Header Ads

Último

SHURI SUWA CO-PROTAGONIZA "UKABU"

Ukabu film - Natsumi Yoshida

Shuri Suwa ("Let Me Hear It Barefoot""For Rei") co-protagoniza "Ukabu", el debut cinematográfico de Natsumi Yoshida. Su estreno en las salas japonesas tuvo lugar el pasado 3 de febrero de la mano de MOEWE, tras su paso por los festivales Tama New Wave y Tanabe Benkei.

El film, cuya producción no hubiera sido posible sin la financiación conseguida a través de la campaña de crowfunding en Motion Gallery, viene avalada por cineastas del calibre de Akihito Shiota ("Farewell Song", "The World of You") y Masakazu Kaneko ("Ring Wandering").

Ukabu film - Natsumi Yoshida - poster

Pese a ser la primera película de Natsumi Yoshida, ya tiene experiencia en el universo cinematográfico gracias al cortometraje "Petal" (2018), protagonizado por Haruka ImouYuzu Aoki ("Nagisa""Spaguetti Code Love")  y producido por Hirokazu Koreeda en la universidad de Waseda, que fue premiado en el festival de cine estudiantil de Kioto y se presentó en Okinawa.

En esta ocasión, el cineasta ha contado en el equipo técnico con la directora de fotografía Aya Sugiyama ("Tasogare Ni") —quien también se encarga de la iluminación—, mientras que la banda sonora corre a carga de Shino Kaizaki y Takumi Habuto.

Ukabu film - Natsumi Yoshida

El resto del reparto está formado por: Reiko Tanaka ("Ice Cream and the Sound of Raindrops"), Haruka Imou ("#HandballStrive", "Soirée"), Chieko Misaka ("Angry Son"), Jun Nakahara ("Tokyo Serendipity"), Takahiro Ono ("Chaman's Daughter"), Chise Niitsu ("Nagi's Island", "A Beloved Wife"), Tatsuhiro Yamaoka ("Drifting Flowers, Flowing Days") y Kaori Takeshita ("F is for Future", "Shell & Joint").

El argumento gira en torno a Yui, una joven que vive en un pueblo que antaño estuvo rodeado por un gran bosque, donde se decía que habitaba un Tengu. En el momento de la tala del bosque, se entera que hace 11 años desapareció su hermana en ese lugar. Sus recuerdos perdidos le atraerán a los paramos más inhóspitos...

Por último, os dejamos con el trailer:

Fuente: Twitter oficial de Ukabu

No hay comentarios