Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 54º FESTIVAL DE SITGES

Programación japonesa 54 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges
 
Tras su primer avance, la entidad organizadora del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ha revelado la programación de su 54ª edición, donde cuenta con varias producciones japonesas. El certamen tendrá lugar del 7 al 17 de octubre tanto en la localidad catalana como de forma digital.
 

A continuación, os contamos qué cintas japonesas se proyectarán en la 54ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges:

NOVES VISIONS

BEYOND THE INFINITY TWO MINUTES

"Beyond the Infinite Two Minutes" es la nueva película de Junta Yamaguchi ("Beautiful Dreamer") bajo el paraguas del grupo teatral EUROPE KIKAKU, junto al fundador de la agrupación, Makoto Ueda ("The Night is Short, Walk on Girl""Penguin Highway"), quien  ha escrito la historia. 

El film, protagonizado por Kazunori Tosa y Aki Asakura, se estrenó en Japón el 5 de junio del pasado año tras presentarse en Golden Horse. Por su parte, la cinta ha sido premiada en Nippon ConnectionFantasia y se verá en Camera Japan.

La historia gira en torno al propietario de un café, quien descubre que su televisión muestra imágenes del futuro, pero solo con una antelación de dos minutos.  

MIDNIGHT X-TREME

THE GREAT YOKAI WAR: GUARDIANS


"The Great Yokai War: Guardians" es la secuela de "The Great Yokai War" (2005), dirigida por Takashi Miike ("First Love""JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable""Laplace's Witch"). 

El film, protagonizado por Kokoro Terada junto a SUMIRE,  Hana SugisakiNao OmoriRyunosuke Kamiki y Sakura Ando, se estrenó en Japón el 13 de agosto, y se ha presentado en Fantasia y Japan Cuts.

 Kei Watanabe es un estudiante de quinto grado de primaria que ha heredado la sangre del legendario cazador de yokai. Esto lo convertirá en la persona destinada a combatir a los yokai y así poder salvar el mundo de la destrucción.

PANORAMA FANTASTIC

LAST OF THE WOLVES

 
"Last of the Wolves" es la secuela de "The Blood of Wolves", una de nuestras películas favoritas de 2018, dirigida por Kazuya Shiraishi ("One Night""Dare To Stop Us""A Gambler's Odyssey 2020""Sea of Revival").
 
La cinta, cuyo estreno en Japón se espera para el 20 de agosto, está protagonizada por Tori Matsuzaka junto a Nijiro MurakamiTakumi SaitohSusumu Terajima Kiyohiko Shibukawa.
 
En esta nueva entrega, la trama transcurre tres años después de los acontecimientos de la anterior película. Tras la muerte de Shogo Ogami en Hiroshima, el detective Shuichi Hioka logra ejecutar su plan, que consistía en controlar la yakuza para evitar más guerras entre bandas y salvar a personas inocentes de sufrir daños. Ahora Shuichi Hioka maneja las organizaciones criminales, pero todo cambia cuando una persona malvada que sale de prisión.

THE SAMEJIMA INCIDENT


"The Samejima Incident" es la nueva película de Jiro Nagae ("Tomodachi Game"), protagonizada por Rena Takeda, y que llegó a los cines japoneses el 27 de noviembre del pasado año.

Su argumento gira en torno a Nana, quien organiza con sus amigos del instituto una quedada nocturna online para tomar algo y charlar, pero Ayumi no se conecta. De pronto, el novio de Ayumi aparece en pantalla y exclama: «¿¡Sois los que fuisteis allí con ella!? ¡Por vuestra culpa, Ayumi...!» Entonces, muestra a Ayumi en su habitación, muerta.

OFICIAL FANTÁSTICO – SESIÓN ESPECIAL 

PRISONERS OF THE GHOSTLAND


"Prisioners of Ghostland" es la primera producción internacional de Sion Sono ("Himitsu", "Red Post on Escher Street"), protagonizada por Nicholas Cage, cuyo estreno en salas y en plataformas digitales se espera para el 17 de septiembre, tras su paso por Fantasia.

La historia gira en torno a dos ladrones de bancos, Hero y Psycho, que aceptan una misión suicida para salir de la cárcel: rescatar a la nieta del gobernador tirano que controla Samurai Town. Bernice está atrapada en una zona sin ley conocida como The Ghostland, y los dos ladrones solo tienen tres días para salvarla. 
"Pompo: The Cinéphile" es la nueva cinta de animación de Takayuki Hirao ("Gyo""Millenium Actress") para el estudio CLAP, basado en el manga de Shogo Sugitani nominado a los Premios Manga Taishô 2018. El film se estrenó en Japón el 4 de junio y se ha presentado en Shangai y Fantasia.

La historia gira en torno a Joelle Davidovich "Pompo" Pomponette, una talentosa productora de películas que parece una niña. Todo cambia cuando su asistente cinéfilo Gene decide filmar una película basada en uno de sus guiones.

POUPELLE OF CHIMNEY TOWN

"Poupelle of Chimney Town" es la nueva adaptación de STUDIO 4ºC, dirigida por Yusuke Hirota (director de CGI en la trilogía de películas de "Berserk: La edad de oro" y la película "Harmony") y basada en el cuento ilustrado de Akihiro Nishino.
 
El film se estrenó en Japón el 25 de diciembre de 2020 y se ha presentado en Annecy y Fantasia.

Su argumento transcurre en una ciudad contaminada por el humo de sus múltiples chimeneas y rodeada por un muro de cuatro mil metros de altura. Tal es la cantidad de humo que hay en el aire que nadie ha visto jamás el cielo.

En la noche del festival de Halloween, un mensajero pierde un corazón que tiene que entregar y, al ser incapaz de encontrarlo entre tanto humo, desiste y sigue adelante. Mientras tanto, ese corazón continúa latiendo justo donde cayó, en la ciudad de las chimeneas.

ANIMA'T SESIÓN ESPECIAL

JUNK HEAD


"Junk Head" es la edición final del proyecto animado dirigido en stop motion únicamente por Takahide Hori, presentado en 2017 en certámenes internacionales como Fantasia, Raindance o Hawai. El film llegó a los cines japoneses el pasado 26 de marzo.

La historia gira en torno a cuando la humanidad ha alcanzado la longevidad a través de la manipulación genética, pero está al borde de la extinción al haber perdido la capacidad de reproducirse. Sus clones, que se rebelaron hace 1.600 años, son conocidos como los Marigans y gobiernan el inframundo. Algunos parecen haberse vuelto fértiles y el gobierno envía una misión para investigarlo. 

Entre el resto de producciones, destacan las siguientes:


Fuente: Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

No hay comentarios