Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 61º BLUE RIBBON AWARDS

One Cut of the Dead - Blue Ribbon

El pasado 6 de febrero tuvo lugar en el auditorio Iino hall & Conference de Tokio la ceremonia de la edición número 61 de los Premios Blue Ribbon, uno de los galardones más importante del cine japonés por detrás de los premios de La Academia Japonesa de Cine, que son entregados por la asociación de periodistas cinematográficos de Tokio.

Por desgracia, "Mutafukaz", la nueva película de animación de Shojiro Nishimi y Guillaume Renard, nominada en la categoría a mejor película extranjera, se ha quedado a las puertas de ganar dicho galardón, el cual se lo ha llevado "Bohemian Rhapsody".

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores en los Premios Blue Ribbon:

MEJOR PELÍCULA

ONE CUT OF THE DEAD


La cinta, dirigida y escrita por Shinichirô Ueda, ha sido presentada en Sitges, Fantasia y Nippon Connection, ganando premios tanto dentro de Japón como en los Hochi Awards y en los Nikkan Sports Awards, así como en los festivales de Udine, Nueva York y Fantaspoa. También ha sido nominada en los premios de La Academia Japonesa de Cine y en los Asian Film Awards. La trama gira en torno al rodaje de una película de serie B de muertos vivientes, cuyo director, obsesionado por conseguir la fama a cualquier precio, decide convertir el rodaje de ésta en un experimento para la televisión en vivo y en directo. Paradójicamente, la grabación es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombie. A pesar de los terribles acontecimientos, él decide seguir filmando a costa de la vida de los demás. El film llegará a los cines españoles durante 2019 gracias a La Aventura.

The Blood of Wolves - Blue Ribbon

La cinta más galardonada ha sido "The Blood of Wolves": Mejor Director para Kazuya Shiraishi y Mejor Actor Secundario para Tori Matsutaka.

Blue Ribbon Awards

Además del premio a Tori Matsutaka, el resto de premios interpretativos han sido los siguientes: Mejor Actor para Hiroshi Taichi por "Owatta Hito", Mejor Actriz para Mugi Kadowaki por "Dare to Stop Us", Mejor Actriz Secundaria para  Mayu Matsuoka por "Shoplifters" y "Chihayafuru Parte 3" y Mejor Actriz Revelación para Sara Minami por "Shino no es capaz de decir su propio nombre".

Blue Ribbon Awards

La lista de la diez mejores películas del año la conforman: "One Cut of the Dead", "Shoplifters", "The Blood of Wolves", "El crisantemo y la guillotina", "Sunny", "Recall", "Every Day A Good Day", "Dare to Stop Us", "Netemo Sametemo" y "Yakiniku Dragon".

Blue Ribbon Awards

Aquí os dejamos con la fotografía de todos los ganadores de los Premios Blue Ribbon:

Blue Ribbon Awards

Fuente: Natalie Eiga

No hay comentarios