Header Ads

Último

PREMIERE ESPAÑOLA DE "BLUE HOUR" EN EL 7º ASIAN FILM FESTIVAL BARCELONA


El comité organizador del Asian Film Festival Barcelona ha anunciado que "Blue Hour", el debut cinematográfico de Yuko Hakota, formara parte de la sección oficial de su 7ª edición. El certamen tendrá lugar del 30 de octubre al 10 de noviembre en diferentes localizaciones de la capital catalana.

"Blue Hour" fue galardonada con una Mención Especial de la sección Nippon Visions de Nippon Connection y el premio especial del jurado en TSUTAYA CREATORS PROGRAM  FILM 2016 y el ASIAN NEW TALENT AWARD al mejor director para Yuko Hakota en el festival de Shangai. También se presentó en Hong Kong y JAPAN CUTS.


Pese a ser el primer largometraje de Yuko Hakota, tiene una destacada carrera como realizadora para la compañía AOI.PRO, donde ha trabajado en campañas publicitarias para Google, Shiseido o Toyota.

La directora ha contado con el reputado director de fotografía Ryuto Kondo ("No longer Human", "Hanalei Bay"), premiado durante el pasado año en los premios de La Academia Japonesa de Cine por "Shoplifters". La banda sonora ha compuesto la músico Nao Matsuzaki, además de ser responsable del tema principal "Kiyoku , Tadashiku" junto a su banda Shika No Ichizoku.


Kaho ("My Friend A", "Foreboding", "The Antique") y  la actriz coreana Shim Eun-Kyung ("Train To Busan", "The Journalist", "Sunny", "Miss Granny") lideran el reparto.

El casting lo completa Daichi Watanabe ("It's Boring Here, Pick Me Up", "Tremble All You Want"), Yusuke Santamaria ("Wilderness", "One Piece Estampida"), Daisuke Kuroda ("Hibiki", "Shin Godzilla"), Kyusaku Shimada ("The Chrysanthemum and the Guillotine", "The Blood of Wolves"), Denden ("Destruction Babies", "The Other Home"), Kaho Minami ("Oh Lucy!", "And Then There Was Light"), Atsuko Ono ("Goemon"), Uesugi Mikaze y Sairi Itō ("Little Miss P", Asako I & II").


La historia, escrita por la propia cineasta, ha inspirado a un comic, publicado en septiembre de este año por la editorial Tokuma Shoten. El argumento es el siguiente:

Sunada (Kaho), una directora de anuncios publicitarios de 30 años, que es incapaz de escapar de su propio vida, marcada por su desmoralizante trabajo y su difícil situación sentimental. Un día, decide dejarlo todo y volver a su ciudad natal de Ibaraki junto a a su despreocupada amiga Kiyoura (Shim Eun-Kyung) para visitar a su abuela enferma. Un viaje en el que se rencontrará con su pasado e intentará emprender un camino que de sentido a su existencia.

Por último, os dejamos con el trailer del film:

Fuente: Web Oficial de Blue Hour

No hay comentarios