Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DEL 26º FESTIVAL DE CINE FANTASIA: ANIME

Palmarés japonés del 26 Festival de Cine Fantasia - anime - Inu-Oh - Summer Ghost

El comité organizador del Festival de Cine Fantasia ha revelado a los ganadores de su 26ª edición, donde ha habido una importante cosecha de premios para Japón.
 
El certamen canadiense se está celebrando del 14 de julio al 3 de agosto tanto de forma presencial en una selección de cines de Montreal como en formato online a través de las plataformas Festival Scope y Shift72.
 

A continuación, vamos hacer un repaso de todas las producciones de animación japonesas premiadas en 26ª edición del Festival de Cine Fantasia:

 
"Inu-Oh", el nuevo proyecto de Masaaki Yuasa ("Devilman Crybaby", "El amor está en el agua", "Eizôken ni wa Te o Dasu na!") en el estudio SCIENCE SARU, se ha alzado con el Premio Satoshi Kon a mejor película de animación. 

Por otra parte, el público también le ha otorgado su propio reconocimiento, alzándose así con el galardón de plata a mejor película de animación.
 
El film, presentado en La Biennale, Toronto, Busan, Venecia y Tokio, llegará a los cines japoneses el 28 de mayo y próximamente a nuestro país de la mano de CINEMARAN y GARBO MEDIA.
 
La cinta está basada en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh" (Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki"), de Hideo Furukawa —autor de "The Heike Story".
 
La historia está basada en la vida de Inu-Oh, un artista y dramaturgo de Sarugaku Noh muy popular en el s.XIV, pero que hoy en día es una figura prácticamente desconocida por los pocos documentos que se conservan sobre su vida y obra.

Ahora, unos 600 años más tarde, este proyecto plasma la historia de amistad y hermandad entre Inu-Oh (Avu-chan) y Tomona (Mirai Moriyama), un juglar ambulante ciego que toca el biwa, a golpe de música y danza.

SUMMER GHOST



"Summer Ghost", el debut de Loundraw como director, cuyo arte como diseñador hemos podido ver en producciones como "Josee, el tigre y los peces" o "Quiero comerme tu páncreas", se ha llevado la mención especial del jurado.

Por otra parte, el público también le ha otorgado su propio reconocimiento, alzándose así con el galardón de oro a mejor cortometraje de animación.
 
Se trata del nuevo proyecto del estudio FLAT. El corto, que se estrenó el 12 de noviembre de 2021, e inspirado en uno de los dibujos del artista, está escrito por Otsuichi —autor de historias como "Goth", "Mi amigo capricornio" o "Kizu", entre otras— y cuenta con el diseño de personajes de Loundraw y la banda sonora de Akira Kosemura ("Jûnenbun no Watashi e"). 
 
Una leyenda urbana local afirma que encender fuegos artificiales en un aeródromo abandonado llamará al fantasma del verano, un espíritu que puede responder a cualquier pregunta. 
 
Tres adolescentes con problemas, Tomoya, Aoi y Ryo, aún no se conocen, pero cada uno tiene sus motivos para estar ahí. Cuando encienden una bengala, aparece un fantasma llamado Ayane, que les revela que sólo es visible para aquellos que están a punto de morir. 
 
Los tres jóvenes regresan a casa, pero Tomoya se obsesiona con el misterio que rodea a Ayane y el verdadero propósito de sus visitas, así que comienza a visitar frecuentemente el aeródromo por su cuenta.
 

Fuente: Fantasia [Link 1 | Link 2]

No hay comentarios