Header Ads

Último

5 ANIMES NOMINADOS A LOS 45º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE

Nominados 45 Premios de la Academia Japonesa de Cine - anime

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa donde se han anunciado los nominados de la 45ª edición de los premios de La Academia Japonesa de Cine, cuya ceremonia tendrá lugar el 11 de marzo en Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio.
 

A continuación, os contamos qué cintas están nominadas en los 45º Premios de la Academia Japonesa de Cine a mejor película de animación:

BELLE


Se trata de la nueva película de Mamoru Hosoda ("Mirai") para el estudio CHIZU. La cinta, que llegó a los cines japoneses el 16 de julio de 2021, se presentó previamente en Cannes y se proyectó en Sitges.
 
El film, que llegará próximamente a España de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS, es uno de los precandodatos al Oscar a mejor película de animación de este año.

Su argumento gira en torno a Suzu, una joven pueblerina de 17 que vive con su padre, quien enviudó hace años. A raíz de la muerte de su madre, con la que le gustaba mucho cantar, Suzuha se encierra en sí misma y se refugia en la música.

Un día, se introduce en "U", un mundo virtual —cuyo arte conceptual está diseñado por Eric Wong— en constante cambio, habitado por cinco billones de usuarios registrados. Allí, bajo su alter ego Belle, canta sus canciones y se hace tremendamente popular. Sin embargo, eso atrae la atención de una misteriosa criatura...
 
 
Se trata de la cuarta y última entrega de la saga cinematográfica "Shin Evangelion", también conocida como "Rebuild of Evangelion".

La cinta, cuyo título original es "Shin Evangelion :||", dirigida por Hideaki Anno, llegó a los cines japoneses el 8 de marzo de 2021 y actualmente está disponible en España en la plataforma Amazon Prime Video.

En esta última entrega de la saga, Misato y su grupo anti-Nerv Wille llegan a París, una ciudad ahora roja por la coreización. La tripulación del buque insignia Wunder aterriza en una torre de contención.
 
 
Se trata de la precuela del anime "Jujutsu Kaisen", uno de nuestros favoritos de 2020, es la nueva película de Sunghoo Park para el estudio MAPPA.

La cinta, basada en el manga de Gege Akutami, publicado en España por NORMA EDITORIAL, llegó a los cines japoneses el 24 de diciembre de 2021.
 
Su argumento gira en torno a Yûta Okkotsu, un estudiante de secundaria cuyo deseo es ser ejecutado, estaba sufriendo en sus carnes a Rika, una aparición vengativa. Mientras tanto, Satoru Gojô, el maestro de la Escuela técnica de hechicería del Área Metropolitana en la que se aprende a purificar "maldiciones", transfiere a Yûta al instituto...
 

FORTUNE FAVORS LADY NIKUKO

 
Se trata de la nueva película del equipo responsable de "Los niños del mar", que llegó a los cines japoneses el 11 de junio de 2021 y tuvo su premiere mundial en la 60ª edición del festival Annecy.
 
La cinta, proyectada en los festivales de Fantasia y Tokio, está basada en la novela "Gyokô no Nikuko-san", de Kanako Nishi (GENTOSHA, 2014), autora de "Makuko" y "Sakura". A su vez, es otra de las precandidatas al Oscar a mejor película de animación de este año.
 
Su argumento gira en torno a una madre llamada Nikuko y su hija Kikuko, que viven en un barco. La trama de este drama humano sigue las andanzas y evolución de esta familia.
 
 
Se trata de la nueva película de Yasuhiro Yoshiura para el el estudio J.C. STAFF, producida por FUNIMATION.
 
La cinta, cuyo título original es "Ai no Utagoe o Kikasete", llegó a los cines japoneses el 29 de octubre de 2021 y contará con proyección internacional.
 
Su argumento gira en torno a la hermosa y misteriosa Shion Ashimori, quien es transferida al instituto Keibu, donde rápidamente se vuelve popular por ser tan extrovertida y buena en los deportes... ¡Pero resulta que es una IA en fase de pruebas!

El objetivo de Shion es hacer feliz a la solitaria Satomi Amano, aunque su forma de hacerlo es totalmente inesperada: ¡se arranca a cantarle en mitad de clase!
     
Satomi y su amigo geek Tôma hacen buenas migas con Shion. Junto a ellos, conquistados por el canto y encanto de la IA, están el guaperas Gocchan, la fuerte Aya y Thunder, miembro del club de judo. Sin embargo, lo que Shion hace por Satomi acaba metiendo a todos en un buen lío...
     
¡Prepárate para la conmovedora historia de una IA que no está del todo lista para el mercado y sus compañeros de clase!
 

No hay comentarios