Header Ads

Último

6 ANIMES PRECANDIDATOS A LOS OSCARS 2022

Animes precandidatos a los Oscars 2022

La academia de cine norteamericana de Hollywood ha anunciado las 26 películas preseleccionadas en la categoría de mejor película de animación para la 94ª edición de los Oscars, entre las que se encuentran 6 animes.

La lista final de las nominadas se revelará junto al resto de categorías el 8 de febrero de 2022, donde sólo la compondrán cinco películas de las 26 preseleccionadas, mientras que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 27 de marzo.

A continuación, os revelamos la lista de animes precandidatos a los Oscars de este año:

BELLE


Se trata de la nueva película de Mamoru Hosoda ("Mirai") para el estudio CHIZU. La cinta, que llegó a los cines japoneses el 16 de julio, se presentó previamente en Cannes, se proyectó en Sitges y llegará próximamente a España de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

Su argumento gira en torno a Suzu, una joven pueblerina de 17 que vive con su padre, quien enviudó hace años. A raíz de la muerte de su madre, con la que le gustaba mucho cantar, Suzuha se encierra en sí misma y se refugia en la música.

Un día, se introduce en "U", un mundo virtual —cuyo arte conceptual está diseñado por Eric Wong— en constante cambio, habitado por cinco billones de usuarios registrados. Allí, bajo su alter ego Belle, canta sus canciones y se hace tremendamente popular. Sin embargo, eso atrae la atención de una misteriosa criatura...

JOSEE, EL TIGRE Y LOS PECES



Se trata del remake de la película "Josee to Tora to Sakana-tachi" (Isshin Inudô, 2003), basada en la novela de Seiko Tanabe (KADOKAWA, 1985).
 
Esta producción del estudio BONES, dirigida por Kotaro Tamura, proyectada en los festivales de Tokio y Annecy, llegó a los cines japoneses el 25 de diciembre de 2020, mientras que a España llegó el pasado 10 de septiembre de la mano de SELECTA VISIÓN.

Esta es la historia del encuentro casual entre un universitario que persigue sus sueños y una chica en silla de ruedas que no se atreve a soñar que cambiará sus vidas para siempre.

Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y sólo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México.
 
Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.

  
Se trata de la nueva cinta de animación de Takayuki Hirao —quien trabajó con Satoshi Kon en la producción de "Millenium Actress" para el estudio CLAP, basado en el manga "Eiga Daisuki Pompo-san", de Shogo Sugitani nominado a los Premios Manga Taishô 2018
 
El film se estrenó en Japón el 4 de junio, se ha presentado en los festivales de Shangai, Sitges, Fantasia y Golden Horse, y ha sido licenciada en España por JONU MEDIA.

Su argumento gira en torno a la hiperactiva y vitalista Pompo, nieta del productor retirado J.D. Peterzen, una magnate de las películas de serie B. Gene es un asistente de producción que no quiere convertirse en director, es más, la idea le aterroriza. Pero Pompo tiene planes para él, planes que cambiarán su vida y lo llevarán cada vez más cerca del secreto del éxito cinematográfico.

FORTUNE FAVORS LADY NIKUKO

 
Se trata de la nueva película del equipo responsable de "Los niños del mar", que llegó a los cines japoneses el 11 de junio y su premiere mundial en la 60ª edición del festival Annecy.
 
La cinta, proyectada en los festivales de Fantasia y Tokio, está basada en la novela "Gyokô no Nikuko-san", de Kanako Nishi (GENTOSHA, 2014), autora de "Makuko" y "Sakura".
 
Su argumento gira en torno a una madre llamada Nikuko y su hija Kikuko, que viven en un barco. La trama de este drama humano sigue las andanzas y evolución de esta familia.


Se trata de la nueva película de Yusuke Hirota (director de CGI en la trilogía de películas de "Berserk: La edad de oro" y la película "Harmony") para el estudio 4ºC, basada en el cuento ilustrado "Entotsu Machi no Poupelle", de Akihiro Nishino (GENTOSHA, 2016).
 
La cinta, que llegó a los cines japoneses el 25 de diciembre de 2020, se proyectó en los festivales de Annecy, Fantasia, Sitges y Rotterdam.
 
Su argumento transcurre en una ciudad contaminada por el humo de sus múltiples chimeneas y rodeada por un muro de cuatro mil metros de altura. Tal es la cantidad de humo que hay en el aire que nadie ha visto jamás el cielo.

En la noche del festival de Halloween, un mensajero pierde un corazón que tiene que entregar y, al ser incapaz de encontrarlo entre tanto humo, desiste y sigue adelante. Mientras tanto, ese corazón continúa latiendo justo donde cayó, en la ciudad de las chimeneas.

THE LAWS OF THE UNIVERSE: THE AGE OF ELOHIM


Se trata de la segunda entrega de la trilogía cinematográfica "The Laws of the Universe", dirigida por Isamu Imakake, cuya precuela fue prcandidata al Oscar en esta misma categoría en 2019.

Este proyecto ha levantado cierta controversia, ya que se trata de una producción de la secta religiosa Happy Science, fundada en Japón en 1986 por Ryûhô Ôkawa, a la cual la actriz Fumika Shimizu se unió en 2018 tras el rodaje del live-action "Tokyo Ghoul", abandonando así su carrera como actriz.
 
Esta nueva entrega de la saga llegó a los cines japoneses el pasado 8 de octubre.
 
Hace 150 millones de años, varios alienígenas vivían en armonía bajo la protección del Dios de la Tierra, Elohim. Pero ahora el planeta está en peligro por culpa de Dahar, el lado oscuro del universo, y su plan para destruir la Tierra. 

Fuente: Oscars

No hay comentarios