Header Ads

Último

LA ANIMACIÓN JAPONESA NOMINADA EN LOS 46º ANNIE AWARDS

46º Annie Awards

La asociación internacional de películas de animación, también conocida como ASIFA, ha anunciado los nominados de la 46ª edición de los Annie Awards, los premios más importantes del circuito internacional animado, donde hay una importante presencia japonesa. La ceremonia tendrá lugar el 2 de febrero en el Royce Hall de la Universidad de California en Los Ángeles.

A continuación, os revelamos la lista de nominaciones japonesas o relacionadas con el país nipón:


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

ISLE OF DOGS


La nueva película del director norteamericano Wes Anderson también ha sido nominada en las categorías de Mejor Animación en un largometraje de animación, Mejor Diseño de Producción en un largometraje de animación y Mejor Doblaje en en un largometraje de animación. El film, co-escrito y doblado por Kunichi Nomura, cuenta entre su reparto de actores de doblaje con los artistas y actores japoneses Yoko OnoYojiro Noda (Radwimps), Ken WatanabeAkira ItoAkira Takayama y Mari Natsuki. La cinta, ambientada en Japón, recurre a la animación stop-motion para contar la historia de Atari Kobayashi, un joven de 12 años cuyo padre, el alcalde de Megasaki, decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla, usada como vertedero. Aquí comienza su odisea para llegar hasta la isla y rescatar a Spots, su querido perro. Galardonada con el premio de Mejor Director en en el festival de Berlín y precandidata a los OSCARS. Estrenada el pasado 20 de abril en España de la mano de 20TH CENTURY FOX.


MEJOR PELÍCULA INDEPENDIENTE DE ANIMACIÓN

MIRAI



La nueva película de Mamoru Hosoda para estudio CHIZU también ha sido nominado al Mejor Guión en un largometraje de animación. Ganadora del premio a mejor película en la sección Anima't del festival de Sitges y precandidata a los OSCARS, llegará a los cines españoles de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS. La cinta, presentada en los festivales de CannesAnnecySan SebastiánBusan y Londres, sigue las andanzas de un niño de cuatro años y su esfuerzo para asimilar la llegada de su hermana pequeña a la familia. Un día, en el jardín trasero de su casa, el niño descubre un portal que le permite viajar en el tiempo y conocer tanto a su madre cuando era una niña como a su bisabuelo cuando era joven. Estas fantásticas aventuras hacen que el niño cambie su punto de vista y se convierta en el hermano mayor que debe ser.



Presentada en las pasadas ediciones de los festivales de LondresSitges y Tokio, así como en los festivales de cine fantástico de San Sebastián y Fancine"Mutafukaz" es la nueva película de animación franco-japonesa de Shojiro Nishimi y Guillaume Renard. La nueva producción de STUDIO 4ºC ("Animatrix", "Tekkonkinkreet", "Mind Game") y ANKAMA ("Wakfu", "Dofus") está licenciada en España por MEDIATRES ESTUDIO. La cinta sigue la pista de Angelino, un pobre diablo que malvive en Dark Meat City, una mega-urbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas sin escrúpulos. Mientras trabaja como repartidor tiene un accidente al distraerse con una misteriosa chica. Este acontecimiento cambiará por completo su vida, ya que a partir de entonces empezará a tener terribles visiones de seres monstruosos que acechan por toda la ciudad. ¿Acaso Angelino ha perdido la cabeza, o el accidente le ha abierto los ojos a una verdadera invasión alienígena?


Fuente: Annie Awards


No hay comentarios