Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 62º FESTIVAL DE ANNECY

Programación japonesa 62 Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy ha revelado la programación completa de su 62ª edición, donde habrá una notable presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 11 al 17 de junio en diversas localizaciones de la ciudad francesa.
 
Dentro de su sección oficial, en la categoría de trabajos en proceso, se presentará el largometraje "Ghost Cat Anzu", el nuevo proyecto de SHIN-EI ANIMATION ("Shin Chan y el misterio de la academia Tenkasu"), dirigido por Yoko Kuno (directora de animación en "El caso de Hana y Alice") y Nobuhiro Yamashita ("Let's Go Karaoke!").

En cuanto a cortometrajes, en la sección de trabajos de graduación, se proyectará "Tomoya!", de Masataka Kihara.
 
Por otra parte, en la sección de eventos, se proyectarán las películas "Blue Giant" y "Detective Conan: Black Iron Submarine", de Yuzuru Tachikawa ("Mob Psycho 100"); "Kaina of the Great Sea: Star Sage", de Hiroaki Ando ("Listeners"); "The First Slam Dunk", de Takehiko Inoue; y "The Concierge at Hokkyoku Department Store", de Yoshimi Itazu ("Welcome to the Ballroom").
 
A su vez, en la sección contracampo, se proyectará "Komada: A Whisky Family", el nuevo proyecto del estudio P.A. WORKS ("Appare-Ranman!""Sirius the Jeager"), dirigido por Masayuki Yoshihara ("The Eccentric Family"). 
 

Aparte de la serie "Chainsaw Man", estas son las películas de animación japonesas que compiten en la 62ª edición del festival de Annecy:

 

SECCIÓN OFICIAL

 
"El castillo a través del espejo" es la nueva película de Keiichi Hara ("La casa encantada en el cabo") en el estudio A-1 PICTURES, basado en el manga de Tomo Taketomi (MILKY WAY, 2022).
 
La cinta, cuyo título original es "Kagami no Kojô", llegó a los cines japoneses el 23 de diciembre de 2022, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Róterdam y fue nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine.
 
En plena noche, siete adolescentes se despiertan debido a una luz que surge de los espejos que hay en sus respectivos dormitorios. 
 
Entre asustados e intrigados, tocan el cristal y de repente son transportados hasta un extraño castillo en el que abundan las escaleras de caracol, retratos que parecen seguirlos con la mirada y candelabros cuyo fuego centellea de manera anómala. 
 
¿Qué hacen allí? Buscar pistas para encontrar una habitación secreta que otorgará al primero que llegue el deseo que pida. Solo que deben hacerlo antes de las cinco de la madrugada, o de lo contrario...
 
 
"The Tunnel to Summer, The Exit of Goodbyes", también conocida como "NatsuTon", es la nueva película de Tomohisa Taguchi ("Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna") en el estudio CLAP ("Pompo: La magia del cine").
 
La cinta, cuyo título original es "Natsu e no Tunnel, Sayonara no Deguchi", está basada en la novela de Mei Hachimoku y Kukka que, a su vez, cuenta con una adaptación a manga de Kôdon, y llegó a los cines japoneses el 9 de septiembre de 2022.
 
El film, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, llegará próximamente a España de la mano de JONU MEDIA bajo el título "El túnel de los deseos".
 
Kaoru Tono se hizo eco de un rumor: en el túnel de Urashima, no se aplican las leyes del espacio-tiempo. Se dice que, si lo encuentras y lo atraviesas, al otro lado te espera aquéllo que más deseas... a cambio de años de tu propia vida. 
 
La noche en que Kaoru se para frente a un túnel que se parece sospechosamente al del rumor, piensa en Karen, la hermana que perdió en un accidente hace cinco años. Para sorpresa de Kaoru, lo sigue Anzu Hanaki, una alumna nueva, quien promete ayudarle con el misterioso túnel. 
 
Pero, ¿qué quiere de Kaoru a cambio? ¿Y qué le quedará después de atravesar el túnel?
 

Fuente: Annecy  [Link 1 | Link 2 | Link 3 | Link 4]

No hay comentarios