Header Ads

Último

GANADORES DEL 24º JAPAN MEDIA ARTS FESTIVAL: ANIME

24 Japan Media Arts Festival - Premios Anime

Ayer hablábamos de los mangas ganadores de la 24ª edición del festival Japan Media Arts. Hoy es el turno de hablar de las piezas audiovisuales de animación que han sido galardonadas en esta edición.

Este año, la animación japonesa ha tenido una importante presencia en esta edición, destacando en el apartado de cortometrajes con "The Man on the Shore" y "The mark of Emi" —ganadores del premio revelación—, así como el videoclip del tema "Haze Haseru Haterumade", de Zutomayo —ganador del premio impacto social—

Sin embargo, no es lo único en lo que Japón ha despuntado a nivel de animación en estos premios. A continuación os vamos a hablar de los ganadores de la categoría anime de la 24ª edición del festival Japan Media Arts: 

GRAN PREMIO

 
"Eizôken ni wa Te o Dasu na!", uno de nuestros animes favoritos de 2020, es uno de los últimos proyectos de Masaaki Yuasa ("El amor está en el agua", "Devilman Crybaby") en el estudio SCIENCE SARU.

La serie, basada en el manga de Sumito Ôwara —nominado a los Premios Manga Taishô 2018, se emitió entre enero y marzo de 2020 en Crunchyroll, cuenta con su propio live-action y ha sido nombrada mejor serie de televisión de 2020 por la revista New York Times.
 
Su argumento está protagonizado por Midori Asakusa, una joven que quiere crear un anime, pero está demasiado desanimada para dar ese primer paso por sí misma. Pero, por pura casualidad, conoce a Tsubame Mizusaki, una prometedora socialite que sueña secretamente con convertirse en animadora. Junto con Sayaka Kanamori, la mejor amiga de Midori y amante del dinero, este enérgico trío trabaja para hacer realidad su sueño.

PREMIO A LA EXCELENCIA

 
Esta película de "Violet Evergarden", que llegó a los cines japoneses el 18 de septiembre de 2020, es una producción del estudio KYOTO ANIMATION bajo la dirección de Taichi Ishidate ("Kyôkai no Kanata") y guión de Reiko Yoshida ("Lu over the Wall", "A Silent Voice"), que expande el universo de la serie, que está disponible en Netflix.
 
El argumento del film transcurre varios años después del fin de la guerra, mientras el mundo se convierte en un lugar más pacífico. Un día, Violet Evergarden encuentra cierta carta...



"Amor de gata", cuyo título original es "Nakitai Watashi wa Neko wo Kaburu", es el nuevo proyecto de Junichi Sato ("Sailor Moon") y Tomotaka Shibayama (director de animación de "Blue Exorcist", "Le Chevalier D'Eon") en el estudio COLORIDO, que se estrenó mundialmente en Netflix el 18 de junio de 2020 y es una de las precanditas al Oscar de este año a mejor largometraje de animación.
 
Esta historia que versa sobre la búsqueda de uno mismo transcurre en la ciudad de Tokoname, situada en la prefectura de Aichi. Allí conocemos a Miyo "Muge" Sasaki, una estudiante de secundaria muy peculiar que se ha enamorado de su compañero de clase Kento Hinode. Muge suele seguir a Kento a todas partes, pero él jamás se percata de su presencia, y todo gracias a una máscara mágica que le permite convertirse en una gata llamada Tarô. Sin embargo, cuanto más usa la máscara, mayor es el riesgo de que no pueda volver a su forma humana.
 

Para acabar, estas son las menciones especiales del jurado:

  1. "La espada del inmortal", de Hiroshi Yamasaki.
  2. "Japan Sinks 2020: La película", de Masaaki Yuasa.
  3. "Case File nº221: Kabukicho", de Ai Yoshimura.
  4. "Psycho-Pass 3: First Inspector", de Naoyoshi Shiotani.
  5. Videoclip "CreepHyp – Busu", de  AC-bu.
  6. Videoclip "Hisabisa", de Tomomi Komazaki y Gabin Ito.
  7. Cortometraje "My Exercise", de Atsushi Wada.
  8. Cortometraje "Call Me, Call You", de Miho Takahashi.
  9. Cortometraje "Mela!", de Kenta Tanaka, Nao Watanabe y Kenta Osawa.
  10. Cortometraje "Pianoman", de Tetsuro Kodama.

No hay comentarios