Header Ads

Último

"SHOPLIFTERS" GANA EN LOS 44º PREMIOS CÉSAR


"Shoplifters", la última película de Hirokazu Kore-eda, fue galardonada con el premio de Mejor Película Extranjera en la 44ª edición de los premios Cesar, organizados por Académie des Arts et Techniques du Cinéma. La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer, 22 de febrero, en el Teatro del Châtelet de París.

44ª premios Cesar

Hirokazu Kore-eda se disculpó a través de su perfil de Twitter por no poder asistir a la gala, ya que se encontraba inverso en la promoción de la película para los Oscars, donde también está nominado. Lamentablemente, por razones logísticas, ningún miembro del equipo pudo recoger el premio. El cineasta subió a Twitter su carta de agradecimiento por tal honorable reconocimiento.
Hirokazu Kore-eda - mensaje

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

SHOPLIFTERS



La nueva película del galardonado cineasta Hirokazu Kore-eda, protagonizada por Lily Franky, la fallecida Kirin Kiki, Sakura Ando y Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre cuya vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella.

Galardonada con la Palma de Oro en Cannes, en los Blue Ribbon, Kinema Junpo Awards, Nikkan Sports Awards y Hochi Awards, y nominada al Oscar, al BAFTA, al Critics' Choice y a los Globos de Oro, la película se presentó en San Sebastián, Toronto y Asian Film Festival Barcelona. Llegó a los cines españoles el 21 de diciembre de 2018 de la mano de GOLEM bajo el nombre de "Un Asunto de Familia" y hablamos largo y tendido sobre ella en nuestro top 5 de mejores películas de 2018, y que saldrá a la venta el 17 de abril en DVD y Blu-ray.

Antes de "Shoplifters""Kagemusha" (Akira Kurosawa, 1981) había sido la única producción japonesa ganadora de este premio. No obstante, el país nipón, sin contar la película de Kore-eda, ha estado nominado en otras 4 ocasiones: "Kagemusha" (Akira Kurosawa, 1981), "Ran" (Akira Kurosawa, 1986), "Hana-bi" (Takeshi Kitano, 1998) y "El viaje de Chihiro" (Hayao Miyazaki, 2003).

Fuente: Académie des Arts et Techniques du Cinéma

No hay comentarios