Header Ads

Último

"INU-OH", NOMINADO EN LOS 80º PREMIOS GLOBOS DE ORO

80 Premios Globos de Oro - nominados a mejor película de animación - Inu-Oh - Masaaki Yuasa - Cinemaran y Garbo Media

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha revelado la lista de nominados a la 80ª edición de los Premios Globos de Oro, entre los que se encuentra "Inu-Oh".

80 Premios Globos de Oro - nominados a mejor película de animación

La nueva película de Masaaki Yuasa ("Night is Short, Walk on Girl") competirá por el galardón a mejor largometraje de animación junto a "El gato con botas: El último deseo" (Universal Pictures), "Marcel the Shell with Shoes On" (A24), "Red" (Disney-Pixar) y la versión de Guillermo del Toro de "Pinocho" (Netflix).

El ganador de esta edición será revelado el 10 de enero de 2023 en una ceremonia que será transmitida por la NBC.

Inu-Oh anime film - Masaaki Yuasa - Cinemaran y Garbo Media - poster

"Inu-Oh" es el nuevo proyecto del estudio SCIENCE SARU ("Devilman Crybaby", "Eizouken"), basado en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh" ("Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki"), de Hideo Furukawa —autor de "The Heike Story".
 
Inu-Oh anime film - Masaaki Yuasa
 
El film, presentado en Far East, Toronto, Busan, Venecia, Tokio, Annecy, Fantasia, donde se alzó con el Premio Satoshi Kon y la Medalla de Plata del Público, y Sitges, llegó a los cines japoneses el pasado 28 de mayo, mientras que a España llegó el pasado 25 de noviembre de la mano de CINEMARAN y GARBO MEDIA
 
Inu-Oh anime film - Masaaki Yuasa
 
La cinta está escrita por Akiko Nogi (live-action "I am a hero") y cuenta con el diseño de personajes de Nobutake Ito ("Lu over the Wall") —basado en el concepto de Taiyô Matsumoto ("Ping Pong: The Animation")— y la banda sonora de Yoshihide Otomo ("Beneath The Shadow").
 
Inu-Oh anime film - Masaaki Yuasa
 
Período Muromachi.
 
Tomona, un huérfano ciego por la maldición de uno de los tesoros del extinto clan Heike, abandona Dan-no-ura y se dirige a la capital. Durante su viaje, conoce a Taniichi, un maestro biwa, se convierte en su discípulo, se une a la compañía Kakuichi y cambia su nombre por el de Tomoichi.
 
Una noche, Tomoichi se cruza con el paria social Inu-Oh, hijo del líder de la compañía Hie-za, intérprete de Sarugaku Noh. Uno toca música y el otro baila. Están en perfecta sincronía y se llevan bien al instante. A partir de ahí, su historia comienza.
 
El tiempo pasa y ambos continúan por el camino de su propio arte, pero crean algo nuevo y emocionante que la gente de la capital nunca antes había visto. Su popularidad pronto crece y los artistas conservadores de Noh y los sacerdotes biwa se resienten, y los rumores sobre ellos llegan a oídos de la corte imperial.
 
Finalmente, se les pide a Inu-Oh y Tomoichi —ahora conocido como Tomoari— que actúen para el shogun, Yoshimitsu Ashikaga. Esta será la gran oportunidad de su vida, el pináculo de su carrera y el momento en que al fin hallarán la verdad que habían estado buscando.

Aquí os dejamos con el trailer de la película:
 

No hay comentarios