Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DEL 51º FESTIVAL DE CINE DE SITGES

51º Festival Internacional de Cine Fantastico de Sitges

Con la clausura de la 51ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, llega el palmarés de esta edición, donde se anuncian las películas ganadoras de este año. Entre los galardonados, hay una pequeña pero interesante presencia de películas japonesas.

SECCIÓN OFICIAL

INUYASHIKI



El live-action "Inuyashiki", licenciado en España por MEDIATRES ESTUDIO, ha sido un de los ganadores de la sección oficial del festival. La nueva película de Shinsuke Sato ("Bleach", "Kingdom") ha conseguido el galardón a mejores efectos especiales.

Presentada en los festivales de Udine, Bruselas y Fantasia, esta cinta de acción y ciencia-ficción, basada en el manga de Hiroya Oku, publicado en España por MILKY WAY, está protagonizada por Noritake Kinashi ("Memories of Tomorrow") y Takeru Satoh ("Kenshin, el guerrero samurái"), y, entre el resto del reparto, destacan Kanata Hongo ("Goth", "Gantz", "Fullmetal Alchemist"), Fumi Nikaido ("El mundo de Kanako") y Yusuke Iseya ("Conociendo a Matsuko").

ZAN



"Zan" ha sido otro de los ganadores de la sección oficial del festival. La nueva película de Shinya Tsukamoto ("Tetsuo", "Nobi") ha conseguido el galardón a mejor banda sonora, compuesta por Chu Ishikawa ("Tetsuo", "Dead or Alive 2: Birds").

Presentada en los festivales de Venecia, Toronto y Busan, la cinta, cuyo título internacional es "Killing", está protagonizada por Sosuke Ikematsu ("Shoplifters", "Death Note: El nuevo mundo") y Yu Aoi ("Hana & Alice, "Tokyo Ghoul"), y, entre el resto del reparto, destacan el propio Tsukamoto y Tatsuya Nakamura ("Rurouni Kenshin 2: Kioto en llamas").

ANIMA'T

MIRAI



La animación japonesa también ha tenido una importante presencia en Sitges. "Mirai", la nueva película de Mamoru Hosoda, se ha hecho con el galardón a mejor película en la sección Anima't.

Presentada en los festivales de Cannes, AnnecySan Sebastián, Busan y Londres, la cinta, que llegará próximamente a los cines españoles de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS, es una nueva producción del STUDIO CHIZU ("Wolf Children", "El niño y la bestia"). El director vuelve a contar con sus habituales colaboradores Hiroyuki Aoyama y Ayako Hata como directores de animación, Yohei Takamatsu y Takashi Omori como directores artísticos, y Yuichiro Saito como productor.


FANTASTIC DISCOVERY

MAQUIA



"Maquia", que podremos ver en los cines españoles el 9 de noviembre gracias a SELECTA VISIÓN, ha sido otra de las películas de animación japonesa que han destacado en esta edición del festival. El debut de Mari Okada como directora le ha granjeado el galardón a mejor película en la sección Fantastic Discovery.

Presentada en los festivales de Fantasia y Annecy, la cinta, cuyo título original es "Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana wo Kazarô", es una nueva producción del estudio P.A. WORKS ("Another", "Angel Beats") que cuenta con el diseño de personajes de Yuriko Ishî ("Another", "Persona: Trinity Soul") y la banda sonora de Kenji Kawai ("Ghost in the Shell", "Mob Psycho 100").

Fuente: Web oficial del Festival de Sitges

No hay comentarios