Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 92º KINEMA JUNPO AWARDS

92º Kinema Junpo Awards

El pasado 10 de febrero tuvo lugar en el auditorio Bunkyo Civic Hall de Tokio la ceremonia de la 92ª edición de los Kinema Junpo Awards, que son entregados por la emblemática revista de cine Kinema Junpo.

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores en los Premios Blue Ribbon:

MEJOR PELÍCULA 

SHOPLIFTERS 



La nueva película del galardonado cineasta Hirokazu Kore-eda, protagonizada por Lily Franky, la fallecida Kirin KikiSakura Ando o Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre en el que su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. Galardonada con la Palma de Oro en Cannes y se presentó en San SebastiánToronto o Asian Film Festival Barcelona. Nominada por Japón en los OSCARS. Se estrenó el 21 de diciembre en España de la mano de GOLEM.

El film en ganado en tres categorías más: Mejor Actriz para Sakura Ando, Premio del público a Mejor Director para Hirokazu Kore-eda y un premio especial para la fallecida Kirin Kiki.

Hirokazu Kore-eda no ha podido asistir a la ceremonia y el premio de Mejor Película lo ha recogido el productor de "Despúes de la Tormenta" Yasushi Kuwata y el Premio del público a Mejor Director ha sido entregado a Tatsumi Yoda, presidente de GAGA.

92º Kinema Junpo Awards

MEJOR PELÍCULA CULTURAL

BOY SOLDIERS: THE SECRET WAR IN OKINAWA 


Presentada en el Festival de Busan, se trata de un documental, dirigido por Mikami Chie y Oya Hanayo, ambientado en la batalla de Okinawa, una de las batallas más emblemáticas de la Guerra del Pacífico, que terminaría con la victoria de los Aliados. El documental narra la desconocida y oculta historia jamás contada por la historiografía nipona sobre esta batalla: la historia de las tropas guerrilleras formadas exclusivamente por niños soldado. Los miembros de este comando infantil fueron obligados por los altos líderes militares no sólo a participar en la lucha, sino también a ejecutar a los heridos y a los supuestos espías de sus propias filas.

92º Kinema Junpo Awards

"The Chrysanthemum and the Guillotine" comparte el mismo número de premios que "Shoplifters": Mejor Actriz Revelación para Mai Kiryu (también por su papel en "Lying to Mom"), Mejor Actor Revelación para Kanichiro, Mejor Director para Takahisa Zeze (también por su trabajo en "My Friend A") y Mejor guión para Toranosuke Aizawa y Takahisa Zeze.

Takahisa Zeze no pudo asistir a la ceremonia y el premio de Mejor Director lo recogió el actor de "The Chrysanthemum and the Guillotine" Yota Kawase.

92º Kinema Junpo Awards

En cuanto al apartado interpretativo, además de Sakura AndoMai Kiryu y Kanichiro, han sido premiados: Tasuku Emoto en Mejor Actor por "And Your Bird Can Sing", "Dynamite Graffiti" y "Lovers on Borders"Tori Matsuzaka en Mejor Actor Secundario por "The Blood of Wolves"; y  Hana Kino en Mejor Actriz Secundaria por "Come On Irene".


La lista de la diez mejores películas del año la conforman: "Shoplifters", "The Chrysanthemum and the Guillotine", "And Your Bird Can Sing", "Netemo Sametemo", "The Blood of Wolves", "Lying to Mom", "Zan", "My Friend A", "Every Day A Good Day" y "Kyôkaishi".


Aquí os dejamos con la fotografía de todos los ganadores de los Kinema Junpo Awards:

92º Kinema Junpo Awards

Fuente: Natalie Eiga, Movie Walker y MyNavi

No hay comentarios