Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DEL 26º FESTIVAL DE CINE FANTASIA

Palmarés japonés del 26 Festival de Cine Fantasia
 
El comité organizador del Festival de Cine Fantasia reveló hace unos días a los ganadores de su 26ª edición, donde ha habido una importante cosecha de premios para Japón. El certamen canadiense se celebró del 14 de julio al 3 de agosto en una selección de cines de Montreal.

A continuación, tras anunciar los ganadores en animación, vamos hacer un repaso de todas las producciones japonesas premiadas en la 26ª edición del Festival de Cine Fantasia:

CHEVAL NOIR COMPETITION

MY BROKEN MARIKO


"My Broken Mariko", el live-action basado en el manga de Waka Hirako —editado en España por  MILKY WAY—, ha sido galardonada con el premio al Mejor Guion.

La cinta está dirigida por Yuki Tanada ("Romance Doll", "One Million Yen Girl") y protagonizado por Mei Nagano junto a Masataka Kubota. El film se estrenará en Japón el próximo 30 de septiembre.

La historia gira en torno a la huraña oficinista Shiino (Mei Nagano), quien se entera de una noticia en un garito de comidas: su amiga Mariko (Nao) ha muerto. Al conocer la trágica noticia de la súbita desaparición de su amiga, Shiino decide actuar...

Una desgarradora historia que describe los vínculos que unen las almas de dos mujeres...

AQCC-CAMERA LUCIDA

JUST REMEMBERING


"Just Remembering", la nueva película de Daigo Matsui ("Remain in Twilight""You, Your, Yours", "#Handballstrive"), ha sido galardonada con el Premio Camera Lucida.

La cinta está inspirada en la película "Night on Earth" (Jim Jarmusch, 1991), cuenta con la fotografía de Hiroki Shioya ("Silent Rain") y está protagonizado por Sosuke Ikematsu Sairi Ito junto a Ryo Narita y Masatoshi Nagase

Su estreno en Japón tuvo lugar el 11 de febrero de la mano de TOKYO THEATERS, fue premiado en Tokio y se ha presentado en Far East. La distribución internacional corre a cargo de NIKKATSU.
 
 La historia, ambientada en tiempos de la pandemia del COVID-19, presenta una antigua pareja, formada por un taxista y una bailarina obligada a retirarse por una lesión, que rememoran sus días más íntimos.  

Para finalizar, también ha sido premiada "KAPPEI" (Takashi Hirano, 2022)  a la mejor película debutante.
 

Fuente: Fantasia

No hay comentarios