Header Ads

Último

GANADORES DE LOS VFX-JAPAN AWARDS 2022

Belle (Ryuu to Sobakasu no Hime) anime film - Mamoru Hosoda - A Contracorriente Films

La página web oficial de VFX-Japan Awards ha revelado a los ganadores de la edición de este año. 
 
Estos premios reconocen el mérito a aquellas películas, animes, videojuegos, anuncios y eventos que destacan por el uso de efectos visuales (VFX) y CG. 
 

A continuación, os contamos quiénes son los galardonados en los Premios Japoneses de VFX de este año:

MEJOR PELÍCULA ANIME


"Belle" es la nueva película de Mamoru Hosoda ("Mirai, mi hermana pequeña"), que llegará a los cines españoles el 25 de marzo de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

La cinta, cuyo título original es "Ryû to Sobakasu no Hime", llegó a los cines japoneses el 16 de julio de 2021 tras su presentación en Cannes y su posterior proyección en Sitges.
 
Su argumento gira en torno a Suzuha, una joven pueblerina de 17 que vive con su padre, quien enviudó hace años. A raíz de la muerte de su madre, con la que le gustaba mucho cantar, Suzuha se encierra en sí misma y se refugia en la música.

Un día, se introduce en "U", un mundo virtual —cuyo arte conceptual está diseñado por Eric Wong— en constante cambio, habitado por cinco billones de usuarios registrados. Allí, bajo su alter ego Belle, canta sus canciones y se hace tremendamente popular. Sin embargo, eso atrae la atención de una misteriosa criatura...
 

MEJOR PRODUCCIÓN ANIME EN TV

GODZILLA SINGULAR POINT

 
"Godzilla Singular Point" es el nuevo proyecto de Atsushi Takahashi ("RideBack") para los estudios BONES ("Los apuntes de Vanitas", "Josee, el tigre y los peces") y ORANGE ("La tierra de las gemas" ("Hôseki no Kuni"), "Beastars").

La serie, también conocida como "Godzilla: S.P", se emitió en la televisión japonesa entre abril y junio de 2021 y consta de 13 episodios, los cuales están disponibles a nivel internacional en Netflix desde el 24 de junio de 2021.

Una universitaria y un ingeniero, unidos por una misteriosa canción, lideran la lucha contra una fuerza inimaginable que podría sentenciar al mundo a su destrucción.

MEJOR PELÍCULA LIVE-ACTION

 
"Kenshin, el guerrero samurái: El final / El principio" es la secuela final de la saga cinematográfica de Keishi Otomo ("Museum", "Million Dollar Man", "Beneath the Shadow"), basada en el manga de Nobuhiro Watsuki,, publicado en España por PANINI.

"El Final" llegó a los cines japoneses el 23 de abril de 2021; y "El Principio", el 4 de junio de 2021. Por otra parte, su estreno internacional tuvo lugar en la plataforma Netflix el 18 de junio y 30 de julio de 2021, respectivamente.

En "El Final", Kenshin (Takeru Satoh) y sus aliados se enfrentan a su enemigo más poderoso hasta la fecha: su excuñado Enishi Yukishiro (Mackenyu Arata) y sus secuaces, que han jurado vengarse.

En "El Principio", Kenshin, antes de convertirse en protector, era un temible asesino conocido como Battosai. Pero su historia comienza a cambiar tras conocer a la dulce Tomoe Yukishiro (Kasumi Arimura).
 

MEJOR PRODUCCIÓN LIVE-ACTION EN TV

 
El dorama "Alice in Borderland" es el nuevo proyecto de Shinsuke Satô ("Inuyashiki", "Bleach", "Kingdom"), basado en el manga de Haro Aso, publicado en España por IVREA.

La serie se estrenó en Netflix el 10 de diciembre de 2020 y contará próximamente con una segunda temporada.

Su argumento está protagonizado por Ryôhei Arisu (Kento Yamazaki), un joven en paro cuya vida no ha sido precisamente feliz. 
 
Un día, es cegado por un misterioso fogonazo y, de pronto, es transportado junto a sus dos amigos, Daikichi Karube (Keita Machida) y Chôta Segawa (Yuki Morinaga), a un mundo alternativo: Borderland. Es entonces cuando los tres se ven obligados a participar en unos violentos juegos para luchar por su supervivencia, donde conocerán a Yuzuha Usagi (Tao Tsuchiya). 
 
¿Lograrán sobrevivir en este peligroso nuevo mundo y encontrar el camino de vuelta a su verdadero mundo?

El resto de galardonados han sido:

Fuente: VFX-Japan Awards

No hay comentarios