Header Ads

Último

"YAN": LA PRIMERA PELÍCULA DE KEISUKE IMAMURA

Yan film - Keisuke Imamura

El reputado director de fotografía Keisuke Imamura presenta "Yan", su esperado debut cinematográfico, cuyo estreno llegará a las salas japonesas el próximo 5 de junio de la mano de CATPOWER.

Gran parte del rodaje del film tuvo lugar en diferentes localizaciones de Taiwán, donde, incluso, contó en el reparto con diversos intérpretes taiwaneses. Por consiguiente, se presentó en la sección Trans-Border Taiwán del festival de Kaohsiung; mientras que la presentación en el territorio nipón tuvo lugar en Osaka Asian Film Festival.

Yan film - Keisuke Imamura

La carrera profesional de Keisuke Imamura ha estado casi centrado en su totalidad en la fotografía cinematográfica, donde ha colaborado para directores del calibre de Michihito Fuji ("The Journalist", "Day & Night"), Yûki Yamato ("Hot Gimmick") o Hiroaki Yuasa ("Shino no es capaz de decir su propio nombre"). Su último trabajo con el realizador Kentaro Hagiwara ("Our 30 Minute Sessions"). También ha participado en varios videoclips, como "The Hole" para King Gnu.

El realizador, como es habitual, también ejercerá de director de fotografía, mientras que la banda sonora corre a cargo del músico Yusuke Tsutsumi ("Day & Light", "7s", "Slum-Polis").

El reparto está formado por Ron Mizuma ("And Your Bird Can Sing", "Parallel World Love Story", "Beautiful Star"), Yamanaka Takashi ("Closed Ward", "We are a little zombies", "El crisantemo y la guillotina"), la cantante Hitoto Yo , Tei Ryushin ("Destruction Babies"), Hirata Mitsuru ("5 Million Dollar Life", "We Are", "Listen to the universe"), Satomi Nagano ("Bôkyô"), Yoji Tanaka ("Kanemasa", "Shadowfall") y Ryoka Minamide ("The Fable").

La historia, escrita por Noriko Washizu,  gira en torno a Tsubame Hayakawa (Ron Mizuma), un chico de 28 años, cuyo padre le pide que envíe un documento a su hermano mayor Ryushin (Yamanaka Takashi). En un principio él se muestra reacio. Ryushin vive en Taiwán y han pasado 23 años desde la última vez que se vieron después de que su madre se llevará a Ryushin, dejando atrás a Tsubame. Sin embargo, este es el último pedido de su padre y Tsubame lo acepta a regañadientes. Mientras se dirige a Taiwán, rememora una montón de recuerdos de la madre que lo cuidó y solía llamarlo Yanyan, basándose en la pronunciación china de su nombre, pero a quien rechazó por ser extranjera.

Por último, os dejamos con el trailer:

Fuente: Web oficial de Yan

No hay comentarios