR MANGA SHÔJO

Signos de afecto #1 manga - Arechi
 
"Signos de afecto" es la nueva obra de Sû Morishita, autora de "Daily Butterfly" (PLANETA CÓMIC, 2019).

El manga, cuyo título original es "Yubisaki to Renren", comenzó a publicarse en la revista Dessert, de KODANSHA, en julio de 2019 y consta hasta la fecha de 6 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por ARECHI.

Su argumento gira en torno a Yuki, una universitaria con sordera, cuya vida va a dar un vuelco cuando en su camino se cruce el joven Itsuomi, un muchacho que, a pesar de dominar varios idiomas, no conoce la lengua de signos japonesa.

Itsuomi  se interesa enseguida en Yuki y desea aprender la lengua de signos y, sobre todo, entrar en el mundo de ella.

MEJOR MANGA GENERAL

Oshi no Ko manga - Aka Akasaka y Mengo Yokoyari - Ivrea

"Oshi no Ko" es la nueva obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari, autores de "Kaguya-sama: Love is War" y "Me dijiste para siempre".

Este manga, nominado a los Premios Manga Shogakukan 2021, a los Premios Culturales Osamu Tezuka 2022 y a los Premios Manga Taishô 2021 y 2022, comenzó a publicarse en la revista Weekly Young Jump, de SHUEISHA, en abril de 2020 y consta hasta la fecha de 7 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por IVREA.
 
Su argumento gira en torno a Ai Hoshino, una popular idol de 16 años que lo tiene todo para triunfar: una imagen bella e inocente y talento. Aunque no todo es tan bonito como lo pintan...

Un día, Ai se presenta en la consulta de Goro Honda, un ginecólogo que es un gran fan suyo, pero trae una sorpresa: está embarazada de gemelos. Poco puede imaginar Goro que acabará muerto... ¡para renacer como Aquamarine Hoshino, uno de los hijos recién nacidos de Ai!
 

El resto de candidatos son:

MEJOR MANGA SHÔJO
  1. "In the Clear Moonlit Dusk", de Mika Yamamori (KODANSHA). 
  2. "Nina the Starry Bride", de Rikachi (KODANSHA).
  3. "My Happy Marriage", de Rito Kohsaka (SQUARE ENIX).
MEJOR MANGA GENERAL
  1. "Skip and Loafer", de Misaki Takamatsu (KODANSHA).
  2. "Chi: Chikyû no Undô ni Tsuite", de Uoto (SHOGAKUKAN).
  3. "Police in a Pod", de Miko Yasu (KODANSHA).
  4. "The Delinquent and the Girl With the White Cane", de Uoyama (KADOKAWA).
  5. "Yakuza Fiancé", de Asuka Konishi (KODANSHA).

Fuente: Kodansha

No hay comentarios