Header Ads

Último

"BY THE WINDOW", PREMIADA EN EL 35º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO

Palmarés 35 Festival de Cine de Tokio (TIFFJP) - By The Window (Madobe Nite) film - Rikiya Imaizumi

Hace escasas minutos, se ha celebrado la ceremonia de clausura de la 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP), donde la única cinta ganadora ha sido "By The Window" ("Madobe nite")
 
Rikiya Imaizumi ("In Those Days""His""Over the Town") ha recibido el Premio del Público a manos de Hiroyasu Ando, presidente del comité organizador. El film se estrenará en Japón el 4 de noviembre por parte de TOKYO THEATERS, mientras que su distribución internacional corre a cargo de NIKKATSU.

By The Window (Madobe Nite) film - Rikiya Imaizumi

Se trata del cuarto largometraje que presenta el realizador nipón en el festival, tras "Sad Tea" (2013) y "Their Distance" (2015) en la extinta sección Japanese Cinema Splash, y "Just Only Love" (2018) en la competencia oficial.

El premio del público se ha entregado en ediciones anteriores a: "Tremble All you Want" (2017, Akiko Ohku), "Another World" ( 2018, Junji Sakamoto), "Hold me Back" (2020, Akiko Ohku) y "Just Remembering" (2021, Daigo Matsui). 

By The Window (Madobe Nite) film - Rikiya Imaizumi

En esta ocasión, el cineasta ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Hidetoshi Shinomiya ("Drive My Car""Sasaki in my Mind", "My Small Land", "And You Bird Can Sing"), mientras que la banda sonora corre a cargo del compositor Shoji Ikenaga ("Zubu Nurete Inukoro""Blue Hour""Miyamoto").

By The Window (Madobe Nite) film - Rikiya Imaizumi

El reparto, liderado por Goro Inagaki ("Bárbara"—ex-miembro del grupo idol SMAP, está formado por: Yuri Nakamura ("Arc"), Tina Tamashiro ("Diner"), Shion Sasaki ("Let Me Hear It Barefoot"), Mirai Shida ("Laplace's Witch"), Ryuya Wakaba ("Remain In Twilight"), Yuki Kura ("Spaghetti Code Love"), Moeka Hoshi ("Over the Town"), Yoichiro Saito ("No Matter How Much My Mom Hates Me") y Yoneko Matsukane ("Organ").

Su argumento gira en torno a Shigechi Ichikawa (Goro Inagaki), un escritor que descubre la infidelidad de su esposa Sai (Yuri Nakamura) con el popular novelista En Arakawa (Shion Sasaki), pero no dice nada.

Un día, se siente atraído por la novela "La France", escrita por Kubo (Tina Tamashiro), una estudiante de secundaria que conoció en una entrega de premios literarios. El libro despierta algo en él y suplica a su autora que le deje hacer lo que describe en la historia.

Aquí os dejamos con el trailer de la película, cuyo tema principal interpreta Skirt


Fuente: TIFFJP

No hay comentarios