Header Ads

Último

PRIMER AVANCE PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 51º FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES


Hoy, Angel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges,  ha revelado durante una rueda de prensa un nuevo avance de la programación de la edición número 51, donde hay una destacable selección de producciones japonesas. El certamen tendrá lugar del 4 al 14 de octubre en diversas localizaciones de la ciudad catalana de Sitges.

SECCIÓN OFICIAL

Laplace's Witch - Takashi Miike Maquia: When the Promised Flower Blooms - Mari Okada Inuyashiki - Shinsuke Sato

Este año, entre las películas que competirán en la sección oficial, se encuentran "Laplace's Witch", de Takashi Miike; la cinta de animación "Maquia: When the Promised Flower Blooms", de Mari Okada; y el live-action"Inuyashiki", de Shinsuke Sato.



"Laplace's Witch" es la última producción del aclamado y prolífico cineasta Takashi Miike ("Ichi the Killer""JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable" o "La espada del inmortal"), que tras su estreno en Japón el 4 de mayo, se ha presentado en festivales de la talla de Fantasia. El reparto esta liderado por  Suzu Hirose ("Rage"), Sota Fukushi ("Bleach") y el idol Sho Sakurai, de la banda ARASHI.

La trama de la cinta se centra en la muerte de dos individuos envenenados por sulfuro de hidrógeno, que han sido hallados cada uno en aguas termales de localizaciones diferentes. Es entonces cuando la policía necesita la ayuda de Shusuke Aoe, un reconocido geoquímico, para determinar si la causa de la muerte fue un accidente o si se trataba de la obra de un asesino en serie. Coincidiendo con los hechos, aparece una misteriosa chica, llamada Madoka Uhara, que condicionarán la investigación y directamente pasará a ser una de las sospechosas.



"Maquia: When the Promised Flower Blooms" es el debut cinematográfico de Mari Okada como directora en una cinta animada, guionista de "Kiznaiver""Kuroshitsuji""Lupin III: The Woman Called Fujiko Mine" y "El himno del corazón", para el estudio P.A. WORKS .Estrenada el 24 de febrero en Japón y presentada en prestigioso festival de animación de Annecy o Shangai, del que ganó Mejor Película Animada, y que llegará a nuestro país gracias a SELECTA VISIÓN.

La cinta, que cuenta con el diseño de personajes de Yuriko Ishî ("Another", "Persona: Trinity Soul") y la banda sonora de Kenji Kawai ("Ghost in the Shell", "Ranma ½", "Mob Psycho 100", "Servamp", "Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider"), está protagonizada por Maquia, una chica inmortal que encuentra un bebé abandonado mortal y cuenta la historia de su amistad cuando Erial, el chico, crece, y Maquia no.



"Inuyashiki" es el nuevo live action de Shinsuke Sato, responsable de las adaptaciones "Gantz""I Am A Hero" y "Death Note: El nuevo mundo", y próximamente "Bleach", basado en el manga de Hiroya Oku y protagonizada por Noritake Kinashi y Takeru Satoh junto a Kanata HongoFumi Nikaidô. Estrenada el 20 de abril en Japón, presentada en New York Asian Film Festival, ganadora en Bruselas, y licenciada en España por MEDIATRES ESTUDIO.

El argumento de esta obra nos presenta a Ichiro Inuyashiki, un hombre de 58 años con una vida bastante rutinaria que trabaja en una oficina y tiene una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer terminal y que le queda poco tiempo de vida, cayendo en la cuenta de que el único que le echaría de menos sería su perro. Para colmo de males, de camino a casa, una nave extraterrestre se estrella contra él. Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar y ésto le hace recapacitar sobre su vida y cómo usar sus nuevos poderes, decidiendo que los empleará para hacer el bien. Por otra parte, aquella noche no estaba solo y otra persona, un adolescente llamado Hiro Shishigami, sufre el mismo destino y también acaba con el mismo tipo de cuerpo que Inuyashiki. Sin embargo, este joven es un sociópata que decide utilizar sus nuevos poderes para matar a gente por mera diversión y que la policía es incapaz de detener. La trama sigue a estos dos individuos, destinados a cruzar sus caminos en una batalla sin precedentes.

ANIMA’T

Liz and the Blue Bird - Naoko Yamada

"Liz and the Blue Bird", la nueva película de Naoko Yamada, directora del éxito "A Silent Voice", con el estudio KYOTO ANIMATION, formará parte de la sección Anima´t, dedicada a la animación internacional. La cinta contará un historia totalmente nueva de la saga "Hibike! Euphonium". Estrenada el 21 de abril en Japón y presentada en Annecy.

El argumento gira en torno a Mizore Yoroizuka y Nozomi Kasaki, dos estudiantes e íntimas amigas que se encuentran a las puertas de su último año de secundaria. Ambas disfrutan tocando juntas en el club de la banda de música de la escuela, donde Mizore toca el oboe y Nozomi la flauta. Toda esta aparente felicidad empieza a cambiar cuando practicando las canciones inspiradas en el cuento de hadas "Liz und ein Blauer Vogel" ("Liz y el pájaro azul"), comienzan a darse cuenta de que tal vez no exista la posibilidad de estar juntas para siempre.


NOVES VISIONS

One Cut of the Dead - Shunichiro Ueda10 Years Thailand

"One Cut of the Dead", la odisea salvaje y sangrienta llena de casquería y zombies del cineasta Shunichiro Ueda, protagonizada por  Mao y Harumi Shuhama. Ganadora  premio de público en  Far East Festival y New York Asian Film Festival (2º puesto), además de mejor película en Fantaspoa.

La trama gira en torno al rodaje de una película de serie B de muertos vivientes, cuyo director, obsesionado por conseguir la fama a cualquier costa, decide convertir la filmación en un experimento para la televisión en vivo y en directo. Paradójicamente, es interrumpido la grabación por un auténtico apocalipsis zombi. A pesar de los terribles acontecimientos, él decide seguir filmando a costa de la vida de los demás.


"10 Years Thailand", es el remake de la polémica y galardonada antología hongkonesa "Ten Years", co-producida entre Tailandia, Hong Kong y Japón, donde los reconocidos directores tailandeses Apichatpong Weerasethakul, Aditya Assarat, Wisit Sasanatieng y Chulayarnnon Siriphol, muestra su visión de cómo será su país natal dentro de una década, expresando un poderoso mensaje hacia la alarmante situación política tailandesa. Presentada en una de las proyecciones especiales del Festival de Cannes. Próximamente llegarán versiones de Taiwán y Japón.

Desde 2014, el país está siendo gobernado por una dictadura militar  caracterizada por un nuevo nacionalismo que está promoviendo e instaurando su propio y extricto ideario, carente de cualquier libertad de pensamiento y acción que difiera de lo correcto para la sociedad. Si esto continua, ¿cómo será la próxima década?.


También hay que destacar la presencia de "Burning", de Lee Chang-Dong, anunciada semanas atrás. Esta co-producción de Corea de Sur con Japón a través de NHK Films esta basada en el relato "Barn Burning" del célebre escritor japonés Haruki Murakami y protagonizada por Jun Jong-Seo ("Veteran"), la debutante Yoo Ah-In y Steven Yeun ("The Walking Dead").

"Burning" es un el thriller romántico de corte existencialista que nos pone en la piel de Jong-Soo, un joven repartidor que lo que más anhela en la vida es convertirse en un escritor de éxito. Un día, se encuentra con su amiga de la infancia Hae-Mi, que le comunica que tiene pensado viajar a África y le pide que cuide de su gato. Nada más llegar al aeropuerto de su viaje, le presenta a un chico que conoció en África, el cual esconde un terrible y misterioso secreto. En este preciso momento, saldrán a relucir las pasiones y obsesiones más primigenias del ser humano.

La cinta se estrenó el pasado 17 de mayo de Corea del Sur, y previamente tuvo su premiere en 71º Festival de Cine de Cannes, donde se alzó con el premio Fipresci de la crítica internacional en Cannes y la Palma de Oro en los International Cinephile Society Cannes Awards a la mejor película. Hace unos meses, varios medios americanos como Screen Daily y Hollywood Reporter, entre otros, se hicieron eco de las distribución internacional del film, destacando VÉRTIGO FILMS para su distribución en España. No obstante, la distribuidora todavía no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: SITGES

No hay comentarios