Header Ads

Último

"RIPPLES": LA NUEVA PELÍCULA DE NAOKO OGIGAMI

Ripples (Hamon) film - Naoko Ogigami

La reputada directora Naoko Ogigami presenta su esperada nueva película "Ripples". Su estreno en los cines japoneses llegará el próximo 26 de mayo de la mano de la distribuidora SHOWGATE, mientras que la distribución internacional corre a cargo de HAKUHODO.

La cinta, cuyo título original es "Hamon", es un proyecto en el que la realizadora ha estado trabajando muchos años en torno a la oscuridad de sociedad japonesa moderna a través de su problemática sobre la brecha de género, los terremotos, el cuidado de ancianos, las nuevas religiones y la discriminación contra las personas discapacitadas.

Ripples (Hamon) film - Naoko Ogigami - poster

Naoko Ogigami es una de las cineastas más prestigiosas tanto dentro como fuera de Japón. Desde su primera película, "Yoshino's Barber Shop" (2004) —premiada en PIA y en la Berlinale—, ha construido una reputada filmografía con films del calibre de "Kamome Diner" (2006) —premiado en Yokohama Film Festival—, "Close-Knit" (2017) —premiado en LESGAICINEMAD— o su último largometraje "Riverside Mukolitta" (2021) —presentado en Camera Japan—.

Para esta ocasión, la cineasta ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Hideo Yamamoto ("Voice of Sin""Musuem""The First Supper"), mientras que la banda sonora corre a cargo de la compositora Hiroko Ide, con quien vuelve a trabajar tras "Yoshino's Barber Shop"
 
Ripples (Hamon) film - Naoko Ogigami

El reparto está formado por: Ken Mitsuishi ("Boy's Choir""Mio on the Shore"), Mariko Tsutsui ("Just Only Love", "Aristocrats"), Hayato Isomura ("Tokyo Revengers", "A Fish Story"), Tamae Andô ("A Life Turned Upside Down: My Dad's an Alcoholic", "Side Job") y Noriko Eguchi ("Riverside Mukolitta", "Soirée"),
 
El resto del casting lo completa: Kami Hiraiwa ("On-Gaku""Tsuyukusa"), Akira Emoto ("Nosari: Impermanent Eternity""A Promised Land"), Hana Kino ("My Blood And Bones In A Flowing Galaxy", "Nagi's Island") y Midoriko Kimura ("Under the Open Sky", "Don't Cry, Mr. Ogre").

Su argumento gira en torno a Yoriko (Mariko Tsutsui), una devota de una religión llamada Ryokumei-kai (Sociedad del Agua de la Vida Verde), que pasa sus días rezando y estudiando.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día regresa su esposo Osamu (Ken Mitsuishi), quien la abandonó a ella y a su hijo (Hayato Isomura) hace varios años. 

Por último, os dejamos con su trailer: 

Fuente: Web oficial de Ripples

No hay comentarios