Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA 30º FESTIVAL FANCINE

Programación japonesa 30 Fancine Málaga

La Universidad de Málaga, organizadora de Fancine, ha revelado la programación de la 30ª edición de su festival de cine fantástico, que cuenta con una interesante variedad de películas asiáticas que se proyectarán en la ciudad andaluza del 11 al 19 de noviembre.
 

Entre las cintas asiáticas que se proyectarán en el 30º Fancine Málaga, destacan seis películas japonesas, tres de las cuales son de animación. A continuación, os contamos qué películas son:

JUSTO A TIEMPO

 
"Gone Wednesday", cuyo título original es "Suiyoubi ga Kieta", es la primera película de Kohei Yoshino. La cinta, que llegó a los cines el 19 de junio, está protagonizada por Tomoya Nakamura ("First Love", "The Town of Headcounts", "Kiba: The Fang of Fiction", "The Back of Shadow", "A Long Goodbye", "The Blood of Wolves").
 
La historia gira en torno a un joven que posee siete personalidades totalmente diferentes, cada una de las cuales vive en un día diferente de la semana. Registran sus actividades y se dejan notas unas a otras para vivir en armonía. Sin embargo, todo cambia cuando Martes se despierta un miércoles: Miércoles ha desaparecido. Vivir dos días seguidos le da a Martes una nueva oportunidad vital, pero su felicidad dura poco tiempo, ya que comienza a perder y recuperar la conciencia. Sus otras identidades también parecen haber desaparecido. Sus desmayos se vuelven más frecuentes, como si su existencia se estuviera desvaneciendo. ¿Acaso va a desaparecer, como lo hizo Miércoles?
 

ANIMA ZONE

 
"Hello World" es la nueva película de Tomohiko Itô ("SAO: Ordinal Scale") en el estudio GRAPHINICA.

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 20 de septiembre, y llegará próximamente a España de la mano de SELECTA VISIÓN, se proyectó en los festivales Nippon Connection y Sitges.

Esta romántica historia de ciencia-ficción transcurre en Kioto en el año 2027 y está protagonizada por Naomi Katagaki, un estudiante de instituto. Un día, una persona que afirma ser él pero diez años más mayor se aparece ante él. Juntos deben cambiar el futuro para salvar a una compañera de clase, Ruri, con la que el joven Naomi comenzará a salir dentro de tres meses.
 

ASIA: REGRESO AL FUTURO

 
"Her Blue Sky", más conocida como "Sora no Aosa wo Shiro Hito Yo", es el nuevo proyecto de los creadores de la película "El himno del corazón" y la serie "AnoHana" en el estudio CLOVER WORKS.

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 11 de octubre de 2019, y llegará próximamente a España de la mano de SELECTA VISIÓN, se proyectó en la pasada edición del festival de Sitges y fue nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine a mejor película de animación.

Su argumento transcurre en un pueblo de montaña y gira en torno a Aoi Aioi, una estudiante de secundaria que aspira a ser músico; Akane Aioi, su hermana mayor; Shinnosuke Kanomura, ex-novio de Akane y sufrido guitarrista; y Shinno, que en realidad es Shinnosuke de hace 13 años que ha viajado en el tiempo hasta el presente.

Los padres de Aoi y Akane murieron en un accidente de coche hace trece años y, por ello, Akane abandonó su sueño de irse a Tokio junto a Shinnosuke para quedarse y cuidar de su hermana. Desde entonces, Aoi se siente en deuda con Akane. Un día, un famoso cantante de enka llamado Dankichi Nitobe le invita a tocar en un festival como músico de sesión. Al mismo tiempo, Shinnosuke regresa al pueblo. Es entonces cuando Shinno aparece misteriosamente y Aoi se enamora por primera vez.
 
 
"Thermae Romae" es un live-action de Hideki Takeuchi ("Tonde Saitama") que llegó a los cines japoneses el 28 de abril de 2012 y cuenta con una secuela, la cual se estrenó el 26 de abril de 2014.
 
La cinta, basada en el manga de Mari Yamazaki (NORMA EDITORIAL, 2013), está protagonizada por Hiroshi Abe ("Hokusai", "To Those Who Were Not Protected", "Nomitori Samurai", "Ku-kai") y Aya Ueto ("Hirugao")

Su argumento gira en torno a Lucius Modestus (Hiroshi Abe), un arquitecto de la Roma clásica que ha perdido la inspiración y no sabe cómo salir del paso. Acude a las termas esperando recibir la visita de las musas, pero en su lugar encuentra un portal espaciotemporal que le transporta a unos baños públicos japoneses. Siempre adaptable, Lucius aprovecha la inspiración recogida en estos viajes para revolucionar la vida romana y conseguir el favor del emperador.
 

GANADORAS EN FANCINE

TAG


 
"Tag", cuyo título original es "Riaru Onigokko", es una película de Sion Sono ("Tokyo Tribe", "Antiporno") que llegó a los cines japoneses japoneses el 11 de julio de 2015. 
 
Basada en la novela de Yusuke Yamada (BUNGEISHA, 2001), la cinta está protagonizada por Reina Triendl ("Ninkyo Yaro"), Mariko Shinoda ("Gangoose") y Erina Mano ("Bleach", "We Are", "Funohan", "Fukumenkei Noise").
 
La vida de una chica se vuelve caótica mientras todo el mundo a su alrededor sufre una horripilante suerte, y ella misma empieza a dudar de su propia identidad y de lo que es normal.

EL FANTÁSTICO EN FAMILIA

LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO

 
"La chica que saltaba a través del tiempo", cuyo título original es "Toki o Kakeru Shôjo", es una película de Mamoru Hosoda ("Mirai"), realizada por el estudio MADHOUSE, que llegó a los cines japoneses el 15 de julio de 2006 y cuenta con distribución en España de la mano de SELECTA VISIÓN.
 
Tras despertarse tarde, suspender un examen, hacer el ridículo en múltiples ocasiones y provocar un fuego en su clase de economía doméstica, la estudiante de instituto Makoto Konno asume que está teniendo un mal día. Justo cuando cree ha terminado, los frenos de su bici fallan, poniéndola en rumbo a la colisión con un tren en movimiento. El accidente mortal hubiera sido el final perfecto para el peor día, pero ocurre algo de lo más peculiar: Makoto salta hacia atrás en el tiempo.

Habiendo desbloqueado su nueva habilidad, Makoto hace lo que haría cualquier adolescente. Vuelve a tomar exámenes, corrige situaciones vergonzosas y se levanta lo tarde que quiera, sin pensar en que sus viajes despreocupados por el tiempo podrían tener un efecto negativo sobre las personas que le importan. Cuando se percata del daño que ha causado, tendrá que correr a contrarreloj para corregir las cosas.

Fuente: Fancine [Link 1 | Link 2 | Link 3 | Link 4 | Link 5]

No hay comentarios