Header Ads

Último

ESTRENO DE "THE LAST RECIPE" EN ESPAÑA

The Last Recipe - Yojiro Takita

"The Last Recipe", una de las últimas películas del reputado cineasta Yôjirô Takita, llegará el 7 de junio a los cines españoles de la mano de A Contracorriente Films bajo el nombre "El Cocinero de los últimos deseos". El film se estrenó en Japón el 3 de noviembre de 2017.

Yôjirô Takita es uno de las director más reputados del país nipón junto a Hirokazu Kore-eda o Yoji Yamada, entre otros, con una carrera de más 20 años dedicados al séptimo arte. Entre su extensa filmografía destacan los films "The City That Never Sleeps: Shinjuku Shark", "The Yin Yang Master" o su última película "Sakura Guardian in the North", nominada en la última edición de los premios de La Academia Japonesa de Cine. En 2008 ganó el OSCAR a Mejor Película extranjera con "Despedidas", estrenada en España gracias a Golem.

El cineasta contó en el equipo técnico con la fotografía de Yoshinori Oshima ("Yuki no Hana", "Oz Land") y la banda sonora de Yugo Kanno ("Psycho-Pass", "JoJo's Bizarre Adventure", "Blame").

Kazunari Ninomiya ("Gantz", "Killing For The Prosecution"), miembro del grupo idol Arashi, lidera un excepcional casting formado por Gou Ayano ("Rage", "Punk Samurai Slash Down"), Yoshi Oida ("The Last Ronin", "Wasabi"), Hidetoshi Nishijima ("The House Where The Mermaid Sleeps", "Chiri Tsubaki"), Aoi Miyazaki ("Wolf Children", "Nana"), Daigo Nishihata ("Policeman and Me"), Yutaka Takenouchi ("The Blood of Wolves", "Birds Without Names") y Akira Onodera ("Hidamari ga Kikoeru", "Kakegurui").

Kirin no Shita wo Motsu Otoko - Keiichi Tanaka

El guionista Tamio Hayashi ("Recall") adapta la novela "Kirin no Shita wo Motsu Otoko" de Keiichi Tanaka, publicada en junio de 2014 por la editorial Gentosha. El argumento es el siguiente:

La historia nos pone en la piel del chef Mitsuru Sasaki (Kazunari Ninomiya), un prodigio cocinero capaz de elaborar cualquier plato solo con probarlo una vez. Él esta obsesionado con alcanzar la perfección, pero ha perdido su pasión por seguir cocinando, hasta el extremo de estar a punto arruinar su propio restaurante. Para librar su restaurante de la bancarrota, se encarga de realizar un plato para una persona desconocido a cambio de una gran suma de dinero. Más tarde, QingMing Yang (Yoshi Oida) le ofrece 50 millones de yenes a cambio de recrear la legendaria receta del chef Naotaro Yamagata (Hidetoshi Nishijima), perdida en Manchuria en 1930.

Aquí os dejamos el trailer de la película:

Fuente: ComscoreMoviesSpain

No hay comentarios