Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DEL 6º ASIAN FILM FESTIVAL BARCELONA


Durante la ceremonia de clausura del 6º Asian Film Festival Barcelona se revelaron los galardones de este año, donde hay una destacable presencia japonesa. El certamen, organizado por Casa Asia, es es uno de los referentes especializados en cine asiático más importante del pais. La presente edición tuvo lugar del 1 al 11 de noviembre en Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Catalunya de la capital catalana.

En las siguientes lineas pasaremos a repasar pormenorizadamente la representación japonesa entre los ganadores de este año:

SECCIÓN OFICIAL

ASH IS PUREST WHITE

Ash is Purest White - Jia Zhang-Ke Trailer

El jurado de la Sección oficial compuesto por Roger García (presidente del Asian Film Academy y del Asian Film Awards), Briccio Santos (presidente de Asean Film), la directora Elizaveta Stishova, Carlos Reviriego (director de programación de la Filmoteca Nacional), y el fotógrafo Jean Marie del Moral otorgo el premio de Mejor Película a "Ash Is Purest White".

Jia Zhang-Ke vuelve después de tres años de "Más allá de las montañas" con esta co-producción entre China, Francia y Japón, protagonizada por Fan Liao y Zhao Tao, nos propone una historia de amor, traición y lealtad situada en los turbios e inmorales bajos fondos de China, donde una mujer llamada Qiao se enamora de Bin, un mafioso local. Durante una pelea entre bandas rivales, ella dispara un arma para protegerlo. A Qiao la condenan a cumplir cinco años en la cárcel por proteger a su enamorado. Tras ser liberada, lo buscará para retomar lo que se vieron obligados a dejar. Su premiere mundial fue en la 71ª edición de Cannes y se proyectó en Toronto, Busan, Londres y en la sección Perlas de San Sebastián. Se estrenará el 25 de enero en España de la mano de GOLEM.

SECCIÓN OFICIAL PANORAMA

GIRL’S ENCOUNTER


El jurado de la Sección Oficial Panorama estaba formado por el productor Iván Llamas, el distribuidor y productor Paco Poch, el director Chan Tai-li, Alvin Tse (programador del Hong Kong International Film Festival) y la crítica de cine Catherine de Montalembert ha concedido el galardón de Mejor Director a  Eda Yuka por "Girl’s encounter".

La película nos cuenta la historia Miyuri Obara, una chica que pierde la voz tras haber sido acosada e intimidada. No sabe defenderse, ni tiene el coraje de cortarse las venas. El único amigo de Miyuri es un gusano de seda que encontró un día en las montañas, al cual llamó Tsumugi. Pero un día, el matón de Shimizu lo descubre y acaba con su vida sólo para hacer sufrir a Miyuri. La maldad infantil puede llegar a ser muy cruel con sus víctimas como es el caso de Miyuri. Sin embargo, todo cambiará cuando llegue una nueva alumna al colegio, Tsumugi. Presentada en Hong Kong.

Fuente: Asian Film Festival Barcelona y Casa Asia

No hay comentarios