Header Ads

Último

PALMARÉS DE LOS 31º JAPAN FILM PROFESSIONAL AWARDS

Palmarés 31 Japan Film Professional Awards - La ruleta de la fortuna y la fantasía (Ryusuke Hamaguchi) - Caramel Films

Hace unos días, la entidad organizadora de los Japan Film Professional Awards comunico el palmarés de su 31ª edición. Este año no hubo ceremonia, por lo que se enviaron los galardones a sus respectivos ganadores.

El comité de selección de estos premios —establecidos desde 1992— está compuesto por personas muy activas en la industria cinematográfica, desde directores, productores, guionistas y otras personas involucradas en la producción cinematográfica hasta publicistas, animadores, críticos de cine y editores. 

La lista de ganadores de la 31ª edición de los Japan Film Professional  Awards es la siguiente:

MEJOR PELÍCULA

 
"La ruleta de la fortuna y la fantasía", una de las últimas producciones de Ryusuke Hamaguchi ("Asako I & II", "Happy Hour", "Drive My Car"), tras co-escribir el guion de "La mujer del espía (Kiyoshi Kurosawa, 2020) será la cinta inaugural del certamen.
 
La antología está protagonizado por Kotone FurukawaKiyohiko Shibukawa, Fusako UrabeHyunri, Ayumu NakajimaKatsuki MoriShôma Kai y Aoba Kawai
 
La cinta fue premiada en la pasada Berlinale, Japan Movie Critics, Tokyo Filmex, Takasaki Kinema Junpo, y se proyectó en San SebastiánHong Kong y Far East Festival. Por su parte, llegó a los cines españoles el 5 de noviembre de la mano de CARAMEL FILMS, tras su paso por Asian Film Festival Barcelona.

La película contiene tres historias, que comparten el tema de "coincidencia e imaginación", cuyo argumento es el siguiente:

 El episodio uno versa sobre Meiko, quien se da cuenta de que el hombre con el coquetea su mejor amiga es su ex novio. El episodio dos gira en torno a una estudiante que no se graduó conspira para arruinar la reputación de su profesor. Por último, el episodio tres, una mujer conoce a un excompañero de clase y comparten los sentimientos que han albergado en sus corazones. 


En cuanto al resto las categorías, los ganadores han sido los siguientes:

🎖Mejor Actriz ⇒ Kumi Takiuchi ("A Balance").
🎖Mejor Actor ⇒ Ryo Narita ("You're Not Normal, Either").
🎖Mejor Director ⇒ Yujiro Harumoto ("A Balance").
🎖Mejor Director Novel ⇒ Soushi Matsumoto ("It's A Summer Film").

Para finalizar, las diez mejores producciones del año han sido las siguientes:

Palmarés 31 Japan Film Professional Awards - Top 10 mejores producciones fílmicas
1. La Ruleta de la fortuna y la fantasía | 2. A Balance | 3. Aristocrats | 4. Ito | 5. Under the Open Sky | 
6. A Madder Red | 7. Intolerance 
8. We Made a Beautiful Bouquet | 9. The Sound of Grass | 10. Blue

Fuente: Japan Film Professional Awards

No hay comentarios