Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 17º CAMERA JAPAN [3ª PARTE]

Programación japonesa 17 Camera Japan - parte 3
 
El comité organizador del Camera Japan, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló anunció la programación su decimoséptima edición. 
 
El certamen se celebrará en las ciudades holandesas de Róterdam, del 22 al 25 de septiembre, y Ámsterdam, del 29 de septiembre al 2 de octubre.
 

A continuación, tras adelantar la primera y segunda parte, repasamos las producciones japonesas de la última parte de la programación de la 17ª edición de Camera Japan:

AWAKE


"Awake" es la nueva película de Atsuhiro Yamada ("Happy Ending"), protagonizada por Ryo Yoshizawa junto a Ryuya WakabaMotoki Ochiai y Kanichiro. El film, estrenado en Japón el 25 de diciembre de 2021, se presentó en Hawai y en Japanese Film Festival +.

Su argumento gira en torno a Eiichi, quien aspira a ser un jugador profesional de shogi y, para ello, se apunta a un centro de entrenamiento dirigido por la Asociación Japonesa de Shogi. Sin embargo, su sueño se trunca cuando es incapaz de derrotar a Riku, un excelente jugador con muchísimo talento.

Para seguir adelante, Eiichi se matricula en la universidad, donde lleva una vida solitaria y le cuesta adaptarse a la vida del campus. Un día, Eiichi da con una inteligencia artificial que juega al shogi, lo que despierta su interés por la programación, y decide visitar el club de informática. Allí conoce a Isono, quien le enseña todo lo que sabe sobre programación y le proporciona un nuevo propósito en la vida: escribir un programa de shogi profesional.

Años más tarde, Eiichi gana un torneo de shogi online y recibe una solicitud de Riku para jugar.

THE GREAT YOKAI WAR: GUARDIANS

"The Great Yokai War: Guardians" es la secuela de "The Great Yokai War" (2005), dirigida por Takashi Miike ("First Love", "JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable", "Laplace's Witch").

El film, protagonizado por Kokoro Terada junto a Sumire, Hana Sugisaki, Nao Omori, Ryunosuke Kamiki y Sakura Ando, se estrenó en Japón el 13 de agosto de 2021, y se presentó en Sitges, Fantasia y Japan Cuts.

  Kei Watanabe es un estudiante de quinto grado de primaria que ha heredado la sangre del legendario cazador de yokai. Esto lo convertirá en la persona destinada a combatir a los yokai y así poder salvar el mundo de la destrucción. 
 

THE MIDNIGHT MAIDEN WAR


"The Midnight Maiden War" es la nueva película de Ken Ninomiya ("Chiwawa", "Tonkatsu DJ Agetaro"), protagonizada por Ren Nagase, Elaiza Ikeda y Tasaku Emoto

El film, que cuenta con la banda sonora y la fotografía de Yusuke Tsutsumi ("Yan", "Hot Gimmick"), se estrenó en Japón el pasado 22 de enero.

Su argumento gira en torno a I, un universitario de fuera de Tokio. Vive solo y no tiene ni amigos ni pareja. Su vida es aburrida, carece de toda aspiración y compagina sus estudios trabajando como peón en una obra.

Un día, conoce a Senior y Black Suit. A partir de entonces, su vida da un cambio radical, pues comienza con ellos el Midnight Maiden War, su plan para destruir Tokio.

NAGI'S ISLAND

"Nagi's Island" es la nueva película de Masahiko Nagasawa (Being Here", "Seoul", "Koi"), protagonizada por Chise Niitsu, Haruka Shimazaki y Kousei Yuki, y que cuenta con la fotografía de Chigi Kanbe ("A Bride for Rip Van Winkle""Last Letter""Spaghetti Code Love").

El film, estrenado en Japón el 19 de agosto, conmemora el 75º aniversario de la fundación de la ciudad de Kudamatsu (prefectura de Yamaguchi).

La historia trascurre tras el divorcio de los padres de Nagi, una estudiante de cuarto grado. Se muda con su madre a su ciudad natal en una pequeña isla en Setouchi (Yamaguchi), donde su abuela dirige la única clínica de lugar. La joven puede parecer alegre y despreocupada, pero a veces, las visiones traumáticas de su padre alcohólico Shimao abusando de su madre desencadenan ataques de pánico que le hacen hiperventilar.

Cada uno de los residentes soportan sus propias cargas emocionales pero se esfuerzan por vivir positivamente. Cuando Nagi se entera de sus problemas, hace todo lo posible para apoyarlos mientras recupera lentamente su capacidad de sonreír. Pero sus días de paz se ven interrumpidos cuando su padre hace una visita inesperada a la isla diciendo que quiere volver a vivir con ellos.

 

RIBBON


"Ribbon" es la primera película como directora de la reconocida actriz Non ("Hold Me Back", "A Fish Story), protagonizada por ella misma junto a Daichi WatanabeKarin Ono y Rio Yamashita. El film se estrenó en Japón el 25 de febrero y se ha presentado en Shanghái.

La historia, escrita por la propia Non, transcurre durante el invierno de 2020, donde un proyecto de graduación que había tardado un año en completarse, no puede exponerse en el lugar previsto debido al COVID-19. A pesar de pasar todo el tiempo en casa, no tiene ninguna motivación para hacer nada en absoluto.
 

JOINT


"Joint" es el debut cinematográfico de Oudai Kojima, director de videoclips para Age Factory, protagonizada por Ikken YamamotoKim Jin-cheol, Kim Chang-bakKeisuke Mitsui Sogen Higuchi

El film, estrenado en Japón el 20 de noviembre de 2021, fue presentado en Osaka Asian Film Festival y fue premiado en los Kaneto Shindo Awards.

 Después de cumplir 2 años de prisión,  Takeshi pasó dos años trabajando en un sitio de construcción y acumulando fondos antes de regresar a Tokio con la ayuda de Yasu, su mejor amigo. Está decidido a intentar mantener la rectitud, pero antes de poder hacerlo, tiene que recaudar aún más dinero para liberarse del inframundo criminal y eso requiere una inmersión profunda.

Recluta a su amigo coreano Junghi y comienza un negocio fraudulento telefónico de venta de datos a su amigo de Yakuza, Yuki. A medida que el negocio crece, Takeshi casi puede escapar rápidamente, sin embargo, sus viejos lazos lo están frenando y cuando una división en una familia yakuza indica el comienzo de una guerra, Takeshi se ve arrastrado de regreso al inframundo criminal. 
 

Entre el resto de la programación, destacan las siguientes producciones:


Aquí concluye la última parte del repaso a la programación de la última edición de Camera Japan. 

Fuente: Camera Japan

No hay comentarios