Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA 31º FESTIVAL FANCINE

Programación japonesa 31 Fancine

La Universidad de Málaga, organizadora de Fancine, ha revelado la programación de la 31ª edición de su festival de cine fantástico, que cuenta con una interesante variedad de películas asiáticas que se proyectarán en la ciudad andaluza del 10 al 18 de noviembre.
 

Entre las cintas asiáticas que se proyectarán en el 31º Fancine Málaga, destacan cuatro películas japonesas, tres de las cuales son de animación. A continuación, os contamos qué películas son:

LARGOMETRAJES A CONCURSO


Se trata de la nueva película de Mamoru Hosoda ("Mirai") para el estudio CHIZU. La cinta, que llegó a los cines japoneses el 16 de julio, se presentó previamente en Cannes, se proyectó en Sitges y llegará a los cines españoles el 4 de febrero de 2022 de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

Su argumento gira en torno a Suzu, una joven pueblerina de 17 que vive con su padre, quien enviudó hace años. A raíz de la muerte de su madre, con la que le gustaba mucho cantar, Suzuha se encierra en sí misma y se refugia en la música.

Un día, se introduce en "U", un mundo virtual —cuyo arte conceptual está diseñado por Eric Wong— en constante cambio, habitado por cinco billones de usuarios registrados. Allí, bajo su alter ego Belle, canta sus canciones y se hace tremendamente popular. Sin embargo, eso atrae la atención de una misteriosa criatura...

ANIMA ZONE


Se trata del debut de Masashi Andô, diseñador de personajes y director de animación de "Your Name", como director para el estudio PRODUCTION I.G.

La cinta, basada en saga de novelas "Shika no Ô", de Nahoko Uehashi (KADOKAWA, 2014), llegará a los cines japoneses el 10 de septiembre, tras su paso por Annecy, Fantasia —donde se alzó con la medalla de bronce del premio del público a la mejor cinta de animación, Sitges y Camera Japan.
 
Su argumento gira en torno a Van, el cabecilla de un grupo de soldados que fueron mandados a morir por una guerra territorial contra un imperio que buscaba anexionar su reino a sus dominios. En lugar de morir, Van es convertido en esclavo y lanzado a una mina de sal. Una noche, un grupo de extraños perros atacan la mina de sal y expanden una misteriosa epidemia. Durante el ataque, Van aprovecha para escapar y se encuentra con una niña.

Mientras tanto, comienza a rumorearse que los inmigrantes son los únicos que sufren esta misteriosa enfermedad. El científico y médico Hossal arriesga su vida en pos de encontrar una cura. Por otra parte, los médicos también están estudiando el caso de un padre y una hija que han sobrevivido a dicha enfermedad.

Esta obra relata las historias interconectadas y los lazos de quienes luchan contra un destino cruel.

JUNK HEAD


"Junk Head" es la edición final del proyecto animado dirigido en stop motion únicamente por Takahide Hori, presentado en 2017 en certámenes internacionales de la talla de Fantasia, Raindance o Hawai, entre otros.
 
El film llegó a los cines japoneses el pasado 26 de marzo y se proyectó en los festivales de Sitges y Camera Japan.

La historia gira en torno a cuando la humanidad ha alcanzado la longevidad a través de la manipulación genética, pero está al borde de la extinción al haber perdido la capacidad de reproducirse. Sus clones, que se rebelaron hace 1.600 años, son conocidos como los Marigans y gobiernan el inframundo. Algunos parecen haberse vuelto fértiles y el gobierno envía una misión para investigarlo. 

ASIA FANTÁSTICA

ROBO-G

 
"Robo-G" es una comedia de ciencia ficción, dirigida y escrita por Shinobu Yaguchi ("Dance With Me"), que se estrenó en los cines japoneses el 14 de enero de 2021.

La cinta se proyectó en festivales de la talla de Fantasia, Sitges o Nippon Connection, entre otros, y está protagonizada por Chan Kawai (dorama "What Did You Eat Yesterday?"), Gaku Hamada ("Tonbi"), Junya Kawashima ("Awake") y Mickey Curtis ("Every Trick In The Book").
 
Su argumento gira en torno a Ota (Chan Kawai), Kobayashi (Gaku Hamada) y Nagai (Junya Kawashima), tres amigos que han construido un androide que deben presentar en una feria robótica. Pocos días antes de la exhibición, su creación se cae por la ventana. 
 
Sin tiempo para construir un nuevo robot, sólo se les ocurre una solución para no quedar como unos perdedores: contratar a alguien que pueda introducirse en la carcasa del robot. Su “mejor” candidato es Suzuki (Mickey Curtis), un anciano entusiasmado ante la posibilidad de tener una actividad con la que matar el tiempo.
 

Por otra parte, también se proyectarán "Prisioners of Ghostland", la nueva película de Sion Sono que protagoniza Nicolas Cage, así como el live-action "Alita: Ángel de combate".

Fuente: Fancine [Link 1 | Link 2 | Link 3 | Link 4]

No hay comentarios