Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 44º PREMIOS MANGA KODANSHA

Ganadores 44 Premios Manga Kodansha (2020)

La editorial KODANSHA ha anunciado a los ganadores de la 44ª edición de los Premios Manga Kodansha, entre los que se encuentran "Blue Period" y "Nuestras preciosas conversaciones", publicados en España por MILKY WAY y NORMA EDITORIAL, respectivamente.

MEJOR MANGA SHÔNEN

TOKYO REVENGERS

Tokyo Revengers - Ken Wakui

"Tokyo Revengers", la obra más reciente de Ken Wakuiha, que ha sido uno de los galardonados con el premio a mejor manga shônen.

Este título contará con una adaptación a live-action que llegará a los cines japoneses el 9 de octubre. La cinta está dirigida por Tsutomu Hanabusa ("3D Kanojo", "Kakegurui", "Grand Blue", "Eizôken ni wa Te o Dasu na!") y protagonizada por Takumi Kitamura ("Amar y ser amado. Dejar y ser dejado").

El manga comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Magazine, de KODANSHA, en marzo de 2017 y consta hasta la fecha de 17 tomos recopilatorios.

La vida de Takemichi Hanagaki es un asco, y, cuando creía que no podía ir a peor, se entera a través del telediario que su ex-novia del instituto, Hinata Tachibana, ha sido asesinada por los Tokyo Manji, una banda criminal muy sanguinaria que lleva tiempo atemorizando la ciudad.

Echando la vista atrás a sus recuerdos, se sorprende viajando en el tiempo hasta llegar a doce años atrás, cuando aún salía con Hinata. En ese momento, se da cuenta de que puede salvarla de su trágico futuro y toma una decisión: infiltrarse en los Tokyo Manji y escalar posiciones hasta convertirse en su líder.

MEJOR MANGA SHÔJO

NUESTRAS PRECIOSAS CONVERSACIONES

Nuestras preciosas conversaciones (Norma Editorial) - Robico

"Nuestras preciosas conversaciones" ("Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi") es la nueva obra de Robico, autora de "El monstruo de al lado", que asistió como invitada al XXIII Salón del Manga de Barcelona, se ha hecho con el galardón a mejor manga shôjo.

El manga, nominado a los Premios Manga Kodansha 2019, se publicó en la revista Dessert, de KODANSHA, entre agosto de 2015 y agosto de 2019, y consta de 7 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por NORMA EDITORIAL.

Su argumento está protagonizado por Nozomi, quien desde hace tiempo siente un amor no correspondido por un chico de su curso, Azuma. Un día se arma de valor y en la estación donde esperan para volver a casa, ¡se le declara! Sin embargo, la respuesta de Azuma es de lo más inesperada...

MEJOR MANGA GENERAL

BLUE PERIOD

Blue Period (Milky Way Ediciones) - Tsubasa Yamaguchi

"Blue Period", uno de nuestros mangas favoritos de 2019, la nueva obra de Tsubasa Yamaguchi, se ha hecho con el galardón a mejor manga general.

El título fue nominado a los Premios Manga Taishô 2019 y a los Premios Manga Kodansha 2019, y ganador tanto del Premio Manga Taishô 2020 como de una mención especial en la 22ª edición del festival Japan Media Arts, así como del cuarto puesto en la revista Kono Manga ga Sugoi! de 2019.

El manga comenzó a publicarse en la revista Afternoon, de KODANSHA, en junio de 2017 y consta hasta la fecha de 7 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por MILKY WAY.

Sin saber qué hará cuando acabe el instituto, Yatora Yaguchi es mitad gamberrillo adolescente, mitad estudiante modelo. Podría decirse que es culpa de sus padres: mientras que papá le dice que viva su adolescencia a tope, mamá le pide que estudie y estudie. Tras probar a pintar su paisaje favorito, el amanecer de Shibuya, el chico encuentra de golpe su vocación. Sin experiencia ni conocimientos básicos, inicia una carrera contrarreloj para aprender y desarrollar su talento con los pinceles, y así poder entrar en la exigente Universidad de Arte de Tokio.

Fuente: Kodansha

No hay comentarios