Header Ads

Último

GANADORES DE LOS PREMIOS BL 2022 DE CHIL-CHIL

Ganadores Premios BL 2022 - Chil-Chil - Pájaro que trina no vuela (Saezuru Tori wa Habatakanai)

El portal especializado en BL Chil-Chil ha revelado a los ganadores de la 13ª edición de sus Premios BL, los cuales, mediante votación popular, galardonan las mejores obras del género en manga, novela, anime, CD drama, portadas, personajes y seiyûs.
 

Este año, además de manga y anime, también hay adaptaciones live-action para la pequeña y gran pantalla que se han hecho un hueco en esta edición de los Premios BL de Chil-Chil:

MEJOR MANGA

LULLABY OF A DAWN

Lullaby of a Dawn (Yoake no Uta) manga - BL - Ichika Yuno

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Lullaby of a Dawn". Este manga de Ichika Yuno, cuyo título original es "Yoake no Uta", comenzó a publicarse bajo el sello From Red, de SHU-CREAM, en agosto de 2020, y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios.

Su argumento transcurre en una isla, donde se escoge a ciertos individuos para proteger al resto de las criaturas que emergen del mar. Elva cumple con este cometido, atormentado por un cuerpo maldito que ha dejado de crecer y aislado de los demás. 
 
Cuando un joven llamado Alto se entera de lo que le sucede, desea ayudarlo. Para ello, Alto se acerca a Elva, a quien nadie se había atrevido a acercarse antes, y jura permanecer a su lado para siempre. 
 
Después de ocho años de convivencia familiar como amo y sirviente, el cuerpo de Elva, que supuestamente sólo aguantaría unos años, misteriosamente, comienza a mostrar signos de recuperación.

El resto de ganadores: "I Can’t Stand Being Your Childhood Friend" (An Momose), "Our Eden Who Don't Believe in God" (Yuma Ichinose), "Fake Fact Lips" (Machi Suehiro), "The Farthest Love in the World" (Mitsuaki Asô), "The Flavor of Melon" (Etsuko) y "The Foxy Mouse's Romance" (Namio Hanasawa).


MEJOR SERIE

PÁJARO QUE TRINA NO VUELA

Pájaro que trina no vuela (Saezuru Tori wa Habatakanai) - Kou Yoneda - Ediciones Tomodomo

Este año, el premio en esta categoría se lo vuelve a llevar "Pájaro que trina no vuela". Esta obra de Kô Yoneda, cuyo título original es "Saezuru Tori wa Habatakanai", comenzó a publicarse en la revista ihr HertZ, de TAIYO TOSHO, en marzo de 2008 y consta hasta la fecha de 7 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por TOMODOMO.

El manga cuenta con una adaptación animada en forma de película, realizada por el estudio GRIZZLY ("Yarichin Bitch Club") y producida por Blue Lynx ("Un extraño a la orilla del mar", "Given"), que llegó a los cines japoneses el 15 de febrero de 2020 y contará con otras dos entregas más. Tanto la cinta como su OVA está licenciadan en España por JONU MEDIA.

Chikara Dômeki, ex-policía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero.

Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él.

"Pájaro que trina no vuela" es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa: Yashiro, un alma atormentada refugiada en el poder, y Dômeki, su fiel subordinado, cuya honesta adoración hacia él llega a rozar la devoción.

El resto de ganadores: "Old-fashioned Cupcake" (Sagan Sagan), "Given" (Natsuki Kizu), "25-ji, Akasaka de" (Hiroko Natsuno), "Therapy Game Restart" (Meguru Hinuhara), "Blue Sky Complex" (Kei Ichikawa) y "Kirai de Isasete" (Hijiki).

 

MEJOR MANGA ERÓTICO

MY PARTNER IS THE THROUGHHBRED Ω

My Partner Is the Thoroughbred Ω (Boku no Tsugai ha Thoroughbred Ω) manga - BL - Licca Arata

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva el omegaverse "My Partner Is the Thoroughbred Ω". Este manga de Licca Arata, cuyo título original es "Boku no Tsugai ha Thoroughbred Ω", se publicó en la revista G-Lish, de JULIAN, y se recopiló posteriormente en un tomo único.

Leo Asaka, un macho alfa y actor de segunda generación, odia cuando la gente le compara con su padre. 
 
Leo trabaja duro para triunfar por su cuenta cuando recibe una oferta para protagonizar una película que será filmada por un director de fama mundial. Luego se entera de quién es su coprotagonista: Eito Yanagi, otro macho alfa y actor de segunda generación, conocido por sus escándalos. 
 
Los dos se encierran en una habitación de hotel para conocerse, donde Leo descubre un secreto sobre Eito que puede cambiar el curso de su destino.

El resto de ganadores: "Warikiri" (Kaneko Nakagawa), "Healing Paradox" (Cyan Hirune), "After Midnight Skin" (Nimumahiro), "Drastic F Romance" (Yamachi), "It's Sweet and Hot, I Can't Breathe" (Hachisu) y "I'm Only for You" (Iroha Usui).


MEJOR MANGA ADULTO

HAPPY OF THE END

Happy of the End manga - BL - Tanaka Ogeretsu

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Happy of the End". Este manga de Tanaka Ogeretsu —autora de "Yarichin Bitch Club" o "Escape Journey", entre otros—, comenzó a publicarse en la revista Qpa, de TAKESHOBO, en enero de 2020 y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a Chihiro, quien se despierta hecho unos zorros en un vertedero. De repente, un hombre se aproxima a él, sonriendo. Entonces, recuerda que ese hombre lo abandonó ahí... ¿hace apenas medio día?

El resto de ganadores: "Te wo Nobashitara, Tsubasa" (Nonono Yamada), "Painter of the Night" (Byeonduck), "The Deviant and the Dancing Fool" (Sora Akane), "Jealousy" (Scarlet Beriko), "Goodbye My Accomplice: Escape from the Everyday" (Ito Agata) y "Nandemo ii kara Kietekure" (Hinako).

 

MEJOR MANGA NOVEL

SHOTA×ONI

Shota x Oni manga - BL - Miyuki Nakayama

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Shota×Oni". Este manga de Miyuki Nakayama comenzó a publicarse en la revista Gangan BLiss, de SQUARE ENIX, en agosto de 2020 y consta hasta la fecha de un tomo recopilatorio. Por otra parte, la autora también sube cada capítulo a Pixiv y Twitter.

Su argumento gira en torno a Tsubaki, quien, tras dejar una cicatriz en la cara de su mejor amigo hace años, se siente culpable y está decidido a crecer grande y fuerte para poder proteger a Yuu. 
 
Yuu ya está en secundaria; y Tsubaki, en primaria. Pero está seguro de que sus sentimientos le llegarán y Yuu llegará a confiar en él.
 

El resto de ganadores: "Takara-kun to Amagi-kun" (Hanage no Mai), "Breathless Momentum" (Zeniko Sumiya), "Wanton Kisses Are Keys of Sin" (Yochi Enôka), "Home Far Away" (Teki Yatsuda), "Hatsukoi Note" (Amekiri) y "Shitsuren Junky" (Taka).

 

MEJOR PORTADA

BAREFOOT ANGEL

Barefoot Angel (Hadashi no Tenshi) manga - BL - Ito Nonomiya

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Barefoot Angel". Este manga de Ito Nonomiya, cuyo título original es "Hadashi no Tenshi", se publicó en la revista Magazine Be x Boy —la misma donde se publicó "The Night Beyond The Tricornered Window", de LIBRE, entre diciembre de 2020 y abril de 2021, y se recopiló posteriormente en un tomo único.

Su argumento, que transcurre en Inglaterra, gira en torno a Turner, un zapatero que un día conoce a Benny, un misterioso joven que afirma ser un ex-ángel. Preocupado porque Benny anduviera descalzo, Turner decidió hacerle unos zapatos. Además, debido a que le costará varios meses fabricarlos, Benny decide vivir en la casa de Turner.
 

El resto de ganadores: "Wash My Heart!" (Yuzu Tsubaki), "Habibi ni Kuchizuke wo" (Panda), "Kiss Me Crying" (Arinco), "Big Brother's Friend" (Hanage no Mai), "Papa Sex Caramelized" (Keri Kusabi) y "Canis -Dear Hatter-" (Zakk).

 

MEJOR CONTENIDO AUDIOVISUAL

 
Este año, el premio en esta categoría se lo lleva el dorama "My Beautiful Man", basada en la saga de novelas de Yû Nagira y Rikako Sakai, que se estrenó el 18 de noviembre de 2021 en la cadena MBS

La serie, cuyo título original es "Utsukushii Kare", está dirigida por Mai Sakai (dorama "Nuestra salvaje juventud"), escrita por Fumi Tsubota ("Will I Be Single Forever?") y protagonizada por Riku Hagiwara ("HanaKoi") y Yusei Yagi, miembro del grupo FANTASTICS from EXILE TRIBE.
 
Su argumento gira en torno a Kazunari Hira (Riku Hagiwara), un joven tartamudo y solitario que dedica su tiempo libre a hacer fotos cotidianas de sus alrededores. Un día, durante el segundo semestre, su compañero de clase So Kiyoi (Yusei Yagi) le saca de un apuro y sufre un flechazo.
 
So Kiyoi es el chico más popular del lugar y persigue un misterioso sueño. Cuando, por casualidad, Kazunari descubre cuál es el sueño de So, este se convierte en su secreto.
 

El resto de ganadores: "Mi rival más deseado: La película en España", "Yes, No, or Maybe Half?", "The Night Beyond The Tricornered Window", "Pornographer: Playback", "2gether: La película" y "Everything for Demon King Evelogia".

Fuente: Chil-Chil

No hay comentarios