Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 74º MAINICHI FILM AWARDS


Hoy, 13 de febrero, ha tenido lugar en el auditorio Culttz Kawasaki  de Kanagawa la ceremonia de la 73º edición de los Mainichi Film Awards, que son entregados por el grupo de comunicación Mainichi Shinbun.

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores en los Mainichi Film Awards:


MEJOR PELÍCULA



"Listen To The Universe" ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película, donde también ha sido premiado al Mejor Director para Kei Ishikawa y al Mejor Actor Revelación para Oji Suzuka.

El largometraje se presentó en el Venecia Tokio y Varsovia. y ha sido premiada en Hochi, Nikkan y Yokohoma Film Awards, así como nominado en los premios de La Academia Japonesa de Cine.

La cinta, basada en la novela Riku Onda, gira en torno a Cuatro jóvenes pianistas participan en la ronda preliminar de una competencia internacional. Cada uno tiene una historia diferente y única. Aya (Mayu Matsuoka) es una ex prodigio del piano que ganó concursos juveniles en todo el mundo, pero se distanció del piano después de la muerte de su madre cuando tenía 13 años. Ahora ella ha vuelta a retomar su carrera. Por su parte, Akashi (Tori Matsuzaka), graduado en música en la universidad,  trabaja en una tienda de música, ya que tiene esposa e hijos. Incapaz de renunciar a su sueño, ingresa a la competencia porque será su última oportunidad. El otro de los aspirantes, Masaru (Win Morisaki), es un estudiante destacado de Julliard, una academia internacional de música de élite, que lucha con la presión de ser el campeón más fuerte. El cuarto, Jin (Oji Suzuka), es un joven que ha heredado el  legado del mejor pianista del mundo, ahora fallecido. La feroz rivalidad de una competencia internacional hace que estos pianistas se inspiren y se enfrenten hasta su último respiro. En el camino hacia la final experimentarán crecimiento, despertar y cambio.

PREMIO A LA EXCELENCIA CINEMATOGRÁFICA


"The Journalist", el último film de Michihito Fuji, fue galardonado con el premio a la Excelencia Cinematográfica, donde también ha sido premiada Shim Eun-kyung a la Mejor Actriz.

El largometraje se presentó en los festivales de Hiroshima y JAPAN CUTS. La cinta llegó a las salas japonesas el pasado 28 de junio. El film ha sido premiado en los Hochi y Nikkan, además de nominado en los premios de La Academia Japonesa de Cine y una de las diez mejores películas del año según los Yokohama Film Festival Awards.

La historia, basada en el bestseller pseudobiográfico de Isoko Mochizuki, nos pone en la piel de la intrépida reportera Erika Yoshioka (Eun-kyung Shim), quien está realizando una investigación para destapar los oscuros secretos que esconden la administración estatal y el gobierno. Ahí conocerá a Takumi Sugihara (Tori Matsuzaka), un joven funcionario que defiende con pasión su ideales y cuya una vocación es el servicio público. Pronto se desencadenará una confrontación, un hecho que marcará sus vidas.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

LOS NIÑOS DEL MAR


"Los Niños de Mar", la esperada nueva película de Ayumu Watanabe para STUDIO 4C ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película de Animación. La cinta, precandidata al Oscar a mejor largometraje de animación, se estrenó en cines japoneses el 7 de junio de 2019 tras su paso por la 59ª edición del festival de Annecy y, desde entonces, ha pasado por Sitges, Tokio, Fancine y FAN, además de haber sido proyectada en el 25 Manga Barcelona. Aquí podéis leer nuestra review.

El argumento gira en torno a Ruka, una estudiante a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella. e fenómenos sobrenaturales, pero hay quienes saben que estos sucesos están relacionados con Umi y Sora, y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio.

En cuanto al apartado interpretativo, los actores premiados han sido los siguientes:

🎖Mejor Actriz ⇒ Shim Eun-kyung ("The Journalist").
🎖Mejor Actor ⇒ Ryo Narita  ("Talking the Pictures").
🎖Mejor Actriz Secundaria ⇒ Chizuru Ikewaki ("Another World").
🎖Mejor Actor Secundaria ⇒ Ken Yoshizawa ("Sea of Revival").
🎖Premio Sponichi a la Mejor Actriz Revelación ⇒ Nagisa Sekimizu ("Almost a Miracle").
🎖Premio Sponichi al Mejor Actor Revelación ⇒ Oji Suzuka ("Listen to the Universe").
🎖Premio Kinuyo Tanaka ⇒ Jun Fubuki.

De izda. a dcha.: Oji Suzuka, Chizuru Ikewaki, Ryo NaritaJun Fubuki, Shim Eun-kyung, Ken Yoshizawa y Nagisa Sekimizu.

El resto de premios han sido los siguientes: 

🎖Mejor Guión ⇒ Junji Sakamoto ("Another World").
🎖Mejor Fotografía ⇒ Christopher Doyle ("They Say Nothing Stays The Same").
🎖Mejor Dirección Artística ⇒  Norihiro Isoda  ("Talking the Pictures").
🎖Mejor Banda Sonora ⇒  RADWIMPS ("El tiempo contigo").
🎖Mejor Sonido ⇒  Ken'ichi Fujimoto ("To the End of the Earth").
🎖Mejor Documental ⇒  "Entoko no uta".
🎖Premio Ōfuji Noburō ⇒  "A Japanese Boy Who Draws".
🎖Premio TSUTAYA Premium Film Fan ⇒  "Sea of Revival".

No hay comentarios