Header Ads

Último

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DEL 22º NIPPON CONNECTION

Programación japonesa 22 Nippon Connection

El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló hace unos días el primer avance de la programación su 22ª edición. 

El certamen se celebrará del 24 al 29 de mayo  en las localidades alemanas de Frankfurt. No obstante, también habrá una pequeña selección de su programación que se podrá disfrutar en formato online del 30 de mayo al 6 de junio.

A continuacción hacemos un repaso al primer avance de las producciones confirmadas hasta la fecha:

UNDER THE STARS


"Under the Stars" es la nueva película de Tatsushi Omori ("Taro The Fool""Every Day A Good Day", "Maternidad"), basada en la novela de Natsuko Imamura protagonizada por Mana AshidaTomoyo HaradaMasatoshi NagaseKengo Kora o  Haru Kuroki
 
El film, estrenado en Japón el 9 de octubre 2020, se presentó en Jenjou y ha sido premiado en Kinema Junpo y en los Japan Movie Critics Awards.

 Su argumento gira en torno a Chihiro, que tuvo un eczema cuando era un bebé. Sus padres intentaron encontrar una cura, pero nada surtía efecto. Entonces, un compañero de trabajo de su padre le dio a beber de un agua procedente de un extraño culto y Chihiro se curó milagrosamente. A raíz de esto, sus padres se unieron al culto y se convirtieron en fervientes seguidores. Ahora Chihiro está en tercero de secundaria y está experimentando cambios en su vida. 

JUST THE TWO OF US


"Just The Two of Us" es la primera película de Keita Fujimotodirector de fotografía de "Snake of Violence" (Takahiro Ishihara)—, protagonizado por Masatoshi Nagase y Shiori Doi a partir de la historia de Ryûichi Matsushita —premiada en los Japan Scenario Awards
 
El film se estrenó en Japón el 10 de julio de 2020 y ha pasado por festivales del calibre de Nara y Cambridge.

El argumento gira en torno a Shunsaku, un artista talentoso, que quedo tetrapléjico por un accidente de coche y al cuidado de su padre. Frustrado por su situación, no hace más que agredir vervalmente hacia cualquiera que se preocupe por él. Hanae Hirahara, quien ha estado completamente ciega durante los últimos cinco años, se convierte en la cuidadora de Shunsaku y le entrega una dosis de realidad que lo desafía a ver su vida de manera diferente.


El reputado cineasta Masayuki Suo, director de "Shall We Dance?""Lady Maiko", y "I Just Didn't Do It", vuelve con su primera película en cuatro años, protagonizada por Ryo NaritaYuina KuroshimaMasatoshi NagaseSosuke Ikematsu Kengo Kora

El film, presentado en festivales internacionales del calibre de Camera Japan, Japan CutsBusanTokio y JAPAN CUTS HOLLYWOOD, llegó a los cines japoneses el 13 de diciembre de 2019. Por su parte, ha sido galardonado en MainichiKinema Junpo, en la Academia Japonesa de Cine y en los Blue Ribbon.

La historia está ambientada hace unos 100 años en una sala de cine de un pequeño pueblo, donde solo se proyectan películas mudas Un joven (Ryo Narita) quiere convertirse en un benshi —un intérprete encargado de la narración—. El muchacho logra una enorme popularidad e incluso se vuelve a encontrar con su primer amor. Esta aparente felicidad y suerte se trunca cuando se ve involucrado en un caso relacionado entre ladrones que buscan dinero y policías que persiguen falsificaciones. 

LAST OF THE WOLVES

 
"Last of the Wolves" es la secuela de "The Blood of Wolves", una de nuestras películas favoritas de 2018, dirigida por Kazuya Shiraishi ("One Night""Dare To Stop Us""A Gambler's Odyssey 2020""Sea of Revival") y protagonizada por Tori Matsuzaka junto a Nijiro MurakamiTakumi SaitohSusumu Terajima Kiyohiko Shibukawa.
 
La cinta, cuyo estreno en Japón tuvo lugar el 20 de agosto de 2021, se ha presentado en Far East FestivalSitges y Camera Japan, y ha sido premiada en Osaka Cinema FestivalLa Academia Japonesa de CineKinema Junpo, Yokohama Film Festival y Nikkan Sports.
 
 En esta nueva entrega, la trama transcurre tres años después de los acontecimientos de la anterior película. Tras la muerte de Shogo Ogami en Hiroshima, el detective Shuichi Hioka logra ejecutar su plan, que consistía en controlar la yakuza para evitar más guerras entre bandas y salvar a personas inocentes de sufrir daños. Ahora Shuichi Hioka maneja las organizaciones criminales, pero todo cambia cuando una persona malvada que sale de prisión.
 

WHAT SHE LIKES...


"What She Likes..." es la nueva película de Shogo Kusano ("Bittersweet"), producida por Asako Nishikawa ("Junichi""Under the Open Sky""His Lost Name") y basado en la novela de temática LGBT de Naoto Asahara
 
El film, protagonizado por Fuju Kamio y Anna Yamada, se estrenó en Japón el 3 de diciembre de 2021, tras su paso por Busan y Tokio.

Su argumento gira en torno a Jun Ando, quien le oculta a todo el mundo que es gay. Por su parte, Sae Miura, una fujoshi apasionada del BL, tiene una visión distorsionada del amor masculino. Sobre las abrumadoras notas de las canciones de Queen, trascenderá la diferencia entre cómo el mundo nos quiere y lo que realmente somos.  

"A Madder Red" es la nueva película de Yuya Ishii ("Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue""Angel Of Asia" y "All The Things We Never Said"), protagonizada por Machiko Ono junto a Masatoshi Nagase,  Iori Wada, Yuki Katayama y Joe Odagiri.

El film, estrenado en Japón el 21 de mayo de 2021, ha sido premiada en los Fumiko Yamaji, Hochi, Tama, Osaka Cinema Festival, Yokohama Film Festival, Mainichi y Kinema Junpo.

Ryoko es una viuda que perdió a su esposo en un fatal accidente de tráfico causado por un burócrata de la élite hace siete años. Ahora vive con su hijo Junpei y trabaja a tiempo parcial en una floristería y en un prostíbulo. Debido a sus numerosos gastos, entre los que está pagar el asilo de su suegro, tiene serios problemas para llegar a fin de mes. 

La familia del burócrata todavía no se ha disculpado por el accidente y Ryoko aún le guarda rencor. Un día, Ryoko se encuentra con su antiguo compañero de secundaria, Kumaki, del que se enamora. Ella le cree cuando le promete ocuparse de ella y abandona el prostíbulo.

Mientras tanto, a Kei, ex-colega de Ryoko, por quien Junpei siente algo, se le diagnostica un cáncer terminal. Para empeorar las cosas, Ryoko se entera de que Kumaki en realidad tiene esposa e hijo, y sólo la ve como una distracción. Esta serie de injusticias y tragedias finalmente enciende la ira de Ryoko...

DOZENS OF NORTHS


"Dozens of Norths" es la primera película de reputado cortometrajista Koji Yamamuranominado al Oscar por "Mt. Head"—. Esta producción animada entre Japón y Francia, presentada en Black Nights Film Festival, ha sido premiada en Japan Media Arts Festival y nominada en  Mainichi.

Sin diálogos, sólo a través de la música de Willem Breuker, nos presenta una historia compuesta por una serie de ilustraciones y textos que Yamamura creó después del Gran Terremoto del Este de Japón en 2011 en torno a las personas que habitan el solitario norte.


"Inu-Oh" es el nuevo proyecto de Masaaki Yuasa ("Devilman Crybaby""El amor está en el agua""Night is Short, Walk on Girl") en el estudio SCIENCE SARU. El film, presentado en La Biennale, Toronto, Busan y Tokio, llegará a los cines japoneses el 28 de mayo y próximamente a nuestro país de la mano de CINEMARAN y GARBO MEDIA.

La cinta está basada en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh" (Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki"), de Hideo Furukawa —autor de "The Heike Story".
 
La historia está basada en la vida de Inu-Oh, un artista y dramaturgo de Sarugaku Noh muy popular en el s.XIV, pero que hoy en día es una figura prácticamente desconocida por los pocos documentos que se conservan sobre su vida y obra.

Ahora, unos 600 años más tarde, este proyecto plasma la historia de amistad y hermandad entre Inu-Oh (Avu-chan) y Tomona (Mirai Moriyama), un juglar ambulante ciego que toca el biwa, a golpe de música y danza. 
 

Fuente: Nippon Connection

No hay comentarios