Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 55º FESTIVAL DE SITGES

Programa japonesa del 55 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

Hace unos días, Ángel Sala durante la rueda de prensa anunció la programación de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 6 al 16 de octubre en la localidad catalana.

A continuación, tras repasar las cintas de animación, vamos a hablar de las películas japonesas de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges:

OFICIAL FANTÀSTIC

SHIN ULTRAMAN


"Shin Ultraman" es la reimaginación de  la franquicia de "Ultraman"dirigida por Shinji Higuchi ("Ataque a los titanes", "Shin Godzilla") y escrita por Hideaki Anno creador de "Neon Genesis Evangelion"—, protagonizada por Takumi Saitoh, Hidetoshi Nishijima Masami Nagasawa

El film se ha estrenado en los cines japoneses el 13 de mayo y se ha presentado en Fantasia y en New York Asian Film Festival. Su proyección será fuera de competición.

La historia comienza con continua aparición de formas de vida gigantes no identificadas conocidas como "especies de clase S (Kaiju)". Como las armas convencionales no tienen ningún efecto sobre ellas, el Gobierno japonés emite el Protocolo de Supresión de las Especies de Clase S y forma un equipo especial para llevarlo a cabo. En medio de la amenaza Kaiju, aparece un gigante plateado desde más allá de la atmósfera terrestre.
 

MIDNIGHT X-TREME 

THE MOLE SONG: FINAL


"The Mole Song: Final" es la última entrega de la saga dirigida por Takeshi Miike ("First Love", "JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable""Laplace's Witch"), basado en el manga de Noboru Takahashi, y protagonizado por Ikuta Toma
 
El film se estrenó en Japón el 19 de noviembre de 2021 y se proyectó en el festival de Róterdam.

 La historia gira en torno a Reiji Kikukawa, un agente encubierto al que se le asigna de repente la misión de infiltrarse en la organización yakuza más grande de Japón y acercarse a Shuho Todoroki, su jefe. Su objetivo final es impedir una operación de tráfico de drogas, valorada en 600.000 millones de yenes. Para ello, se sube a un lujoso crucero y se enfrentará a su enemigo más fuerte hasta la fecha.

KAPPEI


"Kappei" es el live-action basado en el manga de Kiminori Wakasugi, dirigida por Takashi Hirano, productor de "Threads-Our Tapestry of Love" y "JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable"

El film, protagonizado por Hideaki Ito, Moka Kamishiraishi, Daigo Nishihata junto a Arata Furata y Yuki Kura, se estrenó en Japón el 18 de marzo y se ha presentado en Fantasia

La historia gira en torno a al augurio que Nostradamus predijo de que el mundo se acabaría en julio de 1999. El pequeño Kappei y otros niños se aíslan en una isla japonesa para entrenarse en las artes místicas de Mukai Sappuken y salvar el planeta del apocalipsis. La predicción de Nostradamus no se cumple, así que en 2022 su maestro les envía a vivir una vida normal en la ciudad.
 

WHAT TO DO WITH THE DEAD KAIJU?


"What To Do With The Dead Kaiyu?" es la nueva película de Satoshi Miki ("LOUDER! Can’t Hear What You’re Singin’, Wimp!"), protagonizada por Tao Tsuchiya y Ryosuke Yamada. El film se estrenó en Japón el 4 de febrero.

  La historia está ambientada en torno a un gran monstruo ataca Japón, pero muere repentinamente. Es solo cuestión de tiempo que se produzca una explosión de gas del cadáver del monstruo, lo que podría provocar el colapso del país. Arata Tatewaki está asignado para liderar un equipo de fuerzas especiales en el área crítica, quien tiene que enfrentarse a la secretaria del ministro de medio ambiente, que casualmente también es su ex-prometida. 

BAD CITY


"Bad City" es la nueva película de Kensuke Sonomura ("Hydra") —director de acción en live-actions del calibre de "Inuyashiki"  o films del calibre de "Destruction Babies"—. El film se estrenará en Japón el 20 de enero de 2023, tras su paso por Camera Japan.

La historia está ambientada en una ciudad dominada por el crimen, la violencia y la pobreza, un grupo de gangsters, con miembros de la mafia coreana en sus filas, está utilizando su poder para encubrir todo tipo de delitos. Para luchar contra esa amenaza, se forma en secreto un equipo especial de investigación en el que destaca el inspector Torada, un policía detenido hace años por el asesinato del hijo de un miembro de la mafia coreana


Fuente: Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 

No hay comentarios