Header Ads

Último

"SABAKAN": LA PRIMERA PELÍCULA DE TOMOKI KANAZAWA

Sabakan film - Tomoki Kanazawa

El reputado dramaturgo y guionista Tomoki Kanazawa presenta su debut cinematográfico, titulado "Sabakan". El film llegará a las salas japonesas el próximo 19 de agosto de la mano de KINO FILMS.

Sabakan film - Tomoki Kanazawa - poster

A pesar de ser la primera película de Tomoki Kanazawa, el realizador tiene una dilatada experiencia tanto en cine como en televisión y teatro. Su labor más reconocida es la de haber guionizado gran parte de la producción de Takumi Saito, como "When the Curry is Ready" (2021), "Hanbun no Sekai" (2015) y "Folklore: Tatami" (2018).

En esta ocasión, el cineasta ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Yusuke Sugaquien ha trabajado en videoclips para artistas de la talla de RADWIMPS, Fuji Kaze o Amazarashi—, mientras que la banda sonora corre a cargo de Michiru Ôshima ("The Tatami Galaxy", "Night Is Short, Walk On Girl" "El amor está en el agua").

Sabakan film - Tomoki Kanazawa

El reparto está formado por los debutantes Ichiro Banka (dorama "Chimudondon") y Konosuke Harada junto a Machiko Ono ("Una familia""Madder Red", "Amiko"), Pistol Takehara ("Shadowfall""Threads: Our Tapestry of Love", "Blue"), Shihori Kanjiya ("After the Sunset", "Little Nights, Little Love") y Tsuyoshi Kusanagi ("Makuko", "Midnight Swan"),

El resto del casting lo completa: Ryô Iwamatsu ("Remain in Twilight", "Convenience Story"), Eri Murakawa ("Birds Without Names""Restart After Come Back Home"), Momoko Fukuchi ("Amanogawa", "Leave in Summer"), Mizuki Kayashima ("Between Us""Autasasinofilia: ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!"), Atsushi Shinohara  ("Side Job""El teléfono del viento", "Just Remembering") y Yuki Izumisawa ("Ichigo No Uta", "The 100th Love with You").

Sabakan film - Tomoki Kanazawa

El director, junto a Jun Hagimori (dorama "Shibuya Sensei ga Daitai Oshietekureru"), ha escrito la historia, la cual está ambientada en Nagasaki durante el verano de 1987.

El argumento gira en torno a Takaaki, un niño popular de quinto grado que vive con sus cariñosos padres y su hermano menor. A pesar de sus constantes peleas, quiere mucho a su familia. Un día decide ir a la isla Boomerang para "ver delfines" con su compañero de clase Kenji, quien vive marcado por la pobreza y el rechazo por los otros niños de la escuela.

Los dos muchachos tendrán que enfrentarse a todo tipo de problemas, pero a medida que la amistad entre ambos se profundiza a raíz de esta aventura, ocurre un triste incidente que presagia su despedida.

Por último, os dejamos con el trailer del film, donde puede escucharse su tema principal "Kizuna", interpretado por ANCHOR junto a Riria:

No hay comentarios