Header Ads

Último

PRIMER AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 25º FESTIVAL DE CINE FANTASIA


Haces unos días, el comité organizador del Festival Internacional de Cine Fantasia, reveló  el primer avance de la programación de 25ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa. 

El certamen canadiense se celebrará  en formato online a través de las plataformas Festival Scope y Shift72 del 5 al 25 de agosto a raíz de la pandemia del COVID-19.

A continuación, vamos a repasar las producciones producciones japonesas del 25º Festival Internacional de Cine Fantasia:

KAKEGURUI 2: ULTIMATE RUSSIAN ROULETTE

"Kakegurui: Last Resort Russian Roulette" es la secuela del live-action basado en el  manga de Homura Kawamoto y Tôru Naomura, licenciado en España por ECC

El film, dirigido por Tsutomu Hanabusa ("Eizôken ni wa Te o Dasu na!""Grand Blue""Tokyo Revengers") y protagonizado por Minami Hamabe, Mahiro Takasugi y Aoi Morikawa, se estrenó en Japón el 29 de abril.

La historia de "Kakegurui -Jugadores dementes-" tiene lugar en la academia privada Hyakkaô, una escuela privada para gente adinerada donde la valía de sus alumnos se mide según sus habilidades en los juegos de azar. Allí, los ganadores viven como reyes, mientras que los perdedores sudan la gota gorda. Pero todo cambia cuando llega Yumeko Jabami , una tahúr adicta a la emoción del juego, para demostrarle a esos niños ricos lo que es apostar de verdad.

REMAIN IN TWILIGHT


"Remain in Twilight" es la esperada nueva película de Daigo Matsui ("Japanese Girls Never Die", "You, Your, Yours","#Handballstrive"), basada en su propia obra de teatro de 2017, surgida a partir de una experiencia de la muerte de un amigo suyo.

El film, protagonizada por Ryo Narita junto a Ryuya Wakaba, Kisetsu Fujiwara y Kengo Kora, se estrenó en Japón el pasado 29 de abril.

Seis amigos de la escuela secundaria se reúnen después de años separados para asistir a la ceremonia de boda de un amigo. Pero uno de ellos, Yoshio, murió hace 5 años. Sin embargo, el espíritu de Yoshio todavía permanece, por lo que sus amigos simplemente lo dejaron pasar el rato con ellos sin atreverse a mencionar el hecho de que está muerto. Con el tiempo, los recuerdos del momento en que todos recibieron la noticia de su muerte se infiltran mientras la pandilla intenta evitar que su tiempo juntos.

NOT QUITE DEAD YET


 "Not Quite Dead Yet" es la primera película de Shinji Hamasaki, protagonizada por Suzu Hirose y Ryo Yoshizawa. El film se estrenó en Japón el 20 de marzo y se presentó en Camera Japan.

La historia de esta comedia, gira en torno a Nanase Nobata, una chica universitaria que toca en una banda de death metal underground y odia a su padre, el cual sólo se rige por la lógica y la argumentación empírica. Él es el máximo dirigiente de una compañía farmacéutica, y, después de tomar un medicamento que en teoría te mata y te devuelve a la vida al cabo de dos días, pero algo va mal y se convierte en... ¡un fantasma! Ella intentará reconducir su vida con la ayuda de Taku Matsuoka, un trabajador de la compañía de su padre.

THE 12 DAY TALE OF THE MONSTER THAT DIED IN 8


"The 12 Day Tale of the Monster That Died in 8" en la último producción de Shunji Iwai ("Last Letter", "Hana y Alice", "A Bride for Rip Van Winkle"), rodada de forma remota en formato webserie durante la pandemia. 

El film, protagonizado por Takumi Saitoh, el cineasta Shinji Iguchi, Moeka Hoshi, So Takei y Rena Nōnen, se estrenó en Japón el 31 de julio del pasado año y se ha presentado en el festival de Rotterdam.

La historia gira en torno a un actor que ha perdido su trabajo debido al coronavirus y compra monstruos cápsula en línea y comienza a criarlos durante su aislamiento. Se les conoce como "kaijū: Avigan, Remdesivir e Ivermectin". Esto es algo que él e Higuchi recordaron de sus días de infancia, de la muy querida serie de televisión de efectos especiales Ultraseven (1967-68), cuyo héroe también tuvo pequeños ayudantes.

WONDERFUL PARADISE


"Wonderful Paradise" es la nueva película de Masashi Yamamoto ("Carnival in the Night", "Robinson's Garden"), protagonizada por Kaho Minami, Seiko Ito, Soran Tamoto, Miyu Ogawa y Akira Emoto. El film, presentado en Nippon Connection, se estrenó en Japón el 20 de noviembre de 2020.

La historia gira en torno a que después de que la familia Sasaya se ve obligada a vender su casa de lujo, su hija Akane invita a sus seguidores de Twitter a una fiesta. Pronto, los personajes más excéntricos asaltan su hogar para un evento inolvidable. 

BEYOND THE INFINITY TWO MINUTES

"Beyond the Infinite Two Minutes" es la nueva película de Junta Yamaguchi ("Beautiful Dreamer") bajo el paraguas de el grupo teatral EUROPE KIKAKU, cuya fundador, Makoto Ueda ("The Night is Short, Walk on Girl""Penguin Highway"), ha escrito la historia. 

El film, protagonizado por Kazunori Tosa y Aki Asakura, se estrenó en Japón el 5 de junio del pasado año y se ha presentado en Golden Horse y Nippon Connection.

 Kato, el dueño de Cafe Phalam en Kioto, de repente se encuentra apareciendo en una pantalla de televisión diciendo: "Soy el futuro yo". "Dos minutos en el futuro ". Los televisores de su habitación y del café están conectados de alguna manera con una diferencia horaria. Al descubrir la existencia del "Time TV", el personal del café y los clientes habituales disfrutan del fenómeno.

Además, a medida que el "eco del tiempo" acelera el descalabro producido por Megumi, su vecina de la que está enamorado, y la yakuza del mismo edificio. Luego, un misterioso dúo hace una visita. Los grilletes de la continuidad se retuercen hasta superar los dos minutos infinitos. 

Fuente: Fantasia

No hay comentarios