Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 73º MAINICHI FILM AWARDS


Hoy, 14 de febrero, ha tenido lugar en el auditorio Culttz Kawasaki  de Kanagawa la ceremonia de la 73º edición de los Mainichi Film Awards, que son entregados por el grupo de comunicación Mainichi Shinbun

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores en los Mainichi Film Awards:

MEJOR PELÍCULA 

SHOPLIFTERS 



La nueva película del galardonado cineasta Hirokazu Kore-eda, protagonizada por Lily Franky, la fallecida Kirin KikiSakura Ando o Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre en el que su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. Galardonada con la Palma de Oro en Cannes y se presentó en San SebastiánToronto o Asian Film Festival Barcelona. Nominada por Japón en los OSCARS. Se estrenó el 21 de diciembre en España de la mano de GOLEM.

El film ha ganado en dos categorías más: Mejor Actriz para Sakura Ando y Mejor Actriz Secundaria  para la fallecida Kirin Kiki. Sakura Ando no ha podido asistir a la ceremonia y lo ha recogido el joven Kairi Jyu, uno de los niños de "Shoplifters"; mientras que el Premio de Kirin Kiki ha sido entregado a su hija, la también actriz Yayako Uchida.


PREMIO A LA EXCELENCIA CINEMATOGRÁFICA 

THE CHRYSANTHEMUM AND THE GUILLOTINE 


La esperada nueva película del director de "Moon Child""8 nen Goshi no Hanayome""My Friend A", protagonizada por Hanae Kan y Masahiro Higashide, cuya argumento versa sobre la llegada de del grupo de sumo femenino Tamaiwa a Tokio poco después del Gran Terremoto de Kanto. Las luchadoras ayudan a los huérfanos y refugiados originados por el desastre. El grupo anarquista libertario Guillotine Company establece una célula subterránea para incubar un complot terrorista en este vecindario con el fin de desatar la agitación política en la sociedad, pero pronto quedarán cautivados por las luchadoras y crearan una estrecha relación de amistad. Presentada en Busan y galardonada en el festival de Tokio y en los Kinema Junpo Awards, y en los premios Blue Ribbon.

El premio lo ha recogido su director Takahisa Zeze. Mientras que Mai Kiryû ha recibido el Premio Sponichi a la Mejor Actriz Revelación.


El premio de Mejor Director ha sido para Shinichiro Ueda por "One Cut of the Dead" y el de Mejor Guión para Katsumi Nojiri por "Lying to mom".


En cuanto al apartado interpretativo, además de los galardones de Sakura Ando Kirin Kiki , han sido premiados: Tasuku Emoto en Mejor Actor por "And Your Bird Can Sing", Shinya Tsukamoto en Mejor Actor Secundario por "Zan" y Reo Tomoaki ha recibido el Premio Sponichi a la Mejor Actor Revelación por "Kyoukaishi". A la reputada actriz Kazuko Shirakawa se le honró con el Premio Kinuyo Tanaka.


Como ya anunciamos anteriormente, "Okko, el hostal y sus fantasmas" (Kitaro Kosaka) fue premiado en Mejor Largometraje de Animación y "Liz and the Blue Bird" (Naoko Yamada) con el Premio Noburou Oofuji.


El Mejor Documental ha sido para "Mawari kagura" y el Premio del Público TSUTAYA Premium Movie Fan Japan Film Department ha sido para "The Movie Code Blue – Doctor Heli Emergency Life –".


Entre el resto de películas premiadas destaca: "And Your Bird Can Sing" (además del premio a Tasuku Emoto) en Mejor Banda Sonora para Hi'Spec; "Every Day A Good Day" en Mejor Dirección Artística para Mitsuo HaradaHoriaki Motoki y Mejor Sonido para Noriyoshi Yoshida; y "Mori, The Artist's Habitat" en Mejor Fotografía para Yuta Tsukinaga.

Aquí os dejamos una foto de todos los ganadores los Mainichi Film Awards:

Fuente: Mainichi Shinbun & Natalie Eiga

No hay comentarios