Header Ads

Último

PALMARÉS DE LOS 43º HOCHI FILM AWARDS

43º HOCHI FILM AWARDS

Hoy se han dado a conocer los ganadores de los 43º edición de los Hochi Film Awards, galardones entregados por el periódico Hochi Shimbun. La ceremonia de entrega se ha celebrado en The Prince Park Tower Tokyo.

A continuación, os revelamos la lista de producciones japonesas ganadoras en los Hochi Awards:

BLOOD OF WOLVES


La nueva película de Kazuya Shiraishi ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película y al Mejor Actor para Koji Yakusho.

Presentada en los festivales de Nueva York, SitgesUdineNippon Connection y Tokio, su argumento ,basado en la novela "Korô no Chi" de Yuko Yuzuki, se sitúa en Hiroshima en 1988, poco antes de que se promulgue la ley contra el crimen organizado. Los detectives Shogo Ogami y Shuichi Hioka, interpretados por Koji Yakusho y Mori Matsukaza, están investigando la desaparición de un empleado de una importante compañía financiera. Sin embargo, todo estallará por los aires cuando se involucren los diferentes clanes de la Yazuka, ya que se sospecha que Ogami tiene una estrecha relación con ellos.

EVERY DAY A GOOD DAY


La nueva película de Tatsushi Omori ha sido galardonado con el premio al Mejor Director y Mejor Actriz Secundaria a la reciente fallecida Kirin Kiki, que también ha sido reconocida por su trabajo en "Shoplifters" y "Mori, The Artist's Habitat", cuyo premio fue recogido por su hija la también actriz Yayako Uchida.

La cinta, presentada en Busan, y que protagonizada por Haru Kuroki y Kirin Kiki, nos pone en la piel de Noriko, una joven estudiante universitaria, que tras una recomendación de su madre decide asistir junto a su prima a una tradicional ceremonia de te. Tras aprender de la profesora Takeda, llega a la convinción de que ese solemne culto forme parte importante de su vida.

ONE CUT OF THE DEAD


El debut cinematográfico de Shunichiro Ueda ha sido galardonado con el Premio Especial.

La cinta ha sido presentada en SitgesFantasia y Nippon Connection, ganando premios en los festivales de Udine, Nueva York y Fantaspoa y distribuida en Reino Unido por Third Window Films. La trama gira en torno al rodaje de una película de serie B de muertos vivientes, cuyo director, obsesionado por conseguir la fama a cualquier precio, decide convertir el rodaje de ésta en un experimento para la televisión en vivo y en directo. Paradójicamente, la grabación es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombie. A pesar de los terribles acontecimientos, él decide seguir filmando a costa de la vida de los demás.

DETECTIVE CONAN: ZERO THE ENFORCER



La nueva película del famoso detective nipón, creado por Gosho Aoyama, dirigida por Yuzuru Tachikawa, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película de Animación. El pasado 9 de noviembre se estrenó en España de la mano de ALFA PICTURES.

La vigésimo segunda película de la franquicia comienza con una gran explosión en la instalación Edge of Ocean, a escasos días de la apertura de la Cumbre de Tokio. Todo apunta a que Amuro, el aprendiz de Kogoro Mouri, alias Bourbon en la organización de los Hombres de Negro, es el culpable. A pesar de todo, Mouri es detenido como principal sospechoso, por lo que Conan tendrá que demostrar que el detective privado no es el culpable, mientras busca al verdadero autor del incidente.

Yayako Uchida (Kirin Kiki), Koji Yakusho, Ryoko Shinohara y Kazunori Ninomiya (Hochi Awards)

En cuanto al apartado interpretativo, además de los premios de Koji Yakusho y Kirin Kiki, han sido galardonados en Mejor Actriz a Ryoko Shinohara por "The House Where The Mermaid Sleeps" y "Sunny" y en Mejor Actor Secundario a Kazunari Ninomiya por "Killing for The Prosecution". Por su parte, las protagonistas del live-action "Shino no es capaz de decir su propio nombre" Sara Minami y Aju Makita han sido reconocida en Artista Revelación.

No hay comentarios