Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 61º FESTIVAL DE ANNECY

Programación japonesa 61 Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy ha revelado la programación completa de su 61ª edición, donde habrá una notable presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 13 al 18 de junio en diversas localizaciones de la ciudad francesa.
 
Dentro de su sección oficial, en la categoría de trabajos en proceso, se presentará el cortometraje "Garden of Remembrance", el nuevo trabajo de Naoko Yamada ("A Silent Voice", "Liz and the Blue Bird"), quien vuelve a unir fuerzas con el estudio SCIENCE SARU tras su debut con "The Heike Story".

Por otra parte, en la sección de eventos, se proyectarán las películas "Inu-Oh", de Masaaki Yuasa ("Devilman Crybaby", "Eizôken ni wa Te o Dasu na!"), y "Sing a Bit of Harmony", de Yasuhiro Yoshiura ("Time of Eve", "Pale Coccoon").
 
A su vez, en la sección contracampo, se proyectará "Dozens of Norths", de Koji Yamamura, ganador del premio a la excelencia en Japan Media Arts Festival 2022, que también se presentará en Nippon Connection
 

Aparte de la serie "Sonny Boy", estas son las películas de animación japonesas que compiten en la 61ª edición del festival de Annecy:

 

SECCIÓN OFICIAL

 
"La casa encantada en el cabo" es la nueva película de Shinya Kawatsura en el estudio estudio DAVID PRODUCTION, basada en la novela de Sachiko Kashiwaba, autora del cuento infantil "Chikashitru Kara no Fushigi na Tabi", que inspiró la película "The Wonderland" (Keiichi Hara, 2019).
 
La cinta, cuyo título original es "Misaki no Mayoiga", llegó a los cines japoneses el 27 de agosto de 2021, fue galardonada en los 76º Premios de Cine Mainichi y llegará próximamente a los cines españoles de la mano de SELECTA VISIÓN.
 
Su argumento transcurre en una casa tradicional llamada Mayoiga —concepto del folclore japonés que se refiere a aquellas casas que, a pesar de estar abandonadas, permanecen en buen estado— con vistas al mar y cuya cálida brisa te acaricia y evoca nostalgia. 
 
En este lugar, Yui, una joven de 17 años en busca de su lugar en el mundo, comienza una nueva vida con gente completamente desconocida. 

 
"Goodbye, DonGlees!" es la nueva película de los creadores de la serie "A Place Further Than the Universe", disponible en Crunchyroll.
 
La cinta llegó a los cines japoneses el pasado 18 de febrero tras su presentación en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP).
 
Su argumento nos traslada a Islandia y gira en torno a un joven de 15 años que se verá al borde de la adultez cuando comiencen las vacaciones de verano. 
 

Fuente: Annecy  [Link 1 | Link 2 | Link 3 | Link 4]

No hay comentarios