Header Ads

Último

"SHOPLIFTERS" ESTÁ NOMINADO A LOS 72º PREMIOS BAFTA


"Shoplifters", la aclamada nueva película de Hirokazu Kore-eda, competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera en 72ª edición de los premios BAFTA, los galardones más prestigiosos dedicados a la cinematografía británica. La ceremonia tendrá lugar hoy en el mítico Royal Albert Hall de Londres.


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

SHOPLIFTERS



La nueva película del galardonado cineasta Hirokazu Kore-eda,  protagonizada por Lily Franky, la fallecida Kirin KikiSakura Ando y Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre cuya vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella.

Galardonada con la Palma de Oro en Cannes, nominada al Oscar, al Critics' Choice, a los Globos de Oro y a los Premios César, y se presentó en San SebastiánToronto y Asian Film Festival Barcelona. Se estrenó el 21 de diciembre de 2018 en España de la mano de GOLEM bajo el nombre de "Un Asunto de Familia" y hablamos largo y tendido sobre ella en nuestro top 5 de mejores películas de 2018.

"Ran" (Akira Kurosawa, 1986) ha sido la única producción ganadora de Japón. No obstante, el país nipón ha estado nominado en una ocasión más: "El viaje de Chihiro" (Hayao Miyazaki, 2003).

Fuente: British Academy of Film and Television Arts (BAFTA)

No hay comentarios