Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 16º CAMERA JAPAN [1ª PARTE]



El comité organizador del Camera Japan, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló anunció la programación su 16ª edición. El certamen se celebrará en las ciudades holandesas de Róterdam, del 23 al 26 de septiembre, y de Amsterdam, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

A continuación, repasamos las producciones japonesas de la primera parte de programación de la 16ª Camera Japan:

AINU MOSIR


"Ainu Mosir" es la nueva película de Takeshi Fukunaga ("Out of My Hand"), protagonizado por Kanto ShimokuraEmi ShimokuraToko Miura y Lily Franky. El film se estrenó el 17 de octubre de 2020, se ha presentado en Nippon Connection y ha sido galardonado en Tribeca y en los Kaneto Shido Awards.

La historia gira en torno a Kanto, un joven de catorce años que vive en una aldea ainu a lo largo del lago Akan de Hokkaido. Después de perder a su padre, Kanto comienza a distanciarse de la cultura Ainu. Hasta que Debo le presenta la espiritualidad Ainu.
 

ALONG THE SEA


"Along The Sea", es la co-producción entre Japón y Vietnam, dirigida por Akio Fujimoto ("Passage Of Life").

El film, cuyo reparto está formado por los intérpretes vietnamitas Hoang PhuongAnh Huynh Tuyet Nhu Quynh, tuvo su premiere mundial en el Festival de San Sebastián, se presentó en Tokio y Osaka Asian Film Festival, y ha sido premiada en Nippon Connection.

La historia gira en torno a tres vietnamitas veinteañeras se convierten en residentes ilegales en Japón tras escapar de su lugar de trabajo como aprendices técnicas. An se pone en contacto con un intermediario para que les ayude a encontrar un empleo. Éste las lleva a la cabaña cubierta de hielo de un pescador donde pueden alojarse a cambio de trabajo.
 
Están contentas porque, además, ven duplicado su salario. Cuando empiezan a trabajar, Phuong cae repentinamente entre fuertes dolores. Preocupadas, An y Nhu llevan a Phuong a un hospital, pero rechazan su ingreso por no tener una tarjeta de identificación.
 

IT'S A SUMMER FILM


"It's a Summer Film" es el debut cinematográfico de Soushi Matsumoto junto a Naoyuki Miura del grupo teatral Lolo
 
El film, protagonizado por Marika Ito y Daichi Kaneko, llegará a los cines japoneses el 6 de agosto tras su premiere mundial en el festival de Tokio; además se ha presentado en Nippon Connection, JAPAN CUTS, Fantasia, y ha sido premiada en Nits de Cinema Oriental de Vic.

La historia gira en torno a sobre tres chicas de secundaria obsesionadas con el drama y las películas de época japonés. Un día, conocen a un chico misterioso y deciden filmar una película con el como protagonista junto a su alocado grupo de amigos.  
 

SASAKI IN MY MIND


"Sasaki in My Mind" es la primera película de Takuya Uchiyama, premiado cortometrajista ("Vanitas") y director del afamado videoclip "The Hole" para King Gnu
 
El film, protagonizado por Kisetsu FujiwaraGaku Hosokawa y Minori Hagiwara, se estrenó en Japón el 27 de noviembre de 2020 y fue premiado en los premios Kaneto Shido y en Yokohama Film Festival. Por su parte, se ha presentado en Japan Cuts y Nippon Connection.

La historia sigue las andanzas de un futuro actor, su deslumbrante compañero de clase  y sus amigos. Desplegando su pasado y presente, la trama mira de frente al brillo adolescente y al patetismo de los días pasados.
 

 GEORAMA BOY PANORAMA GIRL


"Georama Boy Panorama Girl" es la nueva adaptación de un manga de Kyoko Okazaki ("River's Edge" ,"Chiwawa"), dirigida por Natsuki Seta ("Parks", "A Liar and a Broken Girl"). El film, estrenado en Japón el 6 de noviembre de 2020, se presentó en los festivales de Hawai y Fantasia.

Su argumento gira en torno a Haruko Shibuya , una estudiante de instituto normal y corriente que se siente abandonada en este mundo tan cambiante. Un día, volviendo de compras, se cruza con Kenichi Kanagawa, y se enamora de él a primera vista. Creyendo que es el amor del siglo, Haruka se siente cada vez más y más atraída por él. 

Kenichi, a quien todo el mundo tomaba por un estudiante serio y centrado en prepararse el examen de acceso a la universidad, de repente, decide abandonar el instituto. Ebrio de su nueva libertad, conoce a Mayumi , una mujer fatal, y se enamora de ella. Mientras deambulan entusiasmados por las calles de la cambiante Tokio, ¿que será de la historia de amor entre el Chico Georama (Kenichi) y la Chica Panorama (Haruko), cuyos caminos parecen opuestos?

BEYOND THE INFINITY TWO MINUTES

"Beyond the Infinite Two Minutes" es la nueva película de Junta Yamaguchi ("Beautiful Dreamer") bajo el paraguas del grupo teatral EUROPE KIKAKU, junto al fundador de la agrupación, Makoto Ueda ("The Night is Short, Walk on Girl""Penguin Highway"), quien  ha escrito la historia. 

El film, protagonizado por Kazunori Tosa y Aki Asakura, se estrenó en Japón el 5 de junio del pasado año tras presentarse en Golden Horse. Por su parte, la cinta ha sido premiada en Nippon ConnectionFantasia, y pronto se verá en Sitges.

La historia gira en torno al propietario de un café, quien descubre que su televisión muestra imágenes del futuro, pero solo con una antelación de dos minutos..  
 

THE GOLDFISH: DREAMING OF THE SEA


"The Goldfish: Dreaming of the Sea" es el debut en la dirección de la conocida actriz Sara Ogawa ("River's Edge", "The Sacrament"), protagonizado por Miyu Ogawa. El film se estrenará en Japón el 25 de junio, tras su paso por Far East Festival, y se ha proyectado en JAPAN CUTS.

  La historia gira en torno a Hana, una chica de 18 años que vive en un hogar de acogida. A cumplir la edad, está a punto de dejar las instalaciones. Más tarde, una niña de 8 años, Harumi, ingresa al hogar de acogida. Al identificar su yo pasado con Harumi, algunos sentimientos que nunca antes había tenido brotan en su corazón.
 

LOVE, LIFE AND GOLDFISH


"Love, Life and Goldfish" es el live-action basado en el manga de Noriko Otani, dirigido por Yukinori Makabe ("I AM MONK", "Last Hold") y protagonizado por Matsuya Onoe. La cinta se estrenó en Japón el pasado 12 de marzo y se ha presentado en Fantasia.

 Su argumento gira en torno a Makoto Kashiba, un banquero que trabaja en la sede tokiota de un gran banco. Un día, por culpa de un pequeño error, acaba siendo degradado a una pequeña sucursal rural, lo que lo deja totalmente devastado. Sin embargo, en su nueva localidad conoce a la hermosa Yoshino Ikoma), quien regenta una tienda de recogida de peces de colores, y se enamora de ella a primera vista.
 

"The Deer King" es el debut como director de Masashi Andô, diseñador de personajes y director de animación de "Your Name" para el estudio PRODUCTION I.G.

La cinta, basada en saga de novelas "Shika no Ô", de Nahoko Uehashi (KADOKAWA, 2014), se ha presentado en Annecy, ha sido premiada en Fantasia y se verá en Sitges
 
Su argumento gira en torno a Van, el cabecilla de un grupo de soldados que fueron mandados a morir por una guerra territorial contra un imperio que buscaba anexionar su reino a sus dominios. En lugar de morir, Van es convertido en esclavo y lanzado a una mina de sal. Una noche, un grupo de extraños perros atacan la mina de sal y expanden una misteriosa epidemia. Durante el ataque, Van aprovecha para escapar y se encuentra con una niña.

Mientras tanto, comienza a rumorearse que los inmigrantes son los únicos que sufren esta misteriosa enfermedad. El científico y médico Hossal arriesga su vida en pos de encontrar una cura. Por otra parte, los médicos también están estudiando el caso de un padre y una hija que han sobrevivido a dicha enfermedad.

Esta obra relata las historias interconectadas y los lazos de quienes luchan contra un destino cruel.
 

 POMPO: THE CINÉPHILE


"Pompo: The Cinéphile" es la nueva cinta de animación de Takayuki Hirao ("Gyo""Millenium Actress") para el estudio CLAP, basado en el manga de Shogo Sugitani nominado a los Premios Manga Taishô 2018. El film se estrenó en Japón el 4 de junio y se ha presentado en Shangai y Fantasia.

La historia gira en torno a Joelle Davidovich "Pompo" Pomponette, una talentosa productora de películas que parece una niña. Todo cambia cuando su asistente cinéfilo Gene decide filmar una película basada en uno de sus guiones.
 

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición de Camera Japan. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Camera Japan

No hay comentarios