Header Ads

Último

3 ANIMES PRECANDIDATOS A LOS OSCARS 2023

Animes precandidatos a los Oscars 2023

La academia de cine norteamericana de Hollywood ha anunciado las 27 películas preseleccionadas en la categoría de mejor película de animación para la 95ª edición de los Oscars, entre las que se encuentran 3 animes.

La lista final de las nominadas se revelará junto al resto de categorías el 24 de enero de 2023, donde sólo la compondrán cinco películas de las 27 preseleccionadas, mientras que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 12 de marzo.

A continuación, os revelamos la lista de animes precandidatos a los Oscars de este año:

 
"Inu-Oh" es el nuevo proyecto de Masaaki Yuasa ("Devilman Crybaby") en el estudio SCIENCE SARU.

El film, presentado en Far East, Toronto, Busan, Venecia, Tokio, Annecy, Fantasia, donde se alzó con el Premio Satoshi Kon y la Medalla de Plata del Público, y Sitges, llegó a los cines japoneses el pasado 28 de mayo; y a España, el 25 de noviembre, de la mano de CINEMARAN y GARBO MEDIA.
 
La cinta, nominada a los Globos de Oro, está basada en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh" (Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki"), de Hideo Furukawa —autor de "The Heike Story"
 
Período Muromachi.
 
Tomona, un huérfano ciego por la maldición de uno de los tesoros del extinto clan Heike, abandona Dan-no-ura y se dirige a la capital. Durante su viaje, conoce a Taniichi, un maestro biwa, se convierte en su discípulo, se une a la compañía Kakuichi y cambia su nombre por el de Tomoichi.
 
Una noche, Tomoichi se cruza con el paria social Inu-Oh, hijo del líder de la compañía Hie-za, intérprete de Sarugaku Noh. Uno toca música y el otro baila. Están en perfecta sincronía y se llevan bien al instante. A partir de ahí, su historia comienza.
 
El tiempo pasa y ambos continúan por el camino de su propio arte, pero crean algo nuevo y emocionante que la gente de la capital nunca antes había visto. Su popularidad pronto crece y los artistas conservadores de Noh y los sacerdotes biwa se resienten, y los rumores sobre ellos llegan a oídos de la corte imperial.
 
Finalmente, se les pide a Inu-Oh y Tomoichi —ahora conocido como Tomoari— que actúen para el shogun, Yoshimitsu Ashikaga. Esta será la gran oportunidad de su vida, el pináculo de su carrera y el momento en que al fin hallarán la verdad que habían estado buscando. 


 
"¡Hasta siempre, Don Glees!" es la nueva película de los creadores de la serie "A Place Further Than the Universe", disponible en Crunchyroll.
 
La cinta, cuyo título original es "Goodbye, DonGlees!", llegó a los cines japoneses el pasado 18 de febrero tras su presentación en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP).
 
El film, que también se proyectó este año en Annecy y Fantasia, llegó a los cines españoles el 15 de julio de la mano de SELECTA VISIÓN.
 
Roma es un chico que vive en un pueblo rural algo alejado de Tokio en el que no acaba de encajar. Junto con Toto, otro marginado, forma el grupo Don Glees. Ambos esperan que su relación siga siendo la misma aunque se separen cuando Toto se marche a estudiar el bachillerato a Tokio.
 
“Oíd, ¿os apetece ver el mundo a vista de pájaro?”.
 
Las vacaciones de verano de primer año de bachillerato comienzan con estas palabras por parte de Drop, el nuevo miembro de Don Glees. Como resultado de estas palabras, Roma y sus amigos se ven obligados a buscar un dron desaparecido para probar su inocencia cuando son acusados de provocar un incendio forestal.
 
La pequeña aventura veraniega no tarda en convertirse en una gran aventura que cambiará sus vidas para siempre. 

 
"Hogar a la deriva", también conocida como "Drifting Home", es la nueva película de Hiroyasu Ishida ("Penguin Highway") en el estudio COLORIDO.

La cinta, cuyo título original es "Ame o Tsugeru Hyôryû Danchi", llegó a los cines japoneses el pasado 16 de septiembre y, simultáneamente y a nivel mundial, a Netflix.

En un verano fatídico, unos adolescentes que están a la deriva a bordo de un edificio abandonado buscan dentro de sí mismos la forma de volver a casa.

Fuente: Oscars

No hay comentarios