Header Ads

Último

"MUSE WA OBORENAI": LA PRIMERA PELÍCULA DE NOZUMI ASAO

Muse wa Obirenai film - Nozumi Asao

La prometedora cineasta Nozumi Asao presenta su esperado debut cinematográfica, titulado "Muse wa Oborenai", cuyo estreno en las salas japonesas tendrá lugar el 30 de septiembre de la mano de MAP INC

La producción comenzó en el año 2019, pero acabó retrasándose dos años más debido a la pausa originada por la pandemia del COVID-19.

La cinta fue premiada en Tanabe Benkei con el Premio de Público, a la Mejor Película, con el Filmination Award y a la Mejor Actriz para Mimori Wakasugi. Por su parte, en TAMA NEW WAVE fue galardonada a la Mejor Película y a la Mejor Actriz para Miku Uehara.

Muse wa Obirenai film - Nozumi Asao - poster

Pese a ser la primera película de Nozumi Asao, tiene una más que contrastada experiencia cinematográfica como cortometrajista y, especialmente, como asistente para directores del calibre de Akiko Ohku, conocida por su participación en sus films más aclamados como "Tremble All You Want" (2017) y "Hold me Back" (2020).

En esta ocasión, la directora ha contado con la fotografía de Takuya Okada responsable artística de "Sabakan" y "Tonight, at the Movies"—, mientras que la banda sonora corre a cargo de la compositora Saki Furuya ("Lady to Lady", "Unfeigned Happy Ending").

Muse wa Obirenai film - Nozumi Asao

El reparto está formado por: Miku Uehara ("Assassination Classroom""Kiss Him, Not Me!", "Around the Table"), Mimori Wakasugi ("Georama Boy Panorama Girl", "Moonless Dawn") y Kokoro Morita ("Madres verdaderas", "Grown Ups", "Eternally Younger Than Those Idiots").

El resto de casting lo completa: Yôta Kawase ("Yamabuki""Silent Rain""Red Bridge"), Sô Hirosawa ("El cocinero de los últimos deseos"), Hiroko Shinkai ("Perfect World", "Melancholic") y Yoshiro Sakuma ("A Balance", "Shodo").

La historia gira en torno a una estudiante de secundaria del club de arte, quien accidentalmente cayó al mar mientras intentaba dibujar un barco. Otro miembro del club es testigo y termina haciendo un dibujo de esa horrible situación, el cual termina ganando un concurso. La frustración es tan profunda que deja la pintura, pero todo cambia cuando esa persona le ofrece ser su modelo.

Por último, os dejamos con el trailer de la película:

No hay comentarios