Header Ads

Último

"I AM WHAT I AM": LA NUEVA PELÍCULA DE SHINYA TAMADA

I Am What I Am (Sobakasu) film - Shinya Tamada

El cineasta Shinya Tamada presenta su esperada nueva película "I Am What I Am", que llega a los cines japoneses el 16 de diciembre de la mano de RABBIT HOUSE. La distribución internacional corre a cargo de NAGOYA BROADCASTING NETWORK.

El film forma parte del proyecto "(Not) Heroine Movies", auspiciado por NAGOYA BROADCASTING NETWORK, que anteriormente ha participado en la producción de obras del calibre de  "Just Only Love" (Rikiya Imaizumi), "Tremble All You Want" (Akiko Ohku), "Asako I y II" (Ryusuke Hamaguchi) o "The Real Thing" (Koji Fukada), con el objetivo de apoyar a nuevos valores cinematográficos para retratar las diferentes realidades de las mujeres. 
 
El film, cuyo título original es "Sobakasu", es la tercera película que surge de dicha confluencia fílmica, tras "The Nighthawk's First Love" (Yuka Yasukawa, 2021) y "Grown-ups" (Takuya Kato, 2022).
I Am What I Am (Sobakasu) film - Shinya Tamada - poster
Pese a ser la tercera película de Shinya Tamada, el realizador tiene una destacada experiencia previa en el mundo del teatro y de la televisión —como guionista, ha trabajado para doramas tales como "Shimokitazawa Die Hard". Su primera película "Lust in a Karaoke Box" (2019) fue presentada en Tokio, mientras que su segundo film "The Girl I Like" (2020) se proyectó en Okinawa.

En esta ocasión, tras "The Girl I Like", el cineasta ha vuelto a contar en el equipo técnico con el director de fotografía Kei Nakase ("The World of You", "Born Pisces", "Rent A Friend") y el compositor Izumi Matsuno ("Third Time Lucky", "Just The Two of Us", "A Tale of the Riverside"), quien se encarga de la banda sonora.
I Am What I Am (Sobakasu) film - Shinya Tamada

El resto del casting lo completa: Chizuru Asano ("A Girl Missing", "Hope"), Takumi Kitamura ("Tokyo Revengers", "My Blood & Bones in a Flowing Galaxy", "Sakura"—miembro del grupo DISH//Reiko Tajima ("Tell Me""Thousand And One Night"), Maki Sakai ("The Brightest Roof in the Universe", "The Runway") y Hiroki Miyake ("The Blood of Wolves", "The Nighthawk's First Love").

La historia, escrita por Atsushi Asada ("His"), gira en torno a Kasumi, quien nunca ha tenido ningún interés romántico. La joven estaba centrada en convertirse en músico profesional.

Al final, se vio obligada a volver a su ciudad natal, donde su madre no hace más que presionarla, debido al matrimonio y embarazo de su hermana.

La situación va a peor cuando su madre arregla una especie de matrimonio concertado sin su permiso. Sin embargo, el hombre que la espera también busca sólo una amistad.

Por último, os dejamos con el trailer, donde puede escucharse su tema principal "Kaze ni Nare", interpretado por Tôko Miura y compuesta por Moeka Shiotsuka —vocalista y guitarrista de Hitsujibungaku:

Fuente: Web oficial de I Am What I Am

No hay comentarios