Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 44º PREMIOS MANGA KODANSHA

Nominados 44 Premios Manga Kodansha

Hoy se han anunciado a los 12 nominados a la 44ª edición de los prestigiosos Premios Manga Kodansha, entre los que se encuentran varios títulos de NORMA EDITORIAL, MILKY WAY e IVREA. El ganador de cada categoría (shônen, shôjo y general) será revelado el 12 de mayo.

A continuación os revelamos la lista de nominadas de los 44º Premios Manga Kodansha:

MEJOR MANGA SHÔNEN

Spy x Family

"Spy×Family" es una obra de Tatsuya Endô que comenzó a publicarse en la revista Shônen Jump+, de SHUEISHA, en marzo de 2019, y consta hasta la fecha de 3 tomos recopilatorios que serán publicados próximamente por IVREA.

Los países de Westalis y Ostania libran desde hace años una guerra fría donde el espionaje y los asesinatos son moneda corriente. El inigualable espía conocido como "Twilight" es el mejor agente de Westalis que tiene por objetivo encargarse del poderoso Donovan Desmond. La putada es que Desmond es un ermitaño antisocial cuyas únicas apariciones públicas son en los actos escolares de su hijo. Twilight deberá acercarse al objetivo lo suficiente como para desbaratar su agenda secreta. Para ello, sólo deberá simular que es un hombre de familia... con el pequeño detalle de que sólo tiene 7 días para conseguir la familia ideal.

Es por eso que, bajo la identidad del psiquiatra Loid Forger, Twilight reclutará a Yor Briar, una asesina profesional, y Anya, una huerfanita con poderes psíquicos, para formar una familia y, así, cumplir con su misión.

AQUELLA VEZ QUE ME CONVERTÍ EN SLIME

Aquella vez que me convertí en slime #1 - Norma Editorial

"Aquella vez que me convertí en un slime" ("Tensei shitara Slime Datta Ken") es una obra de Taiki Kawakami, basado en la saga de novelas ligeras de Fuse y Mitz Vah, que cuenta con una adaptación animada (8-BIT, 2018), cuya segunda temporada se estrenará en octubre.

El manga comenzó a publicarse en la revista Shônen Sirius, de KODANSHA, en marzo de 2015 y consta hasta la fecha de 14 tomos que están siendo publicados en España por NORMA EDITORIAL.

Tras ser asesinado por un ladrón, un hombre normal y corriente de 37 años reencarna en un mundo fantástico como un monstruo limo ciego con habilidades únicas. El protagonista adopta un nuevo hombre y comienza a llamarse a sí mismo Rimuru Tempest, título en el que pensó tras conocer a Storm Dragon Verudora, su nueva amiga.

Así, Rimuru Tempest comenzará su nueva vida como limo junto a su creciente número de secuaces.

MEJOR MANGA SHÔJO

NUESTRAS PRECIOSAS CONVERSACIONES

Nuestras preciosas conversaciones (Norma Editorial)

"Nuestras preciosas conversaciones" ("Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi") es la nueva obra de Robico, autora de "El monstruo de al lado", que asistió como invitada al XXIII Salón del Manga de Barcelona.

El manga, nominado a los Premios Manga Kodansha 2019, se publicó en la revista Dessert, de KODANSHA, entre agosto de 2015 y agosto de 2019, y consta de 7 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por NORMA EDITORIAL.

Su argumento está protagonizado por Nozomi, quien desde hace tiempo siente un amor no correspondido por un chico de su curso, Azuma. Un día se arma de valor y en la estación donde esperan para volver a casa, ¡se le declara! Sin embargo, la respuesta de Azuma es de lo más inesperada...

MEJOR MANGA GENERAL

BLUE PERIOD

Blue Period - Milky Way Ediciones

"Blue Period", uno de nuestros mangas favoritos de 2019, es una obra de Tsubasa Yamaguchi que fue nominada a los Premios Manga Taishô 2019 y a los Premios Manga Kodansha 2019, y ganadora tanto del Premio Manga Taishô 2020 como de una mención especial en la 22ª edición del festival Japan Media Arts, así como del cuarto puesto en la revista Kono Manga ga Sugoi! de 2019.

El manga comenzó a publicarse en la revista Afternoon, de KODANSHA, en junio de 2017 y consta hasta la fecha de 7 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por MILKY WAY.

Sin saber qué hará cuando acabe el instituto, Yatora Yaguchi es mitad gamberrillo adolescente, mitad estudiante modelo. Podría decirse que es culpa de sus padres: mientras que papá le dice que viva su adolescencia a tope, mamá le pide que estudie y estudie. Tras probar a pintar su paisaje favorito, el amanecer de Shibuya, el chico encuentra de golpe su vocación. Sin experiencia ni conocimientos básicos, inicia una carrera contrarreloj para aprender y desarrollar su talento con los pinceles, y así poder entrar en la exigente Universidad de Arte de Tokio.

ATELIER OF WITCH HAT

Atelier of witch hat - Milky Way Ediciones

"Atelier of Witch Hat" ("Tongari Bôshi no Atelier"), uno de nuestros mangas favoritos de 2018, es una obra de Kamome Shirahama que fue nominada a los Premios Manga Taishô 2018 y a los Premios Manga Kodansha 2018.

El manga comenzó a publicarse en la revista Morning Two, de KODANSHA, en julio de 2016 y consta hasta la fecha de 7 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por MILKY WAY.

Su argumento gira en torno a Coco, quien siempre ha estado fascinada por la magia. Por desgracia, solo los hechiceros pueden practicar este arte y los agraciados son elegidos desde su nacimiento. Un día, Qifrey, un mago, llega al pueblo de la niña. Al espiarla, Coco comprende la verdadera naturaleza de la magia y recuerda un libro y un tintero que le compró a un misterioso desconocido cuando era niña... Pero, en su ignorancia, ¡Coco comete un acto trágico!

El resto de candidatos son:

MEJOR MANGA SHÔNEN
  1. "Tokyo Revengers", de Ken Wakui (KODANSHA).
  2. "Smile Down the Runway", de Kotoba Inoya (KODANSHA).
MEJOR MANGA SHÔJO
  1. "Kiss Me at the Stroke of Midnight", de Rin Mikimoto (KODANSHA).
  2. "Theater Girls!!", de Kumiko Saiki (HAKUSENSHA). 
  3. "A Condition Called Love", de Megumi Morino (KODANSHA).
MEJOR MANGA GENERAL
  1. "Skip and Loafer", de Misaki Takamatsu (KODANSHA).
  2. "Do not say mystery", de Yumi Tamura (SHOGAKUKAN).

Fuente: Kodansha

No hay comentarios