Header Ads

Último

SELECTA VISIÓN LICENCIA "THE FIRST SLAM DUNK"

The First Slam Dunk anime film - Takehiko Inoue - Selecta Visión

SELECTA VISIÓN ha revelado a través de sus redes sociales la licencia de la película "The First Slam Dunk", que llegará a los cines españoles el 7 de julio tras su paso por Annecy.
 
Se trata de la nueva producción del estudio TOEI ANIMATION ("Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna", "Kado: The Right Answer", "One Piece Red"), basada en el manga de Takehiko Inoue y galardonada en los Premios de la Academia Japonesa de Cine.

The First Slam Dunk anime film - Takehiko Inoue - Selecta Visión - poster

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 3 de diciembre de 2022, es la quinta de la franquicia, pero la primera que se realiza en animación CGI, siguiendo la estela de otras franquicias como "Lupin III" o "Dragon Ball".

El film está dirigido y escrito por el propio Inoue, y cuenta con el diseño de personajes de Yasuyuki Ebara ("Kôtetsujô no Kabaneri"), quien también se encarga de dirigir la animación, y la banda sonora de Satoshi Takabe ("Ronja, la hija del bandolero").

Slam Dunk manga (nueva edición) - Takehiko Inoue - Ivrea

El manga "Slam Dunk" se publicó en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, entre septiembre de 1990 y enero de 1996, y consta originalmente de 31 tomos recopilatorios. Tanto esta edición como la kanzenban de 24 tomos y la nueva de 20 tomos están publicadas en España por IVREA.
 
La obra inspiró una adaptación animada, realizada por el estudio TOEI ANIMATION (1993-1996, 101 episodios), y distribuida en España por SELECTA VISIÓN
 
Con aires de ir siempre sobrado y jugando con gran inteligencia y velocidad, Ryota Miyagi, «puñal» y base del Shohoku, desconcierta siempre a sus rivales.

Ryota, que nació y se crió en Okinawa, tenía un hermano tres años mayor que él que desde muy pequeño era considerado un prodigio del baloncesto a nivel local. Ryota, por supuesto, quiso seguir los pasos de su hermano.

En su segundo año de bachillerato, Ryota se clasifica para el campeonato nacional con el equipo de baloncesto del instituto Shohoku junto a sus compañeros Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui. Y ahora ha llegado el momento de retar al vigente campeón, el Instituto Sannoh Industrial.
 
Aquí os dejamos con el trailer de la película, cuyos temas principales interpretan The Birthday y 10-Feet:
 

No hay comentarios