Header Ads

Último

PALMARÉS DE LOS 46º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE

46 Premios Academia Japonesa de Cine
 
Hace unos días tuvo lugar en el Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio la ceremonia de la 46ª edición de los Premios de la Academia Japonesa de Cine, los galardones más importantes de la cinematografía japonesa.
 
La ceremonia ha sido conducida por el presentador Shin'ichi Hatori y la actriz Kasumi Arimura, la ganadora del pasado año a la mejor actriz por "I Fell in Love Like A Flower Bouquet".
 

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores:

MEJOR PELÍCULA

A MAN


"A Man", además de ser la mejor producción del año, también ha sido cinta más premiada con 8 galardones: Mejor Actor para Satoshi Tsumabuki, Mejor Actor Secundario para Masataka Kubota, Mejor Actriz Secundaria para Sakura Ando, Mejor Director y Mejor Montaje para Kei Ishikawa, Mejor Guion para Kôsuke Mukai y Mejor Sonido para Takeshi Ogawa.

La nueva película de Kei Ishikawa ("Gokuroku:Traces of Sin","Ten Years Japan""Listen to the Universe") está basada en la novela de  Keiichiro Hirano ("After the Matinee") y  protagonizada por Satoshi Tsumabaki, Sakura Ando y Masataka Kubota
 
El film, cuyo título original es "Aru Otoko", se estrenó el 18 de noviembre de 2022, tras presentarse en Venecia y Busan, fue galardonado en Asian Film Festival Barcelona y en los premios Mainichi y tiene confirmada distribución internacional por parte de MATCH FACTORY

El argumento gira en torno a Rie, una antigua cliente del abogado Kido, quien le pide que revise los antecedentes de su difunto esposo Daisuke. Asolada por el dolor de su pérdida, la familia celebra un funeral, donde aparece el hermano separado de Daisuke.

En ese momento descubre que su amado esposo es en realidad otra persona. Mientras Kido comienza a acercarse a una verdad impactante, empieza a descubrir sentimientos ocultos por ese hombre misterioso.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

 
"The First Slam Dunk" es la nueva película de la franquicia de Takehiko Inoue (IVREA, 2022) en el estudio TOEI ANIMATION.
 
La cinta llegó a los cines japoneses el 3 de diciembre de 2022 y es la primera de la franquicia que se realiza en animación CGI, siguiendo la estela de otras franquicias como "Lupin III" o "Dragon Ball".
 
Su argumento gira en torno a Hanamichi Sakuragi, un gamberrillo de instituto que descubre la pasión del baloncesto y acaba convirtiéndose en un gran jugador intentando ligarse a su compañera de clase Haruko Akagi.

Ante él tendrá como obstáculos a su compañero de equipo, archirival y superjugador Kaede Rukawa, del cual Haruko está enamorada, al capitán del equipo Takenori, que es hermano de Haruko y a su mayor enemigo: su explosivo carácter. 

46 Premios Academia Japonesa de Cine - ganadores
De izda. a dcha.: Yukino Kishi, Karin Ono, Hinako Kikuchi, Meru Nukumi y Riko Fukumoto.

En cuanto al apartado interpretativo, el resto de los ganadores han sido los siguientes:
 
🎖Mejor ActrizYukino Kishi ("Small, Slow but Steady").
🎖Mejor Actriz Revelación Karin Ono  ("Anime Supremacy!"), Hinako Kikuchi ("Phases of the Moon"), Riko Fukumoto ("Even If This Love Disappears From the World Tonight") y Meru Nukumi ("My Boyfriend in Orange").
🎖Mejor Actor RevelaciónDaiki Arioka  ("Shin Ultraman"), Ichiro Banka ("Sabakan"), Hokuto Matsumura ("XxxHolic") —también ha premiado al Actor Más Popular, compartido con su trabajo en "Suzume"— y Ren Meguro ("Phases of the Moon").

46 Premios Academia Japonesa de Cine - ganadores
De izda. a dcha.: Daiki Arioka, Ichiro BankaHokuto Matsumura Ren Meguro.

Por último, la cinta "Shin Ultraman", además de Daiken Arioka, ha sido la segunda cinta más galardonada en: Mejor Fotografía para Osamu Ichikawa y Keizô SuzukiMejor Iluminación para Sôsuke Yoshikado y Mejor Diseño de Producción para Yûji Hayashida

Mientras que la cinta de animación "Suzume" también fue reconocida a la Mejor Banda Sonora para RADWIMPS y Kazuma Jin'nouchi.

Fuente: Natalie Eiga & Modelpress

No hay comentarios