Header Ads

Último

SEGUNDA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DE 20º NIPPON CONNECTION


El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, anunció la programación su vigésima edición. El certamen se celebrará del 9 al 14 de junio en formato online a través de la plataforma Vimeo a raíz de la epidemia del COVID-19.

A continuación, y siguiendo el avance con las primeras películas confirmadas y la primera parte de la programación, continuamos repasando las películas del 20º Nippon Connection:

NIPPON VISIONS


"Minori, on the Brink" es la nueva película de Ryutaro Ninomiya, director de "The Charm of Others" y "Sweating the Small Stuff". El film, cuyo reparto está formado por Minori Hagiwara, Rieko Dote, Mireho Misaki, Sanae Yuki y Yuki Hirose, se estrenó en Japón el 28 de septiembre.

¿Puede Minori evitar una crisis nerviosa? Todas las personas que la rodean se niegan a expresar sus sentimientos y límites emocionales. La vida cotidiana resultante se caracteriza por la crueldad: incluso los amigos se reducen mutuamente a su apariencia y se aprovechan descaradamente el uno del otro. Minori va en contra de esto atacando la ignorancia cada vez que la encuentra, cualesquiera que sean las consecuencias.


"Tamaran Hill" es la nueva película de Tadasuke Kotani, director de los cortos "LULLABY" y "GOOD GIRL" y del documental "THE CAT THAT LIVED A MILLION TIMES", cuyo reparto está formado por Hinako Watanabe, Kanji FuratachiI, Makiko Watanabe y Mayu Ozawa.

Hinako se encuentra con la novela 'La Colina Tamaran' e inmediatamente comienza deleitarse al leerla, ya que 'tamaran' (intolerable) es la palabrota favorita de su padre. Pronto se imagina a sí misma dentro de la historia del libro, que también trata de alguien intrigado con esa palabra en particular, e incluso conoce allí al autor real Senji Kuroi.

KINTA AND GINJI


"Kinta And Ginji" es la nueva película de Takuya Dairiki y Takashi Miura, artistas y directores del corto "NIKOTOKO ISLAND" y la cinta "HELPLESS STONE", quienes también protagonizan el film.

Kinta y Ginji son los mejores amigos. A veces se ponen nerviosos el uno al otro, pero no guardan rencor por mucho tiempo. Son demasiado simples para eso. Cada dos días, se encuentran y deambulan por los campos y bosques, se tumban en la hierba o hacen música. En apariencia solo son dos tipos normales, pero uno de ellos es un tanuki (perro mapache), el otro un robot. ¡Las cosas se vuelven aún más curiosas cuando aparecen otras entidades y objetos parlantes!

FLOWERS & RAIN


"Flowers & Rain" es la el debut cinematográfico de Takafumi Tsuchiya, basado en el álbum homónimo del rapero SEEDA. El film, cuyo reparto está formado por Show Kasamatsu, Ayaka Onishi, Chihiro Okamoto, Ozuno Nakamura y Kyohei Mitsune, se estrenó en Japón el pasado 17 de enero.

La infancia fue complicada para Yoshida y se enfrenta a la sociedad japonesa como un extraño después de su regreso de Londres junto a sus padres. Se siente desplazado y frustrado, pero pronto encuentra una nueva fuerza a través del hip-hop. Bajo el nombre de SEEDA, comienza a rapear y vende drogas para producir su música mientras sobrevive en Tokio. Cuando se da cuenta de que su nueva vida como rapero no puede deshacer las conexiones con su familia, es demasiado tarde.

BEAUTIFUL GOODBYE


"Beautiful Goodbye" es el debut cinematográfico de Eiichi Imamura. El film, protagonizado por Yusuke Takebayashi, Bi Yo y Koki Nakajima, fue galardonada con el premio especial del jurado en PIA Film Festival.

Mientras huye después de apuñalar a un hombre, Shinoda golpea accidentalmente a una mujer joven con su automóvil. Ella resulta ser un zombie, escapando de su ex novio, quien es responsable de su miseria. Deciden huir juntos y formar un vínculo inusual, a pesar de saber que no hay un lugar seguro para ellos.

INFINITY FOUNDATION


 "Inifinity Foundation" es la nueva película de Akira Ohsaki, director de "The Catch Man" y "Obon Brothers" y asistente de Takeshi Kitano, Nobuhiro Suwa y Hideaki Anno. El film, cuyo reparto está formado por Sara MinamiKarin OnoEmina Kondô, Akana IkedaReiko Kataoka, fue galardonada en MOOSIC LAB 2018. y se estrenó el 24 de agosto.

La historia, ambientada en Takasaki (Prefectura de Gunma), gira alrededor de Mirai, una chica de secundaria que no tiene amigos, cuyo sueño es seguir el camino de la moda. Un día, conoce a Cosame, una joven que canta y toca el ukelele. Por otro lado, Nanoka, miembro del departamento teatral del colegio, ve uno de los bocetos de Mirai y le propone ser la encargada del vestuario del teatro. Desde ese momento, su vida cambiará y se abrirá la puerta hacia el futuro.

NIPPON ANIMATION

HER BLUE SKY


"Her blue Sky" es la nueva película de animación de CLOVER WORKS, dirigida por Tatsuyuki Nagai ("El himno del corazón") y escrita por Mari Okada ("Maquia", "Las flores del mal", "Nuestra salvaje juventud"). El film, nominada Premios de la Academia Japonesa de Cine, ha sido licenciada en España por SELECTA VISIÓN tras su premiere en Sitges y se proyectará en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic.
Su argumento transcurre en un pueblo de montaña y gira en torno a Aoi Aioi, una estudiante de secundaria que aspira a ser músico; Akane Aioi, su hermana mayor; Shinnosuke Kanomura, ex-novio de Akane y sufrido guitarrista; y Shinno, que en realidad es Shinnosuke de hace 13 años que ha viajado en el tiempo hasta el presente.
Los padres de Aoi y Akane murieron en un accidente de coche hace trece años y, por ello, Akane abandonó su sueño de irse a Tokio junto a Shinnosuke para quedarse y cuidar de su hermana. Desde entonces, Aoi se siente en deuda con Akane. Un día, un famoso cantante de enka llamado Dankichi Nitobe le invita a tocar en un festival como músico de sesión. Al mismo tiempo, Shinnosuke regresa al pueblo. Es entonces cuando Shinno aparece misteriosamente y Aoi se enamora por primera vez.

HELLO WORLD


"Hello World" es la nueva película de animación de Tomohiko Itô, director de "Desaparecido", "Silver Spoon", "SAO: Ordinal Scale" para estudio GRAPHINICA. EL film se estrenó en Japón el pasado 20 de septiembre.

Esta romántica historia de ciencia-ficción transcurre en Kioto en el año 2027 y está protagonizada por Naomi Katagaki, un estudiante de instituto. Un día, una persona que afirma ser él pero diez años más mayor se aparece ante él. Juntos deben cambiar el futuro para salvar a una compañera de clase, Ruri, con la que el joven Naomi comenzará a salir dentro de tres meses.

En cuanto a los cortometrajes, se proyectarán una selección de ellos en los programas "JVTA Meets PIA Film Festival: Shorts", "Nippon Visions: Shorts", "Constant Metamorphosis – Independent Animated Shorts By Women" y "Nippon Docs: Shorts".

Entre el resto de su programación de las diferentes secciones destaca las siguinetes producciones:


Fuente: Nippon Connection

No hay comentarios