Header Ads

Último

"TO THE END OF THE EARTH" SE PROYECTARÁ EN EL 10º D'A FILM FESTIVAL BARCELONA


Durante el día de ayer, el comité organizador del D’A Film Festival Barcelona anunció la programación completa de su edición número 10, donde se confirmó la proyección de "To The Ends of the Earth", el esperado último trabajo cinematográfico del reputado cineasta Kiyoshi Kurosawa. El certamen se celebrará del 30 de abril al 10 de mayo. 

A pesar de lo ocurrido con gran parte de los festivales internacional que ha sido suspendidos por el COVID-19, el certamen no solo no se ha cancelado, sino que han tomado la decisión de celebrarlo en formato online a través de la plataforma Filmin. La película será accesible para todos los suscriptores; no obstante, los que no estén abonados, tendrán la oportunidad de comprarla individualmente.


"To The Ends of the Earth" es una co-producción entre Japón a través de las productoras Tokyo Theaters y Loaded Films con Uzbekistan mediante la agencia nacional de cine Uzbekkino. El proyecto conmemora el 25º aniversario de las relaciones diplomáticas de sendos países y el 70º aniversario del teatro Navoi, donde a mediados de los años 40 prisioneros de guerra japoneses fueron forzados en trabajar en su construcción.

La cinta se ha proyectado en certámenes internacionales del calibre de Toronto, Locarno, Nueva York, AFI Fest, Londres o Busan. Por su parte, ha sido premiada en los Mainichi Film Awards y ha sido elegida entre las mejores películas del año en los Kinema Junpo Awards,

Su director, Kiyoshi Kurosawa,  es uno de los realizador más emblemáticos de Japón y con con mayor prestigio internacional. Entre su dilatada carrera cinematográfica destaca sus films "Tokyo Sonata", "Pulse", "Journey to the Shore", "Cure" y, especialmente, sus últimos films centrados en la ciencia ficción y en la invasión extraterrestre "Yocho" y "Before We Vanish". Este año tiene pendiente de estreno "Wife of a Spy", protagonizada por Yu Aoi e Issey Takahashi.


El cineasta vuelva a confiar para formar parte del equipo técnico en el director de fotografía Akiko Ashizawa ("The Man from the Sea", "Yamato", "The Scythian Lamb") y en la banda sonora del compositor Yusuke Hayashi ("ReLIFE", "Hyōka", "The Sun").

Los celebres actores Atsuko Maeda ("Shin Godzilla", "As the Gods Will", "Funeral Master"), antiguo miembro del grupo idol AKB48, y Shota Sometani ("KU-KAI", "Samurai Marathon 1855", "Punk Samurai Slash Down") lideran un reparto formado por Tokio Emoto ("Side Job", "Miyamoto"), Ryo Kase ("Nuestra Hermana Pequeña", "Lying To Mom") y el actor uzbeko Adiz Rajabov.

La historia nos pone en la piel Yoko (Atsuko Maeda), una reportera de televisión japonesa enviada a Uzbekistán para cubrir una misteriosa leyenda del folclore uzbeko para un programa de variedades. Tras finalizar la grabación del mismo, decide hacer turismo por la zona. Al entrar en contacto con la cultura y las gentes del país, su vida y su concepción del mundo se expandirá y cambiará drásticamente. No volverá a ser la misma.

Por último, os dejamos con el trailer de "To The Ends of the Earth":

Fuente: D’A Film Festival Barcelona

No hay comentarios