Header Ads

Último

NOMINACIONES DE LOS 41º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA: ANIME

41º Premios de la Academia Japonesa de Cine

Hace unos días, además de revelarse los candidatos cinematográficos de la Academia Japonesa de Cine , se anunciaron las nominaciones a Mejor Película de Animación durante la rueda de prensa en el Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio por los actores Rie Miyazawa, la cual ganó el premio de mejor actriz en la pasada edición por la película "Her Love Boils Bathwater", y Toshiyuki Nishida, vicepresidente del comité organizador y presentador del evento. La ceremonia se celebrará el 2 de marzo en International Convention Center Pamir, localizado en el mismo recinto.

Las nuevas licencias de SELECTA VISIÓN"Fireworks", de Akiyuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi"The Night is Short, Walk on Girl", de Masaaki Yuasa; y "Mary y la flor de la bruja", de Hiromasa Yonebayashi; y MEDIATRES ESTUDIO"Ancien y el mundo mágico", de Kenji Kamiyama; competirán en la categoría de Mejor Película de Animación junto a "Detective Conan: Crimson Love Letter", de Kobun Shizuno.

FireworksMary y la flor de la brujaThe night is short, walk on girlAncien y el mundo mágicoDetective Conan: Crimson Love Letter

Una gran parte de las nominaciones se han estrenado o llegarán próximamente a España: "Fireworks", qu se estrenará el 20 de abril, aunque antes tuvimos la oportunidad de verla en el Festival de Cine de San Sebastián; "The Night is Short, Walk on Girl" se estrenará junto a "Lu Over The Wall" en algún momento de 2018; y "Ancien y el mundo mágico", que ya llegó a los cines el 20 de octubre de 2017, y cuya edición física se lanzó el 8 de noviembre de 2017. Las tres se presentaron previamente en Sitges. Por su parte, "Mary y la flor de la bruja" se podrá ver a partir de verano. Sin embargo, "Detective Conan: Crimson Love Letter" es la única que de momento se encuentra inédita en nuestro país.

Las películas que optaban a la nominación han sido las que se estrenaron entre el 16 de diciembre de 2016 y el 15 de diciembre de 2017.

La ganadora del año pasado fue en "Este Rincón del Mundo", nominada junto a "Ancien y el mundo mágico" y "Mary y la flor de la bruja" a los ANNIE, precandidata a los OSCARS, y nominado junto a "Your Name", "A Silent Voice", "Rudolf the Black Cat" y "One Piece Film: Gold".

Fuente: Web oficial de La Academia Japonesa de Cine

No hay comentarios